¿afinacion en B o afinacion en drop B?

#1 el 14/12/2009
Hola gente soy nuevo el foro. Toco o intento tocar la guitarra hace 5 años y me gusta el death metal, metalcore, groove metal. etc. Hace ya 2 años que toco con mi guitarra de 6 cuerdas en afinación B. Tengo un EP www.myspace.com/enzeyt (por si desean escucharlo) Pero ahora comenze a indagar en varias bandas y saque un conclusión que muchos tocan en DROP ya sea drop B o C o D. Entonces me pregunte ¿es una nueva "moda" por asi decirlo? y como siempre soy medio influenciado es decir ahora estoy todo el dia pensado si vale la pena cambiar mis temas a drop B y empezar a componer mis nuevas canciones en esa afinación o si la afinación que tengo aun esta vigente y sigue siendo poderosa

Dejen y denme su opinión...

Un abrazo a todos!!

Enzo.
Subir
#2 el 14/12/2009
Desde cuando una afinacion esta aun vigente o no? tu usa la que más te guste, la que mejor se acoja a tu forma de componer.
Si se afina en Drop es para más facilidad a la hora de hacer las quintas en la sexta cuerda, nada más. Si tu estás cómodo con tu afinación déjala así. Yo tambien tengo la guitarra afinada en B y, personalmente, no me gustan nada las afinaciones drop.
Subir
#3 el 14/12/2009
Hola Porry, antes que nada gracias por responder. En alguno punto tambien pienso que el drop es algo medio como inventado, perdon por expresarme mal con lo de "vigente" es que ahora veo banda en vivo, o al ahora de bajar tabs que estan todas dropeadas... Gracias por tu respuesta.

Un abrazo
Subir
#4 el 14/12/2009
Lo de afinar en drop o no depende de lo comodo que te sientas tocando,asi de sencillo
Subir
#5 el 26/04/2011
hola bueno no es una moda si no mas bien una preferencia...la unica diferencia de tokar en drop es que es mas facil hacer acordes de quinta en la 6 cuerda y que tienes acceso a dos acordes mas graves de los que tendrias en afinacion estandar
yo por ejemplo me gustan las afinaciones drop por esos dos acordes mas graves :D pero a veces tengo que cambiar a afinacion estandar para tokar ciertas canciones...master of puppets por ejemplo
Subir
#6 el 23/06/2011
Te da otras posibilidades.

Lo de la supuesta facilidad de hacer quintas con la sexta cuerda no se yo... yo veo más cómodo hacerlo en una afinación normal.
La cosa es que te permite tocar un tono más bajo sin tener que cambiar la afinación del resto de las cuerdas, y sin perder registro por arriba.

Y por otro lado, una guitarra normal no está hecha para afinaciones tan tan bajas (aunque funcionen, pero para eso responden mejor las barítonas, con el mástil más largo), así que tocando en drop loquesea no te alejas tanto de las afinaciones que mejor le van a una guitarra normal (re o mi).

Un saludo.

http://www.facebook.com/carvingcolours
http://carvingcolours.bandcamp.com

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.