Afinación para Bajo de 6 Cuerdas en Metal

arfeiniel
#1 por arfeiniel el 21/03/2010
Hola soy nuevo aquí en el foro, esta genial:aplausos: y les pido ayuda pues yo toco Death Metal y por lo regular afino en D (RE) eso lo hacía con mi bajo de 4 cuerdas ahora compre uno de 6 pero no sé en que tono afinar la sexta y la primer cuerda :shock: creo que es B y C respectivamente pero el problema es ese que yo me afino en (Re) como le hago:no_lo_se: me pueden ayudar??

Ya busque información en el foro pero no encontre nada:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AchillesHeel
#2 por AchillesHeel el 23/03/2010
Arfeiniel escribió:
Hola soy nuevo aquí en el foro, esta genial:aplausos: y les pido ayuda pues yo toco Death Metal y por lo regular afino en D (RE) eso lo hacía con mi bajo de 4 cuerdas ahora compre uno de 6 pero no sé en que tono afinar la sexta y la primer cuerda :shock: creo que es B y C respectivamente pero el problema es ese que yo me afino en (Re) como le hago:no_lo_se: me pueden ayudar??

Ya busque información en el foro pero no encontre nada:(


La afinacion 4-40 para el bajo de 4 cuerdas expresa las notas: E, A, D, G de arriba hacia abajo, La afinacion que probablemente tu utilizas en el bajo de 4 cuerdas, la de D, puede ser una de tres, la de bajar medio tono: D#, G#, C#, F#, la de bajar 1 tono, afinacion 3-30: D, G, C, F y la afinacion Dropped D, que es la siguiente: D, A, D, G.
Para el bajo de 6 cuerdas sera la misma salvo la primera cuerda de arriba sera B y la ultima de abajo sera C podrias bajarle 1 o 1/2 tono segun te convenga para ejecutar tu musica.

Es decir, que la afinacion para el bajo de 6 cuerdas ira de la siguiente manera de arriba para abajo:

Para afinacion 4-40.

B
E
A
D
G
C

Bajando medio tono:

A#
D#
G#
C#
F#
B

Bajando un tono:

A
D
G
C
F
A#
Subir
jebt
#3 por jebt el 31/07/2010
me puedes explicar los distintos tipos de afinacion y para que sirven?:leyendo:
Subir
theshadowmaker
#4 por theshadowmaker el 30/08/2010
Y no olvides que si quieres ser el más macarra del barrio, aún puedes poner las DOS cuerdas extras como graves. En estándar sería F# B E A D G, y si te dropas dos semitonos... E A D G C F... como si fueran las dos más agudas, pero una octava por debajo. El E extragrave será prácticamente inaudible para algunos cincuentones :D (pocos Hz serán ya...)
Subir
qaz922
#5 por qaz922 el 25/11/2010
Hola, la verdad es que no hago ese tipo de musica, pero capaz que esto te ayuda. Buscar la afinacion de la cuerda mas grave al tono que te guste y acompanie a la banda. Luego fijate como afectya esa afinacion en las escalas que usas. Asi vas a obntener tu afinacion personal. Ojo con el calibre del instrumento. Abz. Fede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo