Afinacion D y con capotrasto E?

  • 2
felito
#13 por felito el 10/04/2011
Memiink escribió:
y eso de que se rompa el mastil no creo que pase asi de un instante a otro, asi como dicen tendria que cambiar de afinacion E a B y sin hacer ajustes, pero de todos modos quien quiera aportar algo mas gracias


Yo he pasado en mi guitarra de E a B directamente cambiando solo las cuerdas y sin hacerle ningun ajuste...y esta perfecta!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
memiink
#14 por memiink el 10/04/2011
si pero como la mia trae el floyd rose no quedaria calibrado
Subir
hate
#15 por hate el 11/04/2011
Con floyd rose es un poco mas complicado pero una vez que le cojes el truco lo haces tu mismo, las mias tienen las 2 floyd rose.
Subir
megametallica
#16 por megametallica el 11/04/2011
BluesManRock escribió:
Te aseguro que se parte, el mastil esta preparado para cntrarestar la tension a la fuerza de la afinacion standard, si se le subes el tono, la fuerza del mastil es inferior a la de las cuerdas y va curvandose y puede llegar a partirse, si le bajas el tono, la fuerza del mastil es mayor y tambien se curva y puede partirse, es omo un pulso, con la afinacion standard estan igualados, si le subes el tono, es como qe uno hace mas fuerza(las cuerdas) y al final tira al otro, si le bajas el tono, uno(las cuerdas) hacen menos fuerza y l tira el otor
Ejemplo cutre pero creo que se entiende xD


te aseguro que no se parte, yo tengo una jackson js (gama baja) hace 5 años y ha pasado por todo tipo de afinaciones y calibres de cuerdas y si ha curvado un poco es mucho, yo la bajo y la subo un tono (que es la distancia de D a E) y NUNCA le ha pasado NADA de pronto se curva un poco pero es lo normal y ya que dices que pasaría con el tiempo, creo que 5 años es suficiente tiempo para que le haya pasado algo y nada y eso que es una guitarra de la gama mas baja de la marca y como te dijo el compañero, si la baja a D habrá menos tensión osea que no se va a partir pero con un calibre adecuado (de pronto un híbrido) no pasará absolutamente nada a menos que esté echa de cartón o algo así jajaj.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo