Afinacion en G

CarlitosCastano
#1 por CarlitosCastano el 14/11/2014
Hola! Bueno, sigo leyendome la bio de Keith Richards y estoy intentando aprender a usar la afinacion en G abierta, pero no tengo mucha idea de como colocar la mano izquierda para conseguir acordes, (solo se tres posturas) Y queria saber si alguien sabe algunos consejillos o de algun sitio donde pueda pillar algo mas porque esta afinacion me gusta bastante! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 20/11/2014
Estudia cómo se monta un acorde, es muy sencillo. Aprende las notas en el diapasón, cada traste en cada cuerda (serán diferentes según qué afinación utilices), y luego busca la combinación de las notas que forman cada acorde.. Sacarás tus propios diagramas en lugar de aprenderlos de memoria sin saber qué haces y te servirá para muchas más cosas, tenlo por seguro
¡Salud!
Subir
CarlitosCastano
#3 por CarlitosCastano el 21/11/2014
#2 Gracias Mesteño! He intentado coger la postura de una cancion para ver las notas que son y asi poder sacar el acorde, pero me salen 4 notas, y yo tenia entendido que un acorde esta formando por 3, las notas que me salen son CACFG, no se si sera alguna variante de algun acorde raro, pero esa postura Keith Richards la usa bastante moviendola a lo largo del mastil.

Gracias de nuevo!
Subir
mesteño
#4 por mesteño el 21/11/2014
Un acorde tiene tres notas como mínimo (tríada) y puedes ir añadiendo muchas más: sextas, sétimas, noventas oncenas, trecenas, ettc.
Ese acorde que pones podría ser Fadd9/C, es decir, fa con novena añadida y bajo en do. F fundamental, A tercera mayor, C quinta justa y G novena. Al no haber sétima se dice de novena añadida y al ser la nota más baja su quinta, se dice en segunda inversión.
¡Salud!
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 21/11/2014
Por simplificar, la afinación en Open G se consigue bajando un tono las cuerdas 1, 5 y 6 con respecto a la afinación estándar. Pasamos de EADGBE a DGDGBD. Quedan tocando al aire las tres notas que forman la triada de G mayor con esta disposición 5ª - Tónica (T) - 5ª - T -3ª -5ª. A partir de ahí con tocar solo una cejilla que en el traste que corresponda puedes tocar todos los acordes mayores.

Lo que hace normalmente Keith Richards es jugar mucho con el movimientos de V-I / I-V como en el riff principal de Start Me Up (Do-Fa) o o IV-I / I-IV como en Brown sugar (C-G). En afinación estándar se puede hacer tocando las triadas en las cuerdas 2, 3 y 4 ya que en esta afinación la cejilla sobre estas tres te da una inversión de triada mayor con esta disposición (5ª-T-3ª) mientras que partiendo de esa posición, añadiendo un semitono en la cuerda y un tono en la cuarta obtienes otra inversión de la triada correspondiente al grado IV (3ª-5ª-T) de la anterior. O se puede considerar que esta segunda figura es el grado I y la de la cejilla es el V.

Básicamente, con Open G lo que haces es sumar el resto de cuerdas a estas dos inversiones básicas con lo que, en la posición de la cejilla sigues con el acorde mayor sin más mientras que el la otra inversión, si tocas también la cuerda 1 (y la 6 por extensión) estás añadiendo la 9ª al acorde mayor. En la posición con cejilla, añadiendo un tono en la cuerda 3 sale la 9ª. En You Can't Always Get What You Want se aprecia bien.

Lo otro que hace Keith Richards para tocar en Open G es directamente eliminar físicamente la cuerda 6 y así en las posiciones de cejilla tiene la tónica como la nota más grave.

No sé si se entiende pero básicamente es eso... :D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo