afinacion en drop c y d ???

#1 por Nico Vargas el 23/08/2011
hola gente necesito ayuda nose como afinar en drop c y d
tengo un afinador pero nose como afinarla xD
alguien me puede dar una mano y decirme detalladamente como afinar en c y d?
gracias de antemano :)

Need the end to set me free ♫

Subir
#2 por Ivancho el 23/08/2011
bueno primero que todo fijate si tu afinador te da la opecion de afinar en drop d o drop c, sino entonces lo que puedes hacer para afinar en drop D es:
Afinas en tono standart(E) usando tu afinador, luego simplemente pisas la 6ta cuerda(E) en el 7mo traste y bajas la afinacion hasta que esta suene igual a la quinta cuerda al aire, y listo ya tienes la guitarra afinada en drop D ahora solo te toca revisar la calibracion de la todas las cuerdas

para la afinacion en drop C haces lo mismo nadamas que ahora tienes que partir de una afinacion en D,para esto tendrias que bajar la afinacion de las cuerdas un tono completo con respescto a la afinacion standart(E) y la 6ta cuerda pues ya sabes pisas el 7mo traste y bajas la afinacion hasta que suene igual que la 5ta cuerda al aire
saludos

Yes, there two paths you can go by, but in the long run there's still time to change the road you are on

Subir
#3 por tyko el 23/08/2011
lo otro puede ser, si tu afinador solo es estandar (MI) y tu quieres afinar en D, solo toca en el 2º traste de cada cuerda y afina como si estuvieras en MI. en caso de afinar en C es lo mismo pero en el 4º traste. no se si me explico bien.
Subir
#4 por Black Rose Joker el 23/08/2011
pon tu afinador en modo cromatico, desde estandar, baja la sexta 1 tono (D) y ya tienes el Drop D tuning

a continuacion, baja todas las cuerdas un tono (quedando C-G-C-F-B-D) y ya tienes el Drop C tuning

a disfrutar!!!! :brindis:

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo