Afinacion especial como hago?

niki
#1 por niki el 11/12/2009
Buenas, quiero hacer algunos cover por ejemplo de Gilbert y algunas de ellas con la afinacion que tiene mi guitarra no sale ni de casualidad igual.

por ejemplo:

para una cancion me pide afinar de esta manera:

1º E
2º E
3º E
4º D
5º A
6º E

como carajo hago???? CUANTOS HZ SERIAN PARA CALIBRAR MI AFINADOR o seria de oido, peor para mi ahora eso es imposible.

gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 11/12/2009
No uses tanto el GP jaja, lo que miras es la cancion de Get out of my yard, y paul gilbert hase esto:

Pone la primera cuerda en la posicion de donde va la 2da, la 4ta cuerda en donde va la tercera pero la 4ta cuerda va afinada 1 tono mas arriba osea en E, y despues pon tu sexta cuerda en donde va la 4ta :D que si no lo hases asi nunca podras afinar asi sin que se te desafine

Debes de cambiar todas las cuerdas y paul usa regularmente una Double neck PGM custom (en la Namm del 2009 uso una PGM700 jaja), y utiliza cuerdas del calibre .08 ernie ball RPS si no me equivoco y puas tortex .60 jaja :p

P.D. La Afinacion es E5, E4 y E3 (6ta, 4ta y 1era) espero haber ayudado :D que yo tambien tenia esta duda hase muchisimo y me hubera ahorrado mucho tiempo si alguien me lo hubiera explicado asi, ya que siempre que preguntaba nomas decian las 3 cuerdas afinadas en E, y ni decian posicion, que cuerdas usar, octavas y eso

Salu2 :brindis:
Subir
niki
#3 por niki el 11/12/2009
Demonios ya meti la pata -.-" quize que la 2º cuerda suene como la 1º asi estan las 2 en MI y se me partio una clavija LPM/&%$$··$$·%&&&%%$$·%$&/:mad:

Si entendi de cambiar las cuerdas de posicion pero como tienen que sonar una ves las cambie?
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 12/12/2009
Niki escribió:
Demonios ya meti la pata -.-" quize que la 2º cuerda suene como la 1º asi estan las 2 en MI y se me partio una clavija LPM/&%$$··$$·%&&&%%$$·%$&/:mad:

Si entendi de cambiar las cuerdas de posicion pero como tienen que sonar una ves las cambie?


NOoo jaja la estirastes demasiado contrario a lo que debes de haser es aflojarla, y no puedes alfojar tanto la 2da o la 3era porque si aflojas la 2da y la afinas en E4 y afinas la 3era cuerda en E seria E4 tambien asi que tendrias que bajar una octava entera para llegar al E5 que es lo mismo que la 6ta cuerda, yo ya lo hise y creeme no es posible que te quede la afinacion, bueno aprovechando que se te rompio la clavija (Como pasa algo asi?? se te rompio la pala o la cejilla?? porque clavija imagino que es lo ultimo que se puede romper antes del puente, la pala o la cejilla xDD)

Aprovecha que se te rompio y ponle si quieres en el orden que te dije y .08 para que esten mas flacidas, pero la verdad solamente para tocar get out of my yard y una que otra improvisacion no se me hase justo xDD (aunque es muy divertido :risa: pero solo por un rato) mejor practica string skiping y arpeggios afinando tu guitarra

1E
2B
3G
4E
5D
6E

Subele 1 tono a tu 4ta cuerda, suena jenial, puedes practicar esto:
12-15-19
y asi hasta que se te estiren mas los dedos despues podras haser esto
-8-11-15-
Yo porfin ya lo puedo haser a una buena velocidad, en mi diario de practica subi el primer ejemplo ahora puedo mas rapido talves suba otro audio :D

Salu2 y diviertete con los arpegios si arreglas tu guitarra :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo