Afinacion metallica

  • 1
mampe
#1 por mampe el 23/01/2010
Que tal

el motivo de la pregunta es para saber como es que james hetfield y kirk hammet afinan su guitarra en E con cuerdas del alto calibre (.10 ó .11) sin que queden muy tensas y se doble el mastil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 23/01/2010
pues calibran y ajustan alma, altura de puente y todo eso...
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 23/01/2010
por lo que tengo entendido ahora tocan en re (D) un tono mas abajo eso es cierto????
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 23/01/2010
Metallica siempre ha afinado standard La 440...

Lo unico que algun tema ultimamente la cuerda de MI la bajan a RE para tener ese sonido tan pesado en las ritmicas...
Subir
metaledumalmsten
#5 por metaledumalmsten el 23/01/2010
JMFernandez escribió:
Metallica siempre ha afinado standard La 440...

Lo unico que algun tema ultimamente la cuerda de MI la bajan a RE para tener ese sonido tan pesado en las ritmicas...


No, últimamente, si tocan algún tema en Drop D, pero por ejemplo, en Madrid (fui a :si:verles:si:) y tocaron unas cuantas en RE standard,como Seek and Destroy, Enter Sandman, entre otras.

Espero haber ayudado.:brindis:
Subir
lkzshg
#6 por lkzshg el 17/02/2010
Pues En vivo bajan 1/2 tono, osea canciones en standard, usan Eb, que es las mismas cuerdas pero para bemol.Otras cancioens como All nightmare long las tocan con Drop D, y Drop Db en vivo.

Ahroa, para afinar en re solo cambio la tension un poco en la 6ta cuerda. De veras necesito calibrarla y todo eso? digo, yo lo que hago es para afinar rapido a oido, es que la 6ta cuerda en el traste 7 debe sonar exatcamente igual a la 5ta al aire. nada mas. La cuerda trastea muy poquito, pero en el amplificador no suena ee trasteo, y además de que suena perfectamente bien.

No creo que hayan tocado canciones standard en Drop D, o RE como le digais, porque suena asquerosamente feo usando otra afinacion. Intenta ennter sandman y verás que horrible suena en el riff, o en casi cualquier parte (menos en el solo) Puede que lo escuches mas grave o otro tono, pero hacen lo que dije arriba. Esto lo comprobé ya que viendo cualquier recital, si yo bajo medio tono las cuerdas a la original suena igual.
Subir
moneinslx
#7 por moneinslx el 17/02/2010
En el St anger la mayoria de canciones estan en Drop C.
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 17/02/2010
lkzshg escribió:
Pues En vivo bajan 1/2 tono, osea canciones en standard, usan Eb, que es las mismas cuerdas pero para bemol.Otras cancioens como All nightmare long las tocan con Drop D, y Drop Db en vivo.

Ahroa, para afinar en re solo cambio la tension un poco en la 6ta cuerda. De veras necesito calibrarla y todo eso? digo, yo lo que hago es para afinar rapido a oido, es que la 6ta cuerda en el traste 7 debe sonar exatcamente igual a la 5ta al aire. nada mas. La cuerda trastea muy poquito, pero en el amplificador no suena ee trasteo, y además de que suena perfectamente bien.

No creo que hayan tocado canciones standard en Drop D, o RE como le digais, porque suena asquerosamente feo usando otra afinacion. Intenta ennter sandman y verás que horrible suena en el riff, o en casi cualquier parte (menos en el solo) Puede que lo escuches mas grave o otro tono, pero hacen lo que dije arriba. Esto lo comprobé ya que viendo cualquier recital, si yo bajo medio tono las cuerdas a la original suena igual.


Esta en RE o D standard 1 tono para abajo.:leyendo:
Subir
diego gtz
#9 por diego gtz el 02/04/2011
segun tengo entendido usan afinacion standard en los discos y desde el concierto de S&M bajan sus guitarras medio tono osea a Re# para tocar en vivo con calibre 10
Subir
kyuss!
#10 por kyuss! el 02/04/2011
Lo de bajar de afinacion en directo es por la edad jajaja
La voz de Hetfield ya no da para llegar a esas notas y bajan un tono todos los instrumentos.
Pero de toda la vida Metallica en Mi estandar, excepto algun disco puntual.
Subir
bryanslash
#11 por bryanslash el 02/07/2011
si es por la edad entonces por que el death magnetic esta en E
Subir
Hateman
#12 por Hateman el 02/07/2011
Porque cuando bajan la afinacion es en directo, el disco lo pueden grabar como quieran que lo pueden retocar, pero en el directo hetfield no llegaria a las notas si estuviera en E.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo