Afinacion metalera! Increible!

avi_bg
#25 por avi_bg el 24/12/2008
Para la afinación de Slipknot? Unas 013 por lo menos, hoy en día te resultará relativamente fácil encontrar sets de cuerdas de ese grosor con la tercera plana (y no entorchada como los sets para jazz).

Tuve en mi guitarra (mi squier) ese set afinado en estandar (para tocar cosas tipo jazz) y era una pasada el sonido en limpio, muy nitido y grueso... antes de quitarlas para la mierda (para tocar otras cosas) afiné en Do a ver qué tal sonaba... Vaya asco U.U las afinaciones tan graves suenan a culo, se hace una pelota como dicen por ahi.

No conozco afinación más contundente y metalera que un Re (mejor que Drop D), mantiene perfectamente el equilibrio entre definición y contundencia, y con cuerdas del 010 nada mas, para poder solear haciendo bendings infinitos, suena de cojones... pero siempre vuelvo al Mi estandar, ya ves...


Pero eso, cuerdas del 013.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcos
#26 por Marcos el 25/12/2008
si es que para sonar burrro no hace falta una afinacion baja con unas cuerdas como salchichas yo toco metal fuerte y afino en standar en mi y te aseguro q bestia un ratooooo y se escucha de puta madre:ok:
Subir
Fernando-inf
#27 por Fernando-inf el 23/01/2009
lestat77 escribió:
si es que para sonar burrro no hace falta una afinacion baja con unas cuerdas como salchichas yo toco metal fuerte y afino en standar en mi y te aseguro q bestia un ratooooo y se escucha de puta madre:ok:


Depende Para que estilo sea, si tocas Ñu metal afinando en Mi , va a ser muy gracioso, sonara muy marica a comparacion de una afinacion Do o Si, en el Ñu metal se debe sonar bien grueso, si la tenes a la viola en Mi va a sonar mas a rock alternativo que a Ñu metal, y ablo de Ñu Metal porque de eso se trata masomenos este post parece, ajaja, Saludos!
Subir
big_petrucci
#28 por big_petrucci el 24/01/2009
creo que la voy a probar,
pero primero tendre que
cambiar el calibre de las
cuerdas por unas más gruesas
Subir
chencho77
#29 por chencho77 el 24/01/2009
Julio escribió:
No, si ya te digo que a mí no me van esas afinaciones. Pero una vez tuve la desgracia de sufrir a Slipknot en concierto y sólo se entendía algo similar a "purumpururumm pumpumpum pururuburum". :roll:


jajajaja estoy contigo, para mí eso es mas ruido que música, pero bueno cada cual tiene sus gustos.
Subir
Emerson
#30 por Emerson el 04/08/2009
para mi mejor es la que a uno le agrade , aunque la que me agrada es la mas usada xD
Subir
jroman
#31 por jroman el 04/08/2009
Yo uso una afinacion con dos semitonos mas bajos de lo normal y la guitarra suena de maravilla;)
Subir
y0om
#32 por y0om el 04/08/2009
interesante afinacion pero con cuerdas standar no creo que vaya bien ni con 011.. podrías cagar el mastil si tenes 09 con esa afinación..
Subir
javi_606
#33 por javi_606 el 04/08/2009
He leido por ahí algo de la afinación de Hamlet...

¿Hamlet afina en Droped C? ¿Es posible afinar así con cuerdas de 009?
Subir
slayer213
#34 por slayer213 el 16/09/2009
Yo también tengo afinada la guitarra con la combinación mencionada:B,F#,B,E,G#C#, utilizo un calibre 0.12 para la 4ª, 5ª y 6ª cuerda y un 0.10 pra las 3 restantes,para asi poder puntear y a la vez sonar brutal. Tengo una BC RICH KKV (la de Kerry King de SLAYER) y una IBANEZ rg de 7 cuerdas, si a eso le añado un marshall valvestate (q no es nada del otro mundo) y el Boss Metal zone 2 consigo un sonido realmente brutal para tocar death metal y trash...UN SALUDO A TODOS
Subir
linde
#35 por linde el 16/09/2009
Hamlet usan Standar C...la verdad es que desde mi experiencia con una anterior guitarra que tuve (la puse cuerdas del 11 y se curvo el mastil que no habia quien lo arreglara de lo mala que era) no me atrevo a cambiar de afinaciones, alguna vez Drop D pero poco mas.
Subir
hedgz
#36 por hedgz el 18/01/2010
motario escribió:
Si quereis sonar bestias usar esta afinacion: B,F#,B,E,G#C# os garantizo que ya no usareis otra.


sin olvidar usar ganancia a tope (si se oye demasiado ruido de fondo bajarle un poco hasta que baje) y la ecualizacion bass y treble a tope y middle a la mitad o menos esta EQ con cualquier afinacion se oye bestia use la de B,F#,B,E,G#C# y la verdad es que se oye demasiado similar (un 90% considero yo)a la original tocando before i forget de slipknot usando una ibanez gio grx20 y un laney lx30 con esa EQ y el XTS puesto :brindis:

por cierto olvide mencionar que la cuerda que mas floja queda es la 6ta pues se baja 4 tonos!!! de mi (E) a si (B) (mi fa sol la si) mientras las demas solo se bajan 2 o 1 y medio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo