Afinacion G abierto.

jan
#1 por jan el 27/10/2014
Hola , estoy probando a tocar con afinacion e G abierto ,
DGDGBD y necesitaba algun consejo para comenzar ,he probado a empezar con un slide y me mola pero he visto en algun tutorial de youtube que con acordes tiene un sonido que me gusta bastante ,hay algun sitio donde puedo encontrar esos acordes , pues los videos estan en ingles cosa que llevo mal.
Otra duda veo que la guitarra se me desafina bastante con esta afinacion  ,tampoco es una gran guitarra pero en afinacion estandar no me ocurre.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Mull
#2 por Jorge Mull el 28/10/2014
Respecto a la afinación, pues sucede que las cuerdas ya estaban acostumbradas al temple "común" de la guitarra, y al cambiarlas a G abierto naturalmente cambian también en su tensión. Entonces es normal que se desafinen, hasta que se acostumbren al nuevo temple. Aunque si las cuerdas ya han sido muy usadas, o están algo viejas, será dificil que dejen de desafinarse. En este caso, para evitarlo necesitarías cambiar aquella cuerda o todas las cuerdas que te den el problema de la afinación.

En cuanto a sitios en español, te soy sincero, desconozco. Quizás otro forero te pueda ayudar en eso.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo