Afinacion Edge III

  • 2
iron_maiden_jpp
#13 por iron_maiden_jpp el 15/07/2011
taikisan escribió:
Con lo de afinar un semitono abajo te refieres, a que asi la tienes que dejar? Yo le intente poner calibre 10, y afinando un semitono abajo, lo ajuste en unos minutos, todo perfecto. Pero afinando en E, jamas pude llegar al punto de equilibrio, el puente se levantaba y nunca consegui la afinacion, nisiquiera apretando todo lo que los tornillos daban de si.
Yo llegue a la conclusion de que los muelles ya estaban demasiado vencidos (era una guitarra usada), y como al usasr calibre 9 tambien fue cuestion de minutos para que quedara lista, pues supuse que estaba en lo correcto, a que crees que se debio? (Esto te lo comento porque sigo extraniando mis cuerdas 10 xD las 9 son demasiado delgadas!)


Me refiero a que hay q afinar en Mi, normalmente, pero si se lavanta el puente, bajamos la afinación de las cuerdas, para así poder soltar los tornillos del otro lado de la guitarra y volver a intentar afinar en MI....ya q si afinamos en Mi, se levanta el puente y apretamos los tornillos, solamente estaremos tensando más y más, y subiran de tono las cuerdas, perdiendo tiempo....no he logrado encntrar nuevamente la página donde explica mejor el procedimiento, pero creo q me expliqué mejor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#14 por iron_maiden_jpp el 15/07/2011
ah olvidaba tu segunda pregunta....emmm, la verdad confunde esto de soltar tornillos, se levanta el puente, se desafinan las cuerdas jaja....yo nunca he tenido mayores problemas con los muelles, mi GRG270 la tengo hace poco tiempo y hasta ahora ha andado perfecto....pero creo yo q al ser resortes y estar sometidos a este tipo de tensiones y cambios de calibre de cuerdas que me mencionas, con el tiempo puede q se gasten, pero con bastantes años, ya que son resortes gruesos y muy resistentes....si llegas a intentar de nuevo con las 0.010 (que a veces también las prefiero mucho más que las delgadas), intenta con lo que te respondí anteiormente, creo q fue problema de ajuste solamente, Saludos!!
Subir
taikisan
#15 por taikisan el 16/07/2011
Muchas gracias por la sugerencia! En dias proximos (maniana jajaja) tengo una presentacion y no estoy en condiciones de experimentar, ya que es la guitarra que uso, pero en cuanto pase el compromiso me comprare unas 10 y le hare precisamente como dices :D Gracias por los consejos iron_maiden_jpp !!!
Subir
Angel Carvalho
#16 por Angel Carvalho el 07/10/2014
Hola queria poner un puente a mi jem 555, que puente le puedo poner que sea tope de gama y vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo