Afinacion Con Floyd Rose, se desafina tras los dive-bomb

master of punker
#37 por master of punker el 22/07/2008
Yo soy novato en el floyd y me lo han explicado ya varias veces pero no entiendo como se hace una dive bomb me podeis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alone I
#38 por Alone I el 22/07/2008
albertovk escribió:
Bueno, después de agujetas en los hombros de tanto "atornillar" y golpes en las manos he decidido llevarlo a un profesional, cosa que debería haber hecho 3 dias antes...EN fin...¡Muchísimas gracias! ¡Ya os contaré!
Saludos;
Alberto.


Asi no aprenderas nunca.:saludo:
Subir
odeigorri
#39 por odeigorri el 22/07/2008
Master of Punker escribió:
Yo soy novato en el floyd y me lo han explicado ya varias veces pero no entiendo como se hace una dive bomb me podeis ayudar


:roll: Pero tio si ayer mismo te deje varios videos donde Darrel y mattias eklunh los explican perfectamente, y yo mismo te lo explique
La guitarra de mis sueños: Al fin es mía... - Página 2 - Guitarristas.Info

Aparte, que de esto ya se ha hablado en varios post y hay un video de Achokarlos donde tambien lo explica.
YouTube - Achokarlos - Harmonics Class

Si te lo explique en el post es para que vieras la tecnica de eklunh que como te comente es ligeramente diferente a la de darrel, y para mi es mas simple.

Aqui tienes otro post donde se hablo de esto, si con todo esto no sacas nada claro, apaga y vamonos.
Practica que no es tan dificil, como todo son horas y horas de practica.
Hacer Chillar La Guitarra Con Palanca De Tremolo - Guitarristas.Info
Subir
memomc3
#40 por memomc3 el 26/07/2008
Hola de nuevo!!
Ahora todo ha estado funcionando muy bien con mi guitarra!!
Es una Ibanez RG4EXQM1
Solo que me pasa algo medio raro, cuando termino de afinar, y empiezo a hacer dive bombs y a dar palancazos la guitarra me queda afinada muy bien, pero lo raro es que solo se me desfina la 6ta cuerda, solo un poco no del todo, ya he intentado muchas cosas y no se que es, alguien me puede ayudar por favor?
Subir
nino mattaru
#41 por nino mattaru el 26/07/2008
el que se desafine la que anterior afinaste al continuat con las otras es normal en las equipadas con Floyd Rose, si son en los Dove Bombs es posible que el Floyd no sea de calidad si el de tu ibañez es edge III es la version barata de las ibañez, prueba cambiando el floyd rose por uno profesional al inicio con cuedas nuevas es comun desajustes pequeños prueba con las Addario
Subir
jillo
#42 por jillo el 24/10/2008
Si no puedes afinar la cosa es sencilla, quita completamente las cuerdas, y atora el puente con algo delgado y firme como por ejemplo un regla, que bloquee que el puente caiga, despues colocas las cuerdas y a afinar.

Si al afinar el puente levanta quiere decir que hacen mas tencion las cuerdas que los springs, entonces, procedes a voltear la guitarra y apretar unos tornillos que sostienen los springs a la madera; una pequeña vuelta.

Libera la "regla" y vuelve a afinar, esto es prueba y error, el puetne te tiene que quedar paralelo al cuerpo de la guitarra, siempre va a existir un punto de equilibrio... Siempre, de ser caso contrario, los springs no sirven al 100, para saber si mas o menos estan bien; cuando esten instalados tocalos como si fuera una cuerda, y te dara un sonido, todos te tienen que dar el mismo sonido ya que en teoria se le esta ejerciendo la misma tension y son identicos.

Si logras afinar tu guitarra ya la hiciste!, ahora no todos los puentes flotantes son FLOYD ROSE, ibanez tiene una especie de imitacion de alta calidad llamada Edge y demas derivados, el punto es que si se te desafina hay que hacer unos ajustes

afina hasta encontrar el punto de equilibrio, puente flotando correctamente, cuerdas afinadas. asegurar la afinación (apretar los candados del puente superior) giramos la guitarra y por la parte posterior del mastil a la altura de los condados, localicemos unos tornillos, estos hacen que los candados esten sujetos al mastil. Apretamos!! posiblemente por esto se desafinaba, mas sin embargo, ten en cuenta que si sige asi es porque no es de fiar el puente.

No hay un metodo para afinar, que primero la 5 y despues la 2... nada! usar la cabeza siempre que se vaya a hacer algo, el buscar la logica de las cosas te da la respuesta mas rapido. En teoria todas las cuerdas estan ejerciendo una tension exacta necesaria para encontrar el punto de equilibrio, asi que no tiene caso que empieces por la 6 y despues la 1, al final de cuentas les tendras que ejercer esa tension.

las cuerdas al usar el floy se desgastan, hay que afinar como quiera, pierden brio, pero es mas rapido con un puente flotante. otro tip, cambia al menos cada 3 semanas o al mes las cuerdas, ya que estas dañaran los trastes, se estiran al punto que se convierten en pequeñas varillas, y tu al tocar estaras martillando dejando muescas en estos, o sea undimientos.

un ultimo tip, siempre que termines de tocar, o vayas a empezar, toma un pedaso de estopa pequeño, como quien toma un pedazo de algodon cuando inyecta, algo similar, y rocialo de WD-40, esto matendra las cuerdas en buenas por mas tiempo, tambien puedes aplicarlo en los otras piezas metallicas de la guitarra, no usar directo, y evita cuando estes lubricando las cuerdas, que este se derrame mucho en el mastil, escucharas un chillido, es por la corrosion que empieza a caerle causado por el sudor, tambien empesaras a notar topecitos, donde el mastil se marca.

lo correcto es meter la estopa por abajo de la cuerda y recorrer de arriba abajo, de tal manera que la cuerda quede enmedio del pedaso de estopa.

Espero te haya sido de gran utilidad mis consejos, tengo poco con una guitarra puente flotante, pero el buscar el porque de las cosas me ha ayudado a entender varias incognitas.

Saludos
Subir
luca_turichi
#43 por luca_turichi el 25/11/2008
Hola. Soy nuevo acá en el foro, y tengo un problemilla que para mi es serio.
Tengo varios años utilizando guitarras con puente flotante, tipo Floyd Rose (digo tipo por k nunca he tenido una con puente original FR) bueno, recién compré una Eagle LP310 también con puente tipo Floyd, por lo general les doy un uso un tanto intenso a los puentesitos estos, en especial al hacer armónicos, el clasico de levantar el floyd y hacer ruidito... jaja, pero el asunto es k lo intente un par de veces con ésta y noté que cada k subo la palanca a tope la segunda cuerda baja unos 5khz en la afinación (osea, cuando le pongo el afinador digital me marca B, pero como 5khz abajo de 440khz).
No me explico a k se debera, le cambien los candados de lugar para ver si estaba malo, revisé k la nuez donde sientan los candados no tuviera algun fallo, los pivotes del puente son nuevos, asi k no creo k tengan desgaste. Espero que tengan algun consejo k no dañe la guitarra, sino de plano tendré que ir a ver si me la cambian, aun tiene garantia =)
Subir
cliff
#44 por cliff el 11/12/2008
tengo el mismo problema cada que afino una cuerda la otra se baja asi hasta q ya rompi la cuerda ya no se que hacer creen q pueda arreglarla yo mismo o tendre que mandarla con alguien
Subir
Sneik
#45 por Sneik el 18/12/2008
hola xD yo tambien soi nuevo y me pasa lo mismo afino mi guitarra perfectamente despues d dar algunos palancazos, las cuerdas se desafinan parece q son la 5º y la 3º

y noc x q yo pienso q son los candados boi a apretarlos bien al mastil aver si haci no se desafina

xD

bno cuendo encuentren la solucion me avisan
Subir
g-string
#46 por g-string el 20/05/2009
yo tngo la misma marca con floyd rose y aunq es una marca econimik funciona bien para mi
sabiendo moverle bien al floyd rose trabja prefectamente
Subir
metalkamilo
#47 por metalkamilo el 03/06/2009
hola, este problema es muy comun, pero e descubierto que se puede minimisar un poco si nos somos tan rapidos con el movimiento del tremolo, si usamos el tremolo suavemente el movimiento sera menos brusco y las cuerdas no cambiaran de tension tan rapidamente.:cool:
Subir
apriliano
#48 por apriliano el 09/02/2010
Hola! yo tambien tenia problemas al afinar con puente flotante.

La 1ª cuerda nunca se afinaba y si lo hacia se caian el resto.

Despues de mucho darle vueltas me fije que el puente estaba mas bajo por la parte de la 1ª cuerda que por la parte de la 6ª. Tras equilibrarlo con los tornillos de los lados la afine a la primera. ;)
Espero que os sea de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo