Afinacion mi bemol

diegol10
#1 por diegol10 el 30/11/2009
tengo afinada la guitarra en mi bemol. si en una canción pensada para afinaciín standar (mi) el acorde es fa, como seria en afinación mi bemol? y si el acorde es mi menor? y sol sotenido menor? un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 30/11/2009
En principio has de bajar todos los dibujos un traste, así que FA harías la cejilla al traste 2, en vez de en el 1. Para hacer un MI, pues cejilla en el traste 1.

Creo que es así, por lógica.... Y si hay algun riff, todo toado un traste más abajo y piensa, que si hay alguna nota al aire, debes tocarla al traste 1.
Subir
diegol10
#3 por diegol10 el 30/11/2009
lo que no entiendo es por ejemplo el fa. si bajo un traste seria en principio fa# (medio tono mas), en cambio el bemol representa que es medio tono menos...
Subir
zabu
#4 por zabu el 30/11/2009
Alguien escribió:
lo que no entiendo es por ejemplo el fa. si bajo un traste seria en principio fa# (medio tono mas), en cambio el bemol representa que es medio tono menos...


Cuidado porque aquí estás mezclando dos cosas distintas.

La norma que te da Princepersia es buena, súmale 1 traste a todo lo que toques y listo. O mejor, cómprate una cejilla, ponla en el primer traste y a partir de ahí todo igual.


Bemol es una alteración que hace medio tono más grave la nota a la que altera. Si tienes la guitarra afinada en mi bemol quiere decir que todo suena medio tono más grave de lo habitual, y por eso para compensar y que suene igual que un disco (por ejemplo) tú tienes que tocar "un traste más a la derecha" para compensar esa alteración.

Tengo curiosidad por saber si cuando dices "afinada en Mi bemol" estamos entendiendo todos lo mismo... :P

es que a veces pasa... XD

Un saludo y pregúntalo todo hasta que no quede cabo por atar!!
Subir
diegol10
#5 por diegol10 el 30/11/2009
con eso me refiero a afinar Eb-Ab-Db-Gb-Bb-Eb
Subir
zabu
#6 por zabu el 30/11/2009
Ah sí, pues entonces nos referimos a lo mismo.

En ese caso espero que se haya resuelto (un poco) la duda...
Subir
diegol10
#7 por diegol10 el 30/11/2009
es que no entiendo si el fa se hace en el primer traste (afinacion estandar) porque al hacerlo en guitarra afinada en mi bemol (medio tono más grave) se haria en posición fa sostenido (medio tono más agudo)
Subir
zabu
#8 por zabu el 01/12/2009
Alguien escribió:
es que no entiendo si el fa se hace en el primer traste (afinacion estandar) porque al hacerlo en guitarra afinada en mi bemol (medio tono más grave) se haria en posición fa sostenido (medio tono más agudo)


precisamente para compensar esa afinación más grave, para que la nota sea la misma tu tienes que pisar en más agudo.

mira:
en afinación estándar para que suene un MI tocas la 6ª al aire, y el FA va en el siguiente traste, el FA# en el siguiente y así sucesivamente.

en afinación Eb, en la cuerda al aire suena un MIb, que es más grave que un MI. Al pisar el primer traste sonará un MI. En el siguiente un FA, después un FA#...
Subir
princepersia94
#9 por princepersia94 el 01/12/2009
Zabu escribió:


en afinación estándar para que suene un MI tocas la 6ª al aire, y el FA va en el siguiente traste, el FA# en el siguiente y así sucesivamente.

en afinación Eb, en la cuerda al aire suena un MIb, que es más grave que un MI. Al pisar el primer traste sonará un MI. En el siguiente un FA, después un FA#...



Exactamente. Lo que haces al afinarla un bemol más bajo, es que la cuerda al aire pasa de un MI natural a un MIBemol, así que empezaras con una nota más grave, y para tocar la nota que habría en el traste 3 (por ejemplo) en afinación MI, que sería el SOL, lo encontrarías un traste más abajo, en el 4, porque empiezas un semitono (1/2 tono) antes.
Subir
moneinslx
#10 por moneinslx el 02/12/2009
cuando vayas a tocar una en standar ponle un capo o cejilla y listo.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 02/12/2009
moneinslx escribió:
cuando vayas a tocar una en standar ponle un capo o cejilla y listo.


naaa no se toca agusto asi, y los bends xDD es lo bueno de los puentes fijos puedes cambiar a cualquiera :si:
Subir
hamet7337
#12 por hamet7337 el 11/12/2009
A proposito,es verdad que si en un puente fijo se cambia contantemente la afinacion,la guitarra se descalibra?no es asi verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo