Afinacion en do

#1 por isc_ave el 28/06/2014
Buenas, os explico un pequeño problema que tengo aver si podeis ayudarme, tengo una guibson les paul afinada en do, va perfecta pero a la hora de hacer solos noto las cuerdas durisimas, tengo una dean dimebag bluebolt afinada en re con las mismo calibre de cuerdas que usaba el guitarra de pantera, y va perfecta y las cuerdas las noto muy suaves, la guibson por el contrario es muy muy dura, las cuerdas las compro y puso el bateria del grupo, creo que era un juego completo para afinar en do, pero imagino que habra algu calibre de cuerda diferente para que no sea tan dura y hacer solos con mas facilidad!!!! Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria muchisimo. Gracias!!!!!
Subir
#2 por Tariu el 28/06/2014
Que las cuerdas vayan duras o se perciban duras también puede ser un tema de ajuste... además la diferencia entre puentes de una guitarra a otra también hace mucho, pero si de base no sabes ni el calibre que estás usando no se en qué términos podemos darte una solución... prueba a bajar el calibre y si se te hace más cómoda pues tienes ahí la solución, pero vaya, que siempre vas a tener diferencias de una guitarra a la otra.
Subir
#3 por -rich- el 28/06/2014
Pues tendrás que ir por un calibre que se adapte más a ti sin que las cuerdas queden demasiado flojas.

Es cuestión de equilibrio.

O el batería te ha jugado una buena broma :diablo:

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#4 por isc_ave el 28/06/2014
Gracyopias por las respuestas, mirare lo de calibre de las cuerdas, el bateria lo hizo con buena intencion!!! probare a ver!!! Estamos grabando un disco y segun la cancion usamos una afinacion o otra!!!! en cuanto vea al bateria le preguntare si se acuerda de que curedas compro!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo