Afinacion metalera! Increible!

Gustavo
#13 por Gustavo el 14/04/2008
Julio escribió:
¿Cómo que la afinación no tiene nada que ver?¿entenderías algo si afino en lo recomendado aquí y hago riffs en los primeros trastes de la sexta cuerda a base de quintas endemoniadas? no, no lo harías. :D

Tiene que ver, pero hay q saber jugar con los demás factores que influyen en la limpieza como la intensidad del apagado... No, no hagas riffs en B, seguro que no se te entenderá nada, :D pero dime, ¿Como está afinada la guitarra del gran virtuoso :risa: que grabó este riff? eh? EH? :D ¿Se entiende o no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 14/04/2008
Cuando lo toques en directo hablamos. ;)
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 14/04/2008
Julio escribió:
Cuando lo toques en directo hablamos. ;)

Claro, en directo a todo volumen es bastante probable este tipo de música suene a pelota, habría que ajustar ecualizaciones, ganancias y esas cosas... Cosas del técnico de sonido de la sala, yo que sé, ya no puedo opinar con tanta propiedad ahí.
Subir
daemonis8666
#16 por daemonis8666 el 14/04/2008
Primero que todo no quiero aludir a Faly, pero de por si que toda las Ibanez son japonesas ( a menos que tengan los primeros modelos de 1950 a 1955 aprox. ) ya que Hoshino Gakki primero distribuia las guitarras creadas en lafabrica del luthier español Salvador Ibáñez (1854 - 1920) y cuando esta fabrica fue destruida en la guerra civil èl se apropio del nombre y continuo distribuyendo copias y etc de ahi hasta ahora es historia.:leyendo:
Subir
niko
#17 por niko el 14/04/2008
las bc suelen venir con calibre 0.10, aun asi es una salvajada, yo afino un semitono mas alto(droped C) y llevo 0.11.

esa afinacion la usa mucha gente, por ejemplo hamlet, no lo veo tan "herejico" como lo pintan algunos.
Subir
q-project
#18 por q-project el 14/04/2008
No es "herejico", pero para hacer esas cosas mejor una 7. La afinación en C aún, pero mejor con una guitarra barítona.

A mi personalmente me gustan las cuerdas del 9 o 10, que son las que llevo en la 7 cuerdas, y me da tonos graves y tacto de guitarra afinada estándar.
Subir
motario
#19 por motario el 15/04/2008
Acabo de buscar la warlock en la red y por lo visto lleva grosor estandar,pero aun asi despues de 2 horas ecualizando a mi me suena bien(quiza por que no tengo mucho oido aun),¿que hago le pongo mas gruesas?
Subir
niko
#20 por niko el 15/04/2008
yo prefiero currarmelo afinando, quintando y ajustando que una 7 cuerdas, es un mastil demasiado ancho para mi y seria un poco empezar del principio. quiza un dia me compre una, pero por ahora con 6 tengo suficientes.
Subir
sebastian12s
#21 por sebastian12s el 23/12/2008
motario escribió:
Si quereis sonar bestias usar esta afinacion: B,F#,B,E,G#C# os garantizo que ya no usareis otra.


que tal, queria saber si usted se sabe la afinacion de slipknot o algo que me ayude a sonar asi, por que yo tengo la afinacion normaal y toco una de ellos y suena muy picho .. tampoco estoy pidiendo que suene exacto.

gracias
Subir
anaal
#22 por anaal el 23/12/2008
Es una afinación brutal pero en una guitarra con cuerdas a traves del cuerpo, que juego seria bueno utilizar?
Yo afino en drop d con un juego 046-010 pero la sexta la cambio y le pongo 052 suena de cojones.
Subir
refr13
#23 por refr13 el 23/12/2008
Esa afinacion con cuerdas estandar, no lo creo, no pasara mucho tiempo para que te empiece a dar problemas, yo uso estandar en la acustica, y en la electrica uso Re standard, por cuestiones de comodidad (asi abarco cualquier cancion).
Pesado es el guitarrista, hay gente con afinacion standard que suena como si tocara un bajo con distorsion
Subir
anaal
#24 por anaal el 23/12/2008
Claro, para afinar tan grave es de cajón que no valen cuerdas estandar, yo lo que pregunto es que juego de cuerdas o sea que calibre iria bien para esa afinación y asi no te daria problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo