La afinación de mi guitarra

carrisguitar
#1 por carrisguitar el 28/03/2008
olas atodos necesito ayuda sobre este tema:
yo afino normalmente mi guitarra, kedando perfecta en los trastes inferiores(1-9 mas o menos). el problema es que cuando toco en los trastes 12 en adelante la afinacion de la cuerda 2(b o si) no calsa. lo compruebo con la afinacion normal, y resulta que esta perfectamente afinada
¿cual será el problema?¿será la cuerda? ¿EL CALIBRE?
SI SABE QUE ME AYUDEEEEEEEEE
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 28/03/2008
Hola, parece que el problema es de octavación. Es decir hay que octavar la guitarra o lo que algunos de ustedes llaman quintarla.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 28/03/2008
pueden ser un par de cosas, 1 , hay un problema en tu guitarra, o esta mal quintada, o lo mas probable, es que tengas cuerdas MUY viejas y oxidadas, por lo cual la guitarra miente, y suena desafinado, si tus cuerdas tienen mas de 3 meses/estan oxidadas, cambialas por otras nuevas, salen baratas y es facil cambiarlas (a menos uqe tengas floyd pero no es mi caso xD)

despues de cambiarlas , limpias tu guitarra, regulas la altura en cuerdas, la curvatura del mastil (por medio del alma) y despues quintas, y por ultimo , regulas la altura de tus mics, y despues de hacer esto, te das cuenta de que le hiciste un service completo a la guitarra y deberia haber quedado mejor que nueva xD , suerte, si tenes dudas, busca aca en el foro hacerca de la curvatura del alma que es el tema mas delicado, el cambio de cuerdas es una boludez
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo