Afinacion de machine head

ceoreck
#1 por ceoreck el 27/07/2008
hola guitarros les pido de favor me puedan ayudar con la afinacion de machine head
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 27/07/2008
He mirado unas cuantas tabs (porque el grupo no me gusta y no lo escucho :|)
y afinan de la sexta a la primera asi:

"B-F#-B-E-G#-C#"

:brindis:
Subir
linde
#3 por linde el 27/07/2008
Se llaman asi debido a ese disco y afinan tal y como dice Vidres a la Sang
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 27/07/2008
vidalsh escribió:
pues a ver si los escucho...tienes algun link??...

con esos referentes desde luego ya tienen prestada mi atencion...nada menos que los purple ...:ok:

aunque la afinacion, ya te digo que sin haberlos oido pues ni idea...

el blackmore tocaba a veces con el slide pero no le he visto nunca cambiar la afinacion...

:saludo:

Como referencia a Deep Purple sólo tienen el nombre :D, aquí te dejo un par de vídeos.

Machine Head - Davidian
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Machine Head - Aesthetics Of Hate
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 27/07/2008
Justamente depues de postear pille una revista de las 2000 que tengo y salia su Flyng custom :shock:

Por si te interesa, usa jugegos de 13 - 53, pero la sexta la cambia por una 56 :ok:
Subir
replica81
#6 por replica81 el 01/10/2009
Esa afinacion se puede poner en una guitarra normal o no es recomendable y te tienes que ir a una 7 cuerdas o una baritona?
Subir
linde
#7 por linde el 01/10/2009
Las baritonas son propias para esa afinacion, es mas, te vienen con esa afinacion de serie. Con una de 7 cuerdas tambien te haria el apaño, pero con una guitarra normal...es verdad que muchos grupos usan afinaciones muy graves con guitarras normales pero ellos tienen dinero (o incluso la ventaja de pillarse gratis) como para tener todas las guitarras que quieran y ademas tienen contratados un tecnico que se encarga de todo lo relativo a intrumentos.
Si lo quieres hacer por tu cuenta solo te puedo decir que tires de calibre tocho y mucha suerte...y precaucion!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo