Afinacion de flauta para acompañamiento

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 15/10/2013
#12 No es exactamente así.Los hay en un montón de tonalidades. Y también existen los "low", una octava por abajo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 15/10/2013
Es cromático hasta cierto punto. Es muy complicado hacer las alteraciones sin variar el volumen, y en la segunda octava resulta extremadamente complicado. Se trata de un instrumento pensado para tocar en un tono concreto. Los hay en latón, en madera, en plástico y en otros metales. Eran instrumentos baratos ( penny whistle) para la gente pobre. Los hay en Sib, Do,Re-el más habitual- Mib, Sol........Los LOW son un invento más moderno.
Subir
tito.itm
#15 por tito.itm el 15/10/2013
Estamos de acuerdo danisauc
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 15/10/2013
La escala "normal", sin alteraciones de un whistle en RE, sería: RE,MI, FAsos,SOL,LA,SI,DOsos,RE. La segunda octava es bastante factible por cambio de ángulo y de presión de aire( dependiendo del instrumento). Para la tercera, quien llega, lo hace a base de posiciones especiales.
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 15/10/2013
#15 Ok, me has sacado el lado folkie, jejejejej.
Subir
ascortill
#18 por ascortill el 28/02/2019
Siento reabrir el hilo pero me interesa el tema jejeje, Entonces si una guitarra tiene un capo en el primer traste el acorde Do pasa a Do#, con una flauta, whistle, ocarina... no cromático puedo tener complicaciones al improvisar si dichos instrumentos están en Do por ejemplo?
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 28/02/2019
#18 Claro. Las posiciones cambiarían totalmente. Como en las armónicas blueseras.
Subir
Lucas
#20 por Lucas el 19/04/2019
Buenas!!

Yo no termino de encajar eso de que la guitarra está afinada en do. Eso de que si tocas do y suena do... Me deja perplejo... Qué iba a sonar si no?? No lo veo explicación suficiente.

Entiendo que eso de do es porque la afinación estándar es mi, la, re, sol, si, mi, que son notas de la escala de do mayor. Pero... Esas notas también pertenecen a la escala de sol. Por qué no está afinada en sol?? O por qué no en re??


Saludos!!
Subir
mosquiimc
#21 por mosquiimc el 19/04/2019
#20 A ver, a lo que se referían los compañeros en su momento creo que es a que a la Guitarra en Afinación Estándar a veces se dice erróneamente que está afinada en Mi (porque la sexta está afinada en Mi). Esto significa que un Do lo vamos a encontrar en su posición estándar (quinta cuerda 3er traste por ejemplo). Si bajamos la guitarra todo un tono (DGCFAD) en donde teníamos un C en la afinación estándar, tendremos un Bb.
Es un poco como cuando se cifran acordes con capo, utilizando los grados de la tonalidad de C Mayor pero te piden un capo en el IV traste, por lo que aunque tú pongas ""el acorde de C"" en realidad estarás tocando un E Mayor. Al final todo es nomenclatura, en instrumentos no lineales como es la guitarra es poco influyente porque como ya han dicho, independientemente de la afinación puedes tocar en cualquier tonalidad.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo