Afinacion en LP

tharna
#1 por tharna el 26/06/2008
Estimados amigos, desearia que me aclararan, si los problemas que estoy teniendo en mantener la afinacion an una LP , con puente fijo TUNE O MATIC, puede deverse a un mal encordado, o al clavijero que no es de ninguna marca conocida, creeis que si los cambio por otros podre solucionarlo.

Pense en instalarle estos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=180158710618&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=008

Pero necfesitaria, conocer si es posible , que esista algun problema mas para mantener la afinacion, notos que las cuerdas desafinan mucho al realizar estiramientos de las mismas.

Puede influir otras partes , diferentes al clavijero, hay forma de bloquear la afinacion en este tipo de guitarra.

gracias Master´s
---------------------------------
cual seria la tecnica mas apropiada para encordar este tipo de guitarras, para conseguir la afinacion correcta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 26/06/2008
¿Lo hace con las cuerdas nuevas o ya usadas?, cuando las cambias, ¿estiras de ellas para forzar que den de si?.
Cuentanos un poco como haces los cambios de cuerdas.
Subir
tharna
#3 por tharna el 26/06/2008
Me lo realiza con las cuerdas ya usadas y dadas de si, por eso me temo que el clavijero da de si ya que el calibre 0.10 y mi forma de atacar a esta guitarra son un poco " agresiva ", el encordado lo realizso con la doble vuelta encima mas debajo, sin dar mas de 2 vueltas de cuerda, y cortando el resto.


No se si es el correcto,

si no dame luz...........

gracias Master

:ok:
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 26/06/2008
Es correcto, posiblemente el problema es como sospechas del clavijero. Por cierto, ¿que cuerdas usas?, ¿has probado a cambiar la marca de las cuerdas? ya que aunque un poco remota, podría ser defecto de las cuerdas.
Subir
tharna
#5 por tharna el 26/06/2008
En este modelo le instale D'Addario 0.10 , en las demas siempre utilizo Dean Markley 0.09 (Puente Flotante) no se , en fin a proposito que te parece el clavijero que puse en el link..........

y por ultimo, se puede bloquear de alguna forma la afinacion en este tipo de guitarras

:ok::leyendo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 26/06/2008
Lo que no tengo claro es si el precio es unitario o del juego de 6, supongo que es unitario ya que wilkinson es buena marca, yo he comprado un juego de clavijeros de la marca gotoh 3 + 3 y aguanta la afinacion perfectamente cuestan 70 eur. pero merece la pena el cambio, con estos clavijeros no necesitas fijar la afinacion con ningun locking nut, solo revisa la cejuela (lubricala con grafito) para que se mueva bien la cuerda y perfecto.
Subir
m600
#7 por m600 el 26/06/2008
Yo tengo una LP custom y tengo que afinar constantemente. Cada dos o tres temas a afinar. He probado cambio de cuerdas, encordado, etc. Asumo que la guitarra es así.
En el otro lado la Ibanez con el puente pro Edge creo, una Rg 505bk me aguanta la afinacion una barbaridad!!:roll:
Subir
tharna
#8 por tharna el 26/06/2008
Jm, el precio es por el juego de 6 de wilkinson yo ya las pedi y te lo especifica, al ver ese precio lo pedi sin dudar, es en usa asi que me fio mas.

Imagen no disponible
---------------------------------
Wilkinson EZLOK locking Tuners 3x3 GOLD fits Gibson E27 en venta en eBay.es (finaliza el 07-jul-08 23:25:39 H.Esp)
Subir
jose m
#9 por jose m el 26/06/2008
Realmente estan muy bien de precio, cunado lo recibas comprueba si son wilkinson o no, ya que en la caja de los que compre externamente tambien ponia gotoh como es logico en una marca y en esa caja no veo la marca, un fallo extraño en una marca reconocida.
Subir
tharna
#10 por tharna el 26/06/2008
Ok, jose en cuanto los tenga en mi poder, te doy el ok, no obstante la tienda parece seria, y el clavijero lleva la incrustacion W , me extraña que de EEUU, manden copias como los chinitos....... en fin, en cuanto las tenga en mi poder te doy la alegria o mi llanto.........

Saludos

y gracias a todos

:brindis:
:aplausos::aplausos::aplausos:
---------------------------------
hablando de todo un poco, el alma de esta guitarra que tanto me desafina, tambien, tiene la rosca floja, es decir, cuando la tenso sin problemas, al destensarla, como que loa noto demasiado suave, y es que para bajar la accion, tengo que curvar el mastil, o me estoy confundiendo, puede que el mastil, este constantemente cediendo a la tension de las cuerdas y eso me pruduzca la bajada de la afinacion de un tono cada vez que la dejo una noche sin atacar?

puedo dejar el mastil recto totalmete y con la ayuda del puente conseguir una accion aceptable sin trasteos..........

uich..... perdonar por la traca.

pero ya que esta JM y demas Masters (Frasco), aprovecho

:oops:
Subir
jose m
#11 por jose m el 26/06/2008
Si dejas el puente recto lo mas seguro es que trastee en los trastes superiores, no lo dejes recto deja solo que pase una cuerda del 0,9 como recomienda Frasco yo dejo un pelin mas.
El mastil no suele ser tan flojo que ceda con la afinacion, si cede el mastil la guitarra se desafina pero queda estabilizada, afinas de nuevo y se tendria que mantener.
Subir
tharna
#12 por tharna el 08/07/2008
JM, ya me llego el envio de USA y son el juego completo de las 6 y si que son wilkinson.

por si te vale..........

Saludos

Que contento estoy..............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo