Afinacion Con Floyd Rose, se desafina tras los dive-bomb

rosh_2112
#1 por rosh_2112 el 30/07/2007
Que tal, tengo una guitarra Eagle, con sistema floy rose, no creo que tenga problemas grabes, solo que cuando la afino de oido me queda bien y aguanta que use el tremolo, pero cuando utilizo el afinador electronico, afino una cuerda y cuando voy por la otra se me desafino la anterior y asi suscesivamente y no me queda para nada bien, mi duda es que si esto es normal, estoy afinando mal la guitarra o tiene un defecto, me gustaria saber por que tiene garantia.
muchas gracias.

pd. no creo que este desoctavada por que el mismo tono de afinacion me da con la cuerda al aire, en el traste 12 y en el armonico. el puente esta recto. y no es el afinador por que ya probe con 3 diferentes. y disculpen que no puedo ver el video de ajuste que anda rondando por aqui pero tengo una compu chatarra. necesitaria descargarlo pa verlo en otra maquina.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/07/2007
No tendras un juego de cuerdas viejo que ya no afineen?
Alguna vez la has afinado correctamente o nunca has podido?
El afinado debes hacerlo con la presilla superior abierta y acercando cada cuerda al tono, todas a la vez, porque si incrementas la tension en la cuerda de mi (6) solamente cuando subas la tension en otras cuerdas esta caera.

Debes ir poco a poco, cuerda a cuerda, aproximando hasta que cuadre y despues tocar unas horas antes de cerrar la pieza de la parte superior.

Espero que te ayude.
Subir
1
kender's
#3 por kender's el 31/07/2007
JMFernandez
No tendras un juego de cuerdas viejo que ya no afineen?
Alguna vez la has afinado correctamente o nunca has podido?

Creo que sería de gran utilidad que contestaras a estas preguntas, si te sirve de algo puedes afinar las cuerdas en el siguiente orden:

1.- 6a
2.- 4a
3.- 3a
4.- 5a
5.- 2a
6.- 1a

Así logras cierto "equilibrio" en la tensión de las cuerdas mientras afinas, lo que hace el proceso mas rápido, además de que no estaría de mas checar cuando afinas a oído la vibración que produce al tocar el 5º traste sobre la cuerda de abajo… entre mas vibra mejor afinadas están tus cuerdas…. Por cierto… alguien sabe cual es el nombre de este efecto de vibraciones? :|
Subir
rosh_2112
#4 por rosh_2112 el 01/08/2007
Ok, gracias, la guitarra y las cuerdas estan nuevas y como lo comento, si la afino de oido, con el metodo tradicional, si la logro afinar, pero con el afinador electronico se me mueven todas. voy a intentar lo que me dicen aver si me da resultado, muchas gracias por los consejos.
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 02/08/2007
también fíjate que tu puente quede a la altura correcta cuando acabes de afinar, si quedó muy alto, aprieta los tornillos de atrás, si quedo muy bajo, aflójalos :saludo:
Subir
memomc3
#6 por memomc3 el 31/12/2007
Hola yo tmb tengo una duda sobre afinacion del floyd rose..
Cada vez que termino de afinar mi guitarra ya con todo y todo, hago algunos dive bombs y se me desfina un poco, quisiera saber por que sucede esto, ya estire las cuerdas y se supone que estan bien, no me quejo, pero me gustaria saber como puedo lograr una mejor afinacion.
O es acaso que el Floyd Rose no es tan bueno? es un licenced Floyd Rose en una ibanez RG4EX1
Subir
frasco
#7 por frasco el 31/12/2007
MemoMc3 escribió:
Hola yo tmb tengo una duda sobre afinacion del floyd rose..
Cada vez que termino de afinar mi guitarra ya con todo y todo, hago algunos dive bombs y se me desfina un poco, quisiera saber por que sucede esto, ya estire las cuerdas y se supone que estan bien, no me quejo, pero me gustaria saber como puedo lograr una mejor afinacion.
O es acaso que el Floyd Rose no es tan bueno? es un licenced Floyd Rose en una ibanez RG4EX1


Supongo que será que los muelles yo no tienen las mismas capacidades de recuperación, o que hay un problema de lubricación en los pivotes en los que se asienta el puente, o un desgaste de los mismos.

:saludo:
Subir
eha
#8 por eha el 31/12/2007
Saludos:

Con respecto a la afinacion del puente floyd rose, lo mas seguro es que sea por el equilibro del puente, es decir, si afinas la sexta y luego la quinta y asi sucesibamente el puente subira con lo que las cuerdas anteriores bajaran su afinacion.

Para ello lo mejor es que uses una cuchara o algo que te mantenga el puente en la posicion en la que desees tocar y asi no abra problema de que el puente se suba segun estes afianado.

Te dejo un video, esta en ingles, pero solo con verlo te aclarara como se hace:


Espero que te ayude.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 31/12/2007
Esto es solamente falta de practica

Debes ir aproximando las cuerdas a su tono gradualmente, como cuando aprietas los tornillos de una rueda de un coche, un poco cada uno, hasta ir llevando las cuerdas a su tono
Subir
frasco
#10 por frasco el 31/12/2007
Pero el problema no es afinar las cuerdas, sino que la guitarra queda desafinada cuando da un palancazo ¿no?

Creo que al final no sé si entendí lo que pedia el compañero.

:saludo:
Subir
eha
#11 por eha el 31/12/2007
nono creo que se referia a que cuando afinaba una cuerda se le desafinaba otra:"...pero cuando utilizo el afinador electronico, afino una cuerda y cuando voy por la otra se me desafino la anterior y asi suscesivamente..."

pero nose....
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 31/12/2007
Salvo que la guitarra tenga algun problema "fisico" en cuanto hayas afinado dos o tres veces .. resuelto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo