Afinación en B, dudas sobre calibre, etc.

#1 por blackbird el 23/07/2010
Buenas compañeros,
Desde hace ya tiempo tengo una guitarra con puente flotante (BC. Rich Jr. V) afinada en C con un calibre de cuerdas que si no me equivoco es 0.12-0.53.
Hace unos días, quería trastear con otras afinaciones más bajas aún, B por ejemplo, pero encuentro que hay poca tensión, que están algo blandas las cuerdas.
Alguno de vosotros que toque en afinaciones bajas, qué me recomienda: cambiar calibre para tener más tensión o ya es algo habitual que en afinaciones tan bajas todo esté tan "blando"? Mi palm-mutting ya no es lo que era :P
En estas afinaciones, qué opináis de tener Floyd?

"No te conformes con querer ser guitarrista, anhela ser un músico"

Subir
#2 por gambrinus el 23/07/2010
ya pocas cosas te quedan por hacer no?jeje tio una guitarra de siete cuerdas o vas a tener que sacrificar la prima y ponerle una 56 de bordon,no se me ocurre mas....
Subir
#3 por krøsh el 23/07/2010
Con esas cuerdas tendrias que llegar a B sin muchos problemas.:saludo:

...krosh,krosh,krosh... (Siggery custom 7 en proceso :D)

Subir
#4 por chisorg1570 el 23/07/2010
me parece que seria mejor unas de calibre 13 ya que yo tengo 12 y afinada en C y me parece q es su limite , otro consejo es q cambias la tercera cuerda q es plain x una de su mismo calibre pero wounded ya q la plain en un calibre grueso suena como si estuviera trasteando la guitarra , en mi caso la 3ra cuerda era una 24p y la cambie x una 24w que es la 4ta cuerda de un juego de 09
Subir
#5 por blackbird el 24/07/2010
chisorg1570 escribió:
me parece que seria mejor unas de calibre 13 ya que yo tengo 12 y afinada en C y me parece q es su limite , otro consejo es q cambias la tercera cuerda q es plain x una de su mismo calibre pero wounded ya q la plain en un calibre grueso suena como si estuviera trasteando la guitarra , en mi caso la 3ra cuerda era una 24p y la cambie x una 24w que es la 4ta cuerda de un juego de 09

Muchísimas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta!

"No te conformes con querer ser guitarrista, anhela ser un músico"

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo