Que es una afinacion en 440? y porque se llama asi?

loveformetal
#1 por loveformetal el 12/08/2011
bueno pues esa es mi duda
yo pienso que 440 es una afinacion esacta no?? o que es?
porque se llama asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 12/08/2011
Se le llama así por las vibraciones, mas bien dicho ciclos de onda que hace la cuerda en un segundo. Llamados Hercios(HZ). Y esa vibracion corresponde a la nota LA4 (A4), la misma que emite un diapasón. Con eso se afinaba años atras cuando no habia afinadores digitales ni nada de eso.
Subir
markuss86
#3 por markuss86 el 12/08/2011
En 1939 una conferencia internacional recomendó que el la encima del do central se afinara a 440 Hz. El estándar fue aceptado por la Organización Internacional de Estandarización en 1955 (y fue reafirmado por ellos en 1975) como ISO 16. La diferencia entre esta afinación y el “diapasón normal” se debió a la confusión acerca de cuál era la temperatura a la que se debía medir el estándar francés. El estándar inicial era la 439 Hz, pero fue reemplazado por el la 440 Hz después de registrarse quejas acerca de la dificultad de reproducir los 439 Hz en laboratorio debido a que 439 es un número primo.

A pesar de esta confusión, el la 440 Hz ahora se utiliza prácticamente en todo el mundo, por lo menos en teoría. En la práctica, las orquestas afinan con el la que genera el oboísta principal, en vez de hacerlo con algún dispositivo electrónico (lo cual sería más confiable), y el oboísta mismo no utiliza tal dispositivo para afinar su instrumento en primer lugar, así que todavía puede haber una ligera diferencia en la afinación exacta utilizada. Los instrumentos solistas como el piano (con quien afina la orquesta cuando tienen que tocar juntos) a veces tampoco están afinados con el la 440 Hz. De todos modos se cree desde mediados del siglo veinte ha existido una ligerísima tendencia a subir la afinación estándar, aunque ha sido casi imperceptible.

Ahi esta la explicacion q da wikipedia..
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 13/08/2011
aa ok
gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo