Afinación favorable para Thrash metal

Zeverance
#13 por Zeverance el 26/07/2010
steve506 escribió:
joder, cual es la obsesion con sonar tan grave?


la guitarra da un sonido incomparable.. es algo que no se puede explicar.. solo se siente a la hora de tocar.. despues cuesta muho regresar a la estandar E.. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 26/07/2010
TheZeverance escribió:
la guitarra da un sonido incomparable.. es algo que no se puede explicar.. solo se siente a la hora de tocar.. despues cuesta muho regresar a la estandar E.. :)


bueno, yo he tenido guitarras baritono y la verdad a esa 6ta cuerda en B no le encontré el más minimo uso, honestamente...claro, es cuestion de mi estilo de tocar y eso...porque si lo que quiere uno es tocar con un sonido oscuuuuuroooooooooooo y diabooooolico, pues creo que en ese caso si será de utilidad...
Subir
iron_nelson Baneado
#15 por iron_nelson el 14/09/2010
Demian Intoxxxicated escribió:
hay de todo!!! ejemplos de afinación pues quién más si no darrell aunque era Crossover thrash pero vaya que si experimentaba con las afinaciones...

bueno pues esta la normal E (metallica thrash de antaño), la dropped D (estilo pantera),dropped C (estilo as I lay dying), la half-step (Slayer), la de B (Carcass), la de C# osea 1tono 1/2 abajo (dying fetus)... etc etc...


.................................................................................


Darrel tocaba thrash crossover???? mori con eso, segun tenia entendido yo...pantera es groove metal, por que de thrash no tiene nada quizas tiene la influencia pero no es thrash menos crossover que es de una estetica mas cercana al hardcore punk...pantera y damage plan que fueron las 2 bandas de darrel, y ni se acercan al crossover thrash:si:
Subir
Luis
#16 por Luis el 14/09/2010
"Crossover Thrash"? Y ese término de dónde salió? Nunca lo había escuchado!

Y en cuanto a afinaciones, como dicen por ahí, lo importante son los riffs y la composición de las canciones en general, a mi modo de ver. La afinación es sólo un complemento. El público no se va a dar cuenta (ni le interesa) en qué afinación está tu guitarra. Se fijará en el "conjunto" de cosas.
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 15/09/2010
steve506 escribió:
bueno, yo he tenido guitarras baritono y la verdad a esa 6ta cuerda en B no le encontré el más minimo uso, honestamente...claro, es cuestion de mi estilo de tocar y eso...porque si lo que quiere uno es tocar con un sonido oscuuuuuroooooooooooo y diabooooolico, pues creo que en ese caso si será de utilidad...


Ejemmm... es muy malo el sonido... xD


Y por cierto en el Thrash lo ideal es TODO hasta Drop C como mucho, y Pantera SON THRASSSSSSSSSSSSSHH :mad:
Subir
1
masacre222x
#18 por masacre222x el 13/12/2010
A mi en lo personal no te recomendaría mucho las Drop se me hacen muy "core" y nada que ver con el Metal (hay excepciones y no trato de molar a nadie :D) , prefiero las estándar (opinión personal)
mira un consejillo, puedes exprimir la E estándar como ejemplos tienes a Megadeth (thrash de muy buena calidad y pesadez como nadie y su base es E), tienes a Opeth (un mezcla Death/Doom igual usando solo la E estándar).
O si no!!!
pues depende del tipo de thrash que quieras tocar por ejemplo Thrash del Bay Área, esta muy bien la E estándar o tambien la D# Estándar (todas las cuerdas medio tono abajo). O si quieres tocar thrash Europeo (más pesado, casi Death) te recomiendo la D estándar (que es UN TONO debajo de la afinacion normal o DOS SEMITONOS).
Yo en lo personal toco en B (5 semitonos por debajo de la afinación normal) y creeme que no la cambio por nada :P es como mi Duvalin :D!!! hahaaa
pero en fin no importa mucho la afinación porque creeme que le he sacado jugo a la B estándard, he hecho desde Death Metal muy brutal , hasta pop Rock!!! :D! y creeme no he regresado a la E estándard.
ESO SI RECUERDA que para tonos graves requieres de cuerdas graves:
E un .09
D# un .10
D un .10 o un .11
C# un .11
C un .11 o un .12
y B un .12 o un .13
:D espero que mi respuesta te ayude!! :D
Subir
2
bealzeth
#19 por bealzeth el 03/05/2011
Yo pienso que para thrash la afinación ideal es Eb, no es muy baja, ni tampoco tan alta como E standard. :D saludos.
Subir
scrabs
#20 por scrabs el 21/05/2011
Yo toco Thrash, heavy, blues, y Rock n' Roll todo en E standart y suena de Puta madre:ok:
Subir
1
hedgz
#21 por hedgz el 22/05/2011
segun yo las afinaciones standard por excelencia son la normal en Mi y la de Mi bemol. utilizada por ejemplo Slayer las demas ya serian de otros estilos mas recientes
Subir
SnakeXorX
#22 por SnakeXorX el 30/12/2011
masacre222x escribió:
A mi en lo personal no te recomendaría mucho las Drop se me hacen muy "core" y nada que ver con el Metal (hay excepciones y no trato de molar a nadie ) , prefiero las estándar (opinión personal)
mira un consejillo, puedes exprimir la E estándar como ejemplos tienes a Megadeth (thrash de muy buena calidad y pesadez como nadie y su base es E), tienes a Opeth (un mezcla Death/Doom igual usando solo la E estándar).
O si no!!!
pues depende del tipo de thrash que quieras tocar por ejemplo Thrash del Bay Área, esta muy bien la E estándar o tambien la D# Estándar (todas las cuerdas medio tono abajo). O si quieres tocar thrash Europeo (más pesado, casi Death) te recomiendo la D estándar (que es UN TONO debajo de la afinacion normal o DOS SEMITONOS).
Yo en lo personal toco en B (5 semitonos por debajo de la afinación normal) y creeme que no la cambio por nada :P es como mi Duvalin !!! hahaaa
pero en fin no importa mucho la afinación porque creeme que le he sacado jugo a la B estándard, he hecho desde Death Metal muy brutal , hasta pop Rock!!! ! y creeme no he regresado a la E estándard.
ESO SI RECUERDA que para tonos graves requieres de cuerdas graves:
E un .09
D# un .10
D un .10 o un .11
C# un .11
C un .11 o un .12
y B un .12 o un .13
espero que mi respuesta te ayude!!

Se ve que sabes del tema, tengo una pregunta, que afinacion termino medio recomiendas?, por el momento la tengo en standard D y toco Heavy, Thrash y Death Metal y algo de Rock, claro que lo ideal seria tener 5 guitarras con distintas cuerdas y afinaciones pero no hay tanta plata xD por eso busco algo termino medio en afinación y cuerdas para tocar sin problemas estos estilos sin que suene muy aguda o demasiado grave.
Subir
c4reless
#23 por c4reless el 03/01/2012
yo toco standard, (E) y creo que por muchos años..
saludos!
Subir
Zakkattack
#24 por Zakkattack el 03/01/2012
Pues yo empecè como todo el mundo en E standard y 09 y con el tiempo me fuè gustando mas la D# y 010,hasta el punto que no volveria a la afinaciòn anterior si dispusiera de una ùnica guitarra.Me parece que,a pesar de haber aumentado el calibre de las cuerdas de 09 a 010,encuentro el tacto de la guitarra como mas dulce,mas chicle y los bendings son mas fàciles de hacer.Creo que con el tiempo experimentarè en D standard a ver que tal.Ala,hay algunas cosas,sobre todo con la Strat que merece la pena afinar en E standard para que la cosa "brille" mas...Asi que la conclusiòn seria:

Hay que tener mas guitarras... Si o Si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo