Afinación en D

punko
#1 por punko el 08/04/2008
Voy a cambiar la afinación de mi guitarra bajandola un tono (malditos cantantes!!!) a ver si me podeis ayudar como lo puedo hacer mejor.

Mi guitarra es una Charvel 4, con Floyd Rose, al destensar las cuerdas el puente se fue contra la madera (como es logico) estuve tocando ayer asi como solución de emergencia. Lo que pensaba hacer esta tarde es aflojar los tornillos de la pieza donde se enganchan los muelles, hasta ajustar el puente a su altura correcta.

Mi juego de cuerdas es 09 ¿sabeis si es malo para el mastil el tener menos tensión?

Tambien tenia idea de meterla un .010 para que ejerzan mas tensión, pero ahora mismo dispongo de muy poco tiempo y no se cuanto tiempo se va a prolongar lo de tocar en D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 08/04/2008
pues en teoria se puede descompensar el mastil por el cambio de tono, con unas cuerdas del 09. Si subes un poco el calibre, el cabio de tono se compensa con la tensión de las nuevas cuerdas, así el mástil no sufrirá.
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 10/04/2008
primero si va a afinar en D solo le esta bajando medio tono de la afinacion standar, segundo si realmente quiere no tener inconveniente con el floyd le recomiendo que le deje eso a alguien que sepa en otras palabras lleve su guitarra a una tienda de instrumento y mande la a afinar como quiere y aprovecha para que el de la tienda le explique como se hace o pongale bien cuidado a como lo hace; yo le recomiendo esto no vaya ser que por darselas de luthier termine dañando el floyd.
por cierto me parece bien que le ponga .10 a mi me gusta mas es calibre.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 10/04/2008
DAEMONIS8666 escribió:
primero si va a afinar en D solo le esta bajando medio tono de la afinacion standar, segundo si realmente quiere no tener inconveniente con el floyd le recomiendo que le deje eso a alguien que sepa en otras palabras lleve su guitarra a una tienda de instrumento y mande la a afinar como quiere y aprovecha para que el de la tienda le explique como se hace o pongale bien cuidado a como lo hace; yo le recomiendo esto no vaya ser que por darselas de luthier termine dañando el floyd.
por cierto me parece bien que le ponga .10 a mi me gusta mas es calibre.

¿Medio tono? ¿Táhseguroh? :D Por otra parte concuerdo en lo de ponerle 0.010, aunque me parece a mi que surfeando por la web hay bastante material como para aventurarse a hacerlo por uno mismo, que no es tan dificil!

INICIO***** REPORTAJES***** GALERIA***** DEMOTICONOS***** MP3***** FORO

Mira ese enlace :saludo:.
Subir
axe72bcn
#5 por axe72bcn el 10/04/2008
Deberías cambiar las cuerdas por unas del caibre 0.010 como mínimo. :saludo:
Subir
daemonis8666
#6 por daemonis8666 el 10/04/2008
GustavoTM escribió:
¿Medio tono? ¿Táhseguroh? :D Por otra parte concuerdo en lo de ponerle 0.010, aunque me parece a mi que surfeando por la web hay bastante material como para aventurarse a hacerlo por uno mismo, que no es tan dificil!

INICIO***** REPORTAJES***** GALERIA***** DEMOTICONOS***** MP3***** FORO

Mira ese enlace :saludo:.


:suicidio:TIene razon no es solo medio tono si es uno no se si fue el hecho de no haber desayunado o que pero tenia el pensamiento nublado y con respecto al material de la web es una opcion mas que debe tomar en consideracion Punko.
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 10/04/2008
¿Vas a liar todo eso por el cantante? Echalo, hombre, echalo.
Subir
punko
#8 por punko el 11/04/2008
Muchas gracias a todos, tras 45 min de ajuste, la afine en D el otro día, seguramente la semana que viene monte las .10 aunque lo de hacer bendings de 2.5 tonos me esta creando adiccion :D

Es un poco rollo lo de ajustar el Floyd pero tampoco requiere mayores conocimientos. Yo no me he ayudado de piezas auxiliares.

Simplemente afine un tono mas bajo lo cual provoco que el puente se fuese contra el cuerpo, afloje los tornillos que sujetan los muelles al cuerpo para equilibrar, lo que provoco que se bajase aún mas el tono de la guitarra, volví a tensar las cuerdas hasta llegar (mas o menos) a afinar en D, descompensandose de nuevo......asi sucesivamente hasta que el puente quedo equilibrado.

La semana que viene pondre las .10 y tendre que echar otros 45 minutos. Efectivamente como dice Rafamontcada echar al cantante es la mejor solución
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo