Afinación en miB cambia a standard sola

  • 1
srvaliente Baneado
#1 por srvaliente el 20/10/2012
Hola que tal!

Bueno,resulta que cuando afino en Mib, suponiendo que lo hago bien con mi afinador Korg(es decir, en vez de dejar la raya verde, dejo la roja justo a la izquierda de la verde, y la flecha triangular tambien en el lado izquierdo. Donde segun las instrucciones del pedal, esto es afinar un semitono mas abajo). He observado que cuando llevo un tiempo tocando y compruebo la afinación, esta se me va a estandar. Con lo que queda bien afinada :D , en vez de desafinarse. Lo normal, es que cuando afinas en estandar, las cuerdas al tocar se te aflojan y se te van desafinando para abajo. Pero a mi se afinan hacia arriba!! ¿Como puede ser esto? :roll:

La guitarra tiene un puente tone-matic, y hace menos de un mes que me la he comprado. Asi que las cuerdas estan nuevas(en teoria), porque son las que venian con la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
w0r
#2 por w0r el 20/10/2012
Hola srvaliente. Por lo que dices no estoy muy seguro de que realmente afines en un semitono menos, ya que en un afinador que capta automáticamente (yo tengo un Korg así) deberías aflojar hasta encontrar un Eb en la pantalla y ahí, dejarlo en el medio (luz verde) como siempre.
Por otra parte me parece muy normal que tu guitarra tienda a "afinarse sola", ya que en el mástil, tanto la madera como el alma están acostumbrados a una tensión determinada que tú intentas variar, pero que por "costumbre" siempre tenderá a ir a su sitio.
De todos modos, por mi experiencia, si afinas correctamente en Eb y no sólo unos grados por debajo de E, puede que resuelvas el problema si la vas afinado asiduamente y el mástil se "acostumbra" al cambio.
Ante todo quiero aclararte que no soy luthier así que pediría la opinión de alguien más experto que opine sobre cambiar la tensíon del mástil sin ajustar además el alma o alguna otra cosa ya que cada guitarra se construye ya para una afinación concreta y variarla no es lo natural.
Espero no haberte liado todavía más con mi respuesta. ¡un saludo!!
Subir
srvaliente Baneado
#3 por srvaliente el 20/10/2012
Gracias. Entonces dices que tiene que marcar la "b". En las instrucciones del Korg pitchblac k pb-01 no dice nada de que salga un "B". Y ademas no lo he visto. Si sale "#" que es un sostienido (si no me equivoco, no?). En las instrucciones dice que hay que dejarlo una raya roja por detras de la verde y que la flecha tiene que quedarse encendida a la izquierda, al menos en el modo "mirror", que es el que utiizo. Este pedal tiene 4 modos.

A pues fenomeno, jajaja, si se afina sola pues genial. Afino en MiB ha si me dura mas,jejeje.

La guitarrra es un Sc hecter omen 6 extreme vsb, que por cierto las pastillas son una castaña (tendre que ponerle al menos una dimarzio superdistorsion o unas seymor duncan dave mustain o una p90, que suenan muy potentes), y creo que venia afinada en standard, o mejor dicho ni venia afiada. Dicen, que estos modelos vienen para Drop D, no se si sera verda. Yo no voya tocar thrash metal, por lo que no la voy a afinar en "D". De todas manaras es la tonteria, porque solo cambia la afinacion de la cuerda 6. Las demás van igual.

NO voy andar tocando el alma, eso tendria que hacerlo un luthier. Para mi suena bien. Y es una guitarra que sientes las vibraciones en la tripa(y eso que estoy gordo), con lo que intuyo que esta muy bien hecha. Otra cosa es que las pastillas sean una castaña pilonga como dije antes.

Pero, sigo sin tener claro, como estar seguro de que afino en MiB, para eso me compre este pedal, No se parece una cosa dificil, pero en teoria yo lo veo facil.

¿Alguien me lo puede aclarar?
Subir
sohar
#4 por sohar el 20/10/2012
Toca un mibemol en el piano, en el guitar pro, en alguna cosa que de notas. Si tu nota "en teoria mibemol" coincide pues estara bien.
Subir
srvaliente Baneado
#5 por srvaliente el 20/10/2012
claro que majete, si supiera hacer eso no me habria comprado un afinador. Todos no tenemos un oido musical para hacer eso.
Subir
sohar
#6 por sohar el 20/10/2012
Ahhh ese oido... TEndria que ver el afinador, pero creo que como te han dicho tiene que poner Eb o D# y que se encienda el verde, de que esta afinado en esa nota.
Subir
srvaliente Baneado
#7 por srvaliente el 20/10/2012
El simbolo de bemol no sale, y si el de # , pero ese no me vale por que es sostenido, es decir hacia arriba y no hacia abajo como el bemol.

Haber si alguien que tenga el pedal pueda decir como hacerlo con seguridad.
Subir
sohar
#8 por sohar el 20/10/2012
Pues afina con el Re#, como te dije arriba.
Subir
srvaliente Baneado
#9 por srvaliente el 20/10/2012
Entonces seria igual que afinar en: D# G# C# F# A# D# ?
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 21/10/2012
srvaliente escribió:
Todos no tenemos un oido musical para hacer eso.

Deberias, eso es fundamental...
Subir
1
srvaliente Baneado
#11 por srvaliente el 21/10/2012
Haber lo que pido es solución rápida y eficaz a un problema determinado.

Tirando de tecnologia no puede ser dificil.

#10 Me parece muy bien tu consejo. Y seria la "solución ideal" al problema. Pero, resulta que para llegar a esa solución se necesita mucho tiempo. Asi que todos necesitamos soluciones cortas a corto plazo, para poder llegar a esa "solución ideal".
Si me permites un consejo. aplicateló a todos los ambitos de tu vida.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 21/10/2012
Yo también te doy un consejo ;) Cuando pidas respuestas, no te pongas tan borde ni des respuestas tan poco agradables.
Si no, todos nos habituaremos a no contestarte.
Afinar en # es lo mismo que afinar en b, si. Respecto a lo del piano, afinador virtual o cualquiera de los mismos, la sugerencia que te ha hecho sohar es razonable. No es ya cuestión de oído, es simplemente poner un afinador virtual y comprobar que es la misma nota. No hay que tener educación auditiva para eso ;)

Ahora, y como administrador del foro, te exijo, que no te pido, más educación a la hora de contestar. Que quede claro, repito, eso ya no es como usuario.
No te molestes en contestar si no es por la vía privada, no voy a establecer una guerra o un debate. Y esto también lo digo como administrador.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas