Afinación guitarra eléctrica Junior.

Javier M
#1 por Javier M el 06/12/2016
Hola. Soy nuevo por aquí. Acabo de comprar una Ibanez Gio mikro para mí nieto y tengo una duda con la afinación. ¿Cuál es el calibre más fino de cuerdas que permitan afinar en mi sin que las cuerdas queden flojas? Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gabo
#2 por Gabo el 06/12/2016
Normalmente las guitarras vienen calibradas para ser usadas con cierto calibre de cuerdas. Si quieres aumentarle o reducirle de calibre, a veces es necesario calibrarla. Aunque por el modelo que me dices, no creo que ponerle unas Ernie Ball Super Slinky le haga daño a la guitarra (es un calibre bajo, de 0.09, y no hace sufrir los dedos). Si ese es el modelo de cuerdas que usa actualmente la guitarra, pues unas Ernie Ball Regular Slinky estarán bien (calibre 0.10).
Subir
1
Javier M
#3 por Javier M el 06/12/2016
Gracias. Yo creo que traen ( el que me la ha vendido no sabía o no se acordaba del calibre) por lo menos 011. Mi duda es si en 3/4 unas 009 se pueden poner para afinación estándar sin que queden blandas al ser el tiro más corto. Si se pueden poner la llevaré a algún luthier para que la calibre entera, alma, quintado y bajar la acción que la veo un poco alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo