Afinacion Con Floyd Rose, se desafina tras los dive-bomb

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 01/01/2008
rosh_2112 escribió:
Que tal, tengo una guitarra Eagle, con sistema floy rose, no creo que tenga problemas grabes, solo que cuando la afino de oido me queda bien y aguanta que use el tremolo, pero cuando utilizo el afinador electronico, afino una cuerda y cuando voy por la otra se me desafino la anterior y asi suscesivamente y no me queda para nada bien, mi duda es que si esto es normal, estoy afinando mal la guitarra o tiene un defecto, me gustaria saber por que tiene garantia.
muchas gracias.

pd. no creo que este desoctavada por que el mismo tono de afinacion me da con la cuerda al aire, en el traste 12 y en el armonico. el puente esta recto. y no es el afinador por que ya probe con 3 diferentes. y disculpen que no puedo ver el video de ajuste que anda rondando por aqui pero tengo una compu chatarra. necesitaria descargarlo pa verlo en otra maquina.

seguro k tienes el siguiente problema:
le has quitado todas las cuerdas a la guitarra y ahora conforme vas afinando se te bajan de tono las demas,es eso lo que te pasa,yo cando hago eso,pillo una cuerda del centro por ejemplo la 4 y la 3 cuerda y las aprieto bastante hasta k el puente se levanta mas o menos a la altura que solia tener,luego ya empiezo afinando las demas y despues por ultimo afino esas dos,estoy un rato ahi ahciendo ajustes y en 5 minutos lo tengo todo listo,
eso es eso k te digo ya veras como es eso haz la prueba
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
memomc3
#14 por memomc3 el 01/01/2008
Gracias por la ayuda
Mi problema es ese que dice Frasco, cuando doy un palancazo las cuerdas se me desafinan un poco pero no del todo, y queria saber cual seria el problema..
Entonces es por los muelles o por que la guitarra tiene algun problema?
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 01/01/2008
que puente tiene tu guitarra?
Subir
nagash
#16 por nagash el 01/01/2008
Suele ser por la altura del puente, a parte puede estar desquintada
O puede ser que seas un bestia dando palancazos y el puente esté mas o menos... así / en vez de así - xD
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/01/2008
a los floyd rouses hay que darles caña para que esten despiertos,si no les arreas se duermen y cuando le das un toque de vez en cuando te desafinan, y tener bien apretados los prensas de la cejilla para que no se muevan de ahi,es dificil que sean los muelles aunque esten rendidos no suelen desafinar
Subir
krayd
#18 por krayd el 01/01/2008
tonygtguitar escribió:
es dificil que sean los muelles aunque esten rendidos no suelen desafinar

Si hace mucho tiempo que están puestos si, a mi la afinación me puede durar días, pero es que antes era cambiar las cuerdas y un largo tiempo después, cuando le iba a cambiar las cuerdas, seguía afinada. Tengo que cambiarle los muelles, que pereza xD Alguien sabe alguna tienda en la que vendan muelles de floyd rose por Barcelona?
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/01/2008
vale
Subir
nagash
#20 por nagash el 02/01/2008
krayd intentalo en C/ Tallers [En la tienda pequeñita, donde tienen las guitarras caras xD]
Subir
memomc3
#21 por memomc3 el 02/01/2008
tonygtguitar escribió:
que puente tiene tu guitarra?


Perdon por tardar en responder..
Supongo que al decir puente te refieres al floyd rose Tony...
Es un licensed Floyd Rose...
La guitarra de mi foto es la que tengo actualmente..

Puedes checar este link para verla mas de cerca:
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RG4EXQM1-Quilted-Maple-Top-Electric-Guitar-103662789-i1168031.gc

Muchas gracias por la ayuda =)
Subir
roadstar
#22 por roadstar el 07/01/2008
a mi me pasa lo mismo,siempre habia funcionado bien ,pero un dia al cambiarle las cuerdas(mismo calibre) se empezo a levantar el puente cuando afinaba.pense que podrian ser los muelles ,se los cambie y los ajuste y ahora ya no se levanta,pero cuando tiro de palanca se desafina y se queda un poco mas levantado tiro en sentido contrario y vuelve a su sitio,he probado a tensar mas los muelles pero entonces el puente se baja demasiado.
un saludo.
Subir
alepr
#23 por alepr el 24/01/2008
a mi me pasa algo parecido.. afino y cuando vuelvo a la anterior se me desafino.. y asi me pasa con todas.. igualmente creo que lo que dijo EHA es lo que se debe hacer..

pones algo que mantenga el puente un poco levantado y empiezas a cambiar las cuerdas SIN MOVER EL PUENTE DE LA POSICION EN LA QUE EMPEZASTE A AFINAR LA VIOLA.

Por logica.. al quitar lo que mantiene el puente levantado la tension de las cuerdas aumentara.. por eso deberias dejar mas bajo el tono de la nota asi cuando pones el puente en su posicion normal todas las cuerdas aumentan la tension y llegan a la nota que corresponde..

Supongo que asi estara bien.. ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a mi casa probare esto q estoy diciendo! jaja

salu2
Subir
maopiccoto
#24 por maopiccoto el 31/01/2008
Viejo man yo tengo una cort X-11 y la verdad te digo que el floyd no ha molestado para nada, para afinar con estos puentes tienes que bloquearlos con una cuña y afinar con la cejilla abierta, luego cerrar la cejilla y graduar los muelles y listo es la manera mas rapida y precisa, yo lo hago así y me demoro menos de 15 minutos en cambiar cuerdas y afinar, y el puente no me da cacao ni desafina ni nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo