Afinacion Guitarra Ayuda

Emanuelle
#1 por Emanuelle el 03/09/2016
Hola buenas es para hacerles una consulta, antes que nada me quiero presentar me llamo Emanuelle y soy de Uruguay.

Me compre esta guitarra http://medias.audiofanzine.com/images/normal/charvel-desolation-ds-1-st-snow-white-412303.jpg

Ya es la segunda vez que la tengo ya que la tuve y la vendi para cambiarla por una electroacustica.

Recien ahora empiezo a prestar atencion a la afinacion. El modelo de la guitarra es Charvel ds1 st.

Logro afinar en Standard E y hacer los armonicos o sea que las notas del traste 12 suenen equivalentes a las mismas cuerdas al aire.

Lo que me sucede es lo siguiente

Cuando toco una nota por ejemplo digamos de los primeros 5 traste, cualquiera de las cuerdas no me cae JUSTO y PERFECTO en la nota que corresponde a ese traste es decir.

Si tocara un LA en vez de ser LA se safa un poco digamos si ven el afinador se safaria por un 15%.

No se si es paranoia mia o que, tengo un amigo que tiene una guitarra yamaha y las notas de su guitarra suenan correcta.

El puente ya lo ajuste. El tune O matic. Las cuerdas las cambie tambien. Y me sucede que si presiono MUCHO la cuerda la nota se safa mas es decir la variacion de afinacion llega a ser un 50%.

Aun la tengo en garantia y pienso llevarla el lunes a la misma. Pero quiero esuchar su recomendacion.

El ajuste del alma o mastil no hace variar las notas no ? Este no lo toque.

Espero me puedan ayudar ya que estoy un poco desconcertado ante esta guitarra que la compre aca y me costo 1000 dolares ya que la pague en cuotas y eso me sumo un porcentaje y ahora estar ante esta situacion y mas ahora cuando han bajado un 25% aca me desconcerta.

No es que sea un pirado pero ver otras guitarras de menor valor que no tienen este problema me deja un poco asustado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/09/2016
Si sucede en los primeros trastes puede ser la cejuela alta o los surcos con inclinación incorrecta.
Subir
Luis Díez
#3 por Luis Díez el 04/09/2016
Echa un vistazo a este hilo https://www.guitarristas.info/foros/manera-pisar-trastes-me-desafina-acordes/260080
Comprueba que tu guitarra este quintada o entonada correctamente tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo