Afinación rara.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
Hola, como están, bueno, resulta que acabo de afinar la guitarra en un tono algo raro. La afinación Es EbADGAD (no estoy seguro de cual sea la nota de la 2da cuerda afinada un tono abajo) en fin. Me gusta como suena con acordes abiertos. ¿Alguien sabe si existe esta afinación o la acabo de escribir?
Gracias de Antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angusote
#2 por angusote el 13/10/2014
Hombre a excepción de la sexta es la afinación DADGAG muy utilizada en el folk y algunos temas de grupos de rock ( Led zeppelín KASHMIR) no habrás tocado la sexta porque con el E bemol la disonancia es total, afina la sexta en D.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 13/10/2014
Como te dice el compañero, básicamente es la afinación drop D, pero con la sexta cuerda un semitono más alta.
Subir
angusote
#4 por angusote el 13/10/2014
#3 La afinación Drop D es simplemente la sexta afinada en D pero el resto de las cuerdas en afinación normal, es la DADGAD a excepción que el compañero a afinado la sexta en E bemol en vez de en D.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
#4 Te explicare:
6ta cuerda afinada un 1/2 tono abajo.
5ta cuerda afinada Estándar.
4ta cuerda afinada Estándar.
3ra cuerda afinada Estandár.
2da cuerda afinada un tono abajo.
1ra cuerda afinada un tono abajo.

Por alguna razón, suena muy bien con acordes abiertos, toqué Mi mayor así me sonó bastante redondo.
Subir
angusote
#6 por angusote el 13/10/2014
Pones E mayor en esa afinación y te suena bien? Las notas que suenan al poner el acorde de E mayor con esa afinacion son (E bemol-B-E-G#-A-D) quitando el G# y el B podriamos hablar de un D mayor novena incluso con el B un D mayor sexta-novena aunque la tercera en el bajo no ayude a identificar el acorde pero como tú lo planteas mas disonante no puede ser. Seguro que has afinado como dices?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
#6 Si, estoy seguro. No se como lo escuches, pero a mi me gusta como suena.
Subir
angusote
#8 por angusote el 13/10/2014
Si te suena bien adelante :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo