Afinacion de rammstein y pantera

quinuum
#1 por quinuum el 05/06/2009
Hola, me gustaria saber que afinaciones tienen las guitarras de los grupos pantera (en canciones como cowboys from hell) y rammstein (weisses fleish, herzeleid, ich will, mein hertz brent, etc.).
Muchisimas gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 05/06/2009
Rammstein tiene una muy rara, mire la tab de te quiero puta y salia algo muy raro, creo que la primera cuerda era en C o en Cb...
Subir
leorichard124
#3 por leorichard124 el 07/06/2009
mmm ...... Me parece que Pantera afinaba la sexta en C, pero no estoy seguro, no te quiero mentir. Lo unico que te puedo decir es que pruebes a ver como suenta. Suerte
Subir
jare23
#4 por jare23 el 07/06/2009
Yo he visto canciones de pantera que van en Drop D y Drop C.


Un saludo
Subir
quinuum
#5 por quinuum el 07/06/2009
yo creia que afinaba en C, aunque es posible que afinen en drop C, la verdad.
lo que es seguro es que sonar, no suenan a la afinacion estandar en E.jejeje.
Subir
chino6363
#6 por chino6363 el 20/12/2009
Un gran numero de las canciones de Rammstein estan afinadas en DropD y una que otra en dropC
Subir
titxus
#7 por titxus el 20/12/2009
Pantera afina en re (D).
Subir
the_jester
#8 por the_jester el 20/12/2009
La afinacion de temas como Cowboys from hell o Domination esta en E(mi) asi que vamos...la afinacion de Pantera te diria que se mueve entre E,D y Drop D
Subir
emanza89 Baneado
#9 por emanza89 el 20/12/2009
Lo que pasa con Pantera es que la afinacion es dependiendo de su epoca:
en su epoca glam afinaban en mi estandar, en su epoca thrash (cowboys from hell, cemetery gates, domination, mouth of war,...) afinaban en mi estandar tambien....
pero ya para el final cuando tiraron mas durillo al groove toques de hardcore (walk, revolution is my name, floods,...) pues dimebag usaba un tono y cuarto (como lo oyes) mas grave que mi, es decir entre re y re bemol como ha dicho el compañero de antes

rammstein, pues su primer disco es en drop re, el segundo en mi y algo en drop re, el tercero tiene algunas en mi pero ya tira para re bemol, y a partir de el mutter ya son todos en re bemol (amerika, mein teil, ich will, keine lust, te quiero puta,...)
Subir
1
Diego Santiago
#10 por Diego Santiago el 24/02/2012
Segun tengo entendido, Dimebag Darrel afinaba 1/4 de tono abajo del estandar, y despues bajo un tono esa afinacion (lo que podriamos llamar drop d 1/4 creo). El lo llamaba "Pantera Tuning".

Antiguo el hilo pero no esta demas decir :B
Subir
BERSERK52020
#11 por BERSERK52020 el 05/11/2020
rammstein afina en mi y pantera en re
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo