Afinacion de flauta para acompañamiento

• 2
#13 por danisauc el 15/10/2013
#12 No es exactamente así.Los hay en un montón de tonalidades. Y también existen los "low", una octava por abajo....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#14 por danisauc el 15/10/2013
Es cromático hasta cierto punto. Es muy complicado hacer las alteraciones sin variar el volumen, y en la segunda octava resulta extremadamente complicado. Se trata de un instrumento pensado para tocar en un tono concreto. Los hay en latón, en madera, en plástico y en otros metales. Eran instrumentos baratos ( penny whistle) para la gente pobre. Los hay en Sib, Do,Re-el más habitual- Mib, Sol........Los LOW son un invento más moderno.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#15 por tito.itm el 15/10/2013
Estamos de acuerdo danisauc

http://www.instrumentosmusicalestito.com

Subir
#16 por danisauc el 15/10/2013
La escala "normal", sin alteraciones de un whistle en RE, sería: RE,MI, FAsos,SOL,LA,SI,DOsos,RE. La segunda octava es bastante factible por cambio de ángulo y de presión de aire( dependiendo del instrumento). Para la tercera, quien llega, lo hace a base de posiciones especiales.

Subir
#17 por danisauc el 15/10/2013
#15 Ok, me has sacado el lado folkie, jejejejej.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo