Afinación en D

  • 1
Julio Pita DL Vega
#1 por Julio Pita DL Vega el 29/08/2013
Buenas,

Soy aún novel en esto de la guitarra, pero me gustaría que me dierais vuestra opición...

Me gustan mucho los grupos de metal sueco gótico, tipo Beseech, etc... Y esa gente afina en D.

Yo tengo una Strato MIM Standard... Y me gustaría afinar en D para probar a ver qué tal se me da, si me gusta el sonido...

¿Podría hacerlo? ¿Qué cuerdas debería poner?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/08/2013
Como poder puedes, pero no te lo aconsejo porque no te va a sonar a nada... sea la versión de 3 simples o la que lleva humbucker, esas pastillas de casa no dan para que pueda sonar algo decente en esa afinación, son pastillas de poca salida y se te va a embarrullar muchísimo el sonido
Subir
Julio Pita DL Vega
#3 por Julio Pita DL Vega el 29/08/2013
Es la versión de 3 simples.

Tendría que cambiar pastillas también?? pues vaya, entonces lo vamos a dejar... porque cogí esta por su versatilidad, sonido blusero, rockero... pero está claro que hasta estos extremos no puedo llegar
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/08/2013
3 simples menos todavía... tendrías que meter al menos una humbucker en formato simple o normal, potente, para quepueda sonar bien afinando en D, haciéndolo con la guitarra como la tienes ahora ni siquiera dará distorsión, se "ahogan"
Subir
Julio Pita DL Vega
#5 por Julio Pita DL Vega el 29/08/2013
Ok ya veo....

Y si pongo una pastilla de esas simples que sean dobles, en cual de las tres posiciones?? la mas cercana al mastil??

es muy dificil cambiarlas?? cambiaria mucho el sonido con afinacion clasica???

gracias, perdon por la chapa
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 29/08/2013
#5 Si pones una pastilla nueva, te aconsejo que la pongas en la posición del puente, ya que para tocar metal es la que se usa mas.

En general cuando pasas de unas pastillas a otras, se nota el cambio de sonido(da igual en que afinación, el sonido cambia en todas), sobretodo si pasas a una mejor.
En tu caso, si cambias la simple por una humbucker en formato simple, tu sonido va a mejorar. En teoría no se te escuchara ningún zumbido(típico de las simples).

Cambiar las pastillas se puede hacer en casa, siempre y cuando sepas lo que estas haciendo y tengas algo de experiencia. Ya que puedes cargarte alguna cosa.
Si no sabes mucho de electrónica, lleva la guitarra a una tienda donde te puedan cambiar la pasti.
Subir
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 29/08/2013
Respecto al calibre para tocar en D, debes usar como mínimo el del 0.10, ya que con el 0.09 trastea bastante.



Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
Julio Pita DL Vega
#8 por Julio Pita DL Vega el 29/08/2013
Ok. Mil gracias. A ver donde me lo pueden hacer en Madrid...

Que pastillas me recomendais??? solo cambio una o las 3???

gracias!!!!!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 29/08/2013
un 009 para D es fallo ya... se quedan las cuerdas flojas, un 010 da margen, en escala 25.5 como es la fender aguanta bien, 10-46
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/08/2013
Si puedes... yo ya cambiaría las 3, la verdad...

Qué meter, pues depende mucho de gustos... yo personalmente no soy partidario de ir siempre a lo más burro, porque es lo menos versátil... metería una JBJR en el puente y dos stack STK4 en medio y mástil... sería como tener configuración HSS, con dos singles que no meten ruído y tienen bastante salida y una doble, basada en la JB, que también vale para todo... no son pastillas específicas para metal como pudiera ser una activa, pero ecualizando bien un ampli te dan de sobra y no te limita a tocar otros estilos
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 29/08/2013
De seymour duncan todo, que no lo había puesto
Subir
Julio Pita DL Vega
#12 por Julio Pita DL Vega el 29/08/2013
Aha ya veo. Yo intento tocar blues y rock clasico.... pero me gustaria hacer, como digo, experimentos con metal...

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo