Afinacion MIbemol

saguiz
#1 por saguiz el 01/04/2014
Buenas que tal, para empezar tengo una gibson les paul studio afinada en standar de MI con cuerdas enie ball 0.10.
Mi consulta es la siguiente: Quisiera pasar de encordado 010. a 011. pero nose si la afinacion tendria que quedar en Mi o bajarla a Mi bemol que es mas o menos la afinacion de algunas bandas conocidas como guns, green day etc.. NO me gustaria bajarle 1 TONO por que tampoco quisiera transportar todas las canciones y hasta las de guns n roses que estan en bemol.
Ustedes que recomiendan? le bajo la afinacion la dejo como esta? sera muy dura tocar con ese calibre de cuerdas? nunca use este calibre en la gibson.
Mi intencion es lograr obviamente un sonido mas gordo con mas medios y graves , mas en las distorciones y solos melodicos como los de slash etc.. GRacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 01/04/2014
no deberia de pasar nada por que metieras ese calibre en E solo que notaras las cuerdas muy duras pero la guitarra tendria que poder soportarlo perfectamente. a mi asi de duras no me gustan pero bueno, es cuestion de gustos. si la bajas medio tono pues eso, ya las notarias mas sueltas y blanditas.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 01/04/2014
Slash si no me equivoco usa calibre .10 y no .11 pero si tú se las quieres poner adelante... puede que requoera uno que otro ajuste pero eso lo verás tú al ponerselas...

Saludos!! :saludo:
Subir
saguiz
#4 por saguiz el 01/04/2014
Ah en muchos lugares vi que slash esos guitarristas o jimy page utilizaban 011 en las les paul, gracias,
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/04/2014
Y qué más da el calibre que usen? cada uno usa el calibre que le resulta cómodo, no el que use otro... obviamente hay diferencias tonales, aunque mínimas, entre usar un determinado calibre u otro, pero un calibre de cuerdas no te va a convertir una guitarra en otra... no lo hacen modificaciones más sustanciales, no lo van a hacer las cuerdas.

Si quieres un consejo... cambia de calibre si consideras necesario hacerlo por tu forma o gusto al tocar, no creas que el tono de slash viene del calibre de cuerdas que usa.

Y, por supuesto, subir el calibre no significa bajar la afinación, significa ajustar para la afinación que quieras usar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo