¿Afinación en E o D#?

#1 por Agustín35000 el 01/01/2015
Hola a todos, como el título lo dice, estoy con la duda de que beneficios tiene la afinación de RE sostenido sobre la de MI. Como yo lo tengo entendido, los tonos sostenidos sirven para dar más "agresividad" al tema. En mi caso, que toco Thrash Metal en preferencia, se ve más conveniente (y me está gustando más) la afinación de RE sostenido. O sea, a lo que voy es: ¿Ésta afinación sólo me sirve para para dar más agresividad? o ¿Hay otras cosas que hacer con ella que no estoy enterado? Muchas gracias de antemano.
Subir
#2 por skafoy el 01/01/2015
Hola no e oido nunca que los sostenidos influyan en el tono. lo que si influye que una afinacion mas baja que la standar tiene sonido mas potente y mas agresivo. No porque afines en mi bemol tiene porque sonar mejor que en re o en drop c . Los sostenidos no influyen en nada. la cuestion es bajar el tono a tu gusto o a lo que ballas a tocar que caiga en sostenido es cuestion de casualidad.
Subir
1
#3 por skafoy el 01/01/2015
O depende en que este el tema que quieres tocar
Subir
1
#4 por SirCuervo el 01/01/2015
Beneficios de manera objetiva no tiene ninguno, ni afinando en D# ni afinando en cualquier otra.
Dependerá del sonido que busques. La afinación de D# se usa bastante en el thrash, Slayer, por ejemplo, afina de esta forma.
Mi consejo es que pruebes esta afinación y la compares con la estándar. Luego, ya será cuestión de decidir cual te gusta más.

echar un ojo a mi canal para si quereis ver covers de Death metal, Thrash, Progresive metal y algun que otro tema mío: https://www.youtube.com/channel/UCBpqBv3n1NTr7rRlXgWT0Uw

Subir
1
#5 por tonich03 el 01/01/2015
Pero vamos a ver, claro que influye.

Se suele decir afinar en Eb más que Dsharp, en mi experiencia.

En cq caso, las diferencias son:

1. Evidentemente, al tocar en abierto estás un semitono más grave. Eso puede sonar algo más pesado y más fácil para el cantante si aplica. Mueves todo el rango tonal del instrumento un
semitono más abajo. Hay quienes tocan hasta en C o B...
Eso aplica sobre todo para géneros como el blues, rock, country, metal etc donde las cuerdas al abierto se usan todo el tiempo.


2. Si estás afinado un semitono más abajo y tocas temas en Dsharp o Gsharp etc.(tonalidades típicas abiertas de guitarra), sí que puede sonar algo más diferente porque cada instrumento tiene diferentes características acústicas a diferentes frecuencias. No obstante, esto yo lo consideraría despreciable a diferencia de....

3. Las cuerdas están menos tensas. Esi significa que la vibraciones tienen mayor amplitud y menor frecuencia con respecto a la misma cuerda afinada en Estandard.
Eso repercute en el timbre y mucho en el toque. El efecto es como estár tocando en una guitarra strato versus gibson Sg, por ejemplo, donde en la SG la cuerda es más corta, menos tensa y más fácil para bendings y para pulsación.

Cuanto más toco, peor toco.

LAST.FM: http://www.last.fm/user/tonich03

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo