Afinación en 432 Hz

sohar
#13 por sohar el 23/06/2013
Si puedes afinar en la440 y usar la pitagorica para tocar en la mayor, no veo porque no. No en una guitarra, claro, en un teclado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 23/06/2013
googke y wikipedia son enormes fuentes de xoncimiento.

el LA ha ido cambiando de frecuencia. el sistema temperade es tema distinto de la frecuencia base.

no lieis al chaval
Subir
x_michel
#15 por x_michel el 23/06/2013
Va al hilo del tema. Machine head afina más "agudo", ¿Cómo sería?: 448hz?( he puesto este xq me suena) .¿Alguien lo sabe?
Subir
x_michel
#16 por x_michel el 23/06/2013
http://www.youtube.com/watch?v=YpJeHIuLmDE En el '50 lo dice pero no se le entiende. Drop b....
Subir
sohar
#17 por sohar el 23/06/2013
#16
Dicen que afinan 40 cent mas agudo. Ellos veran.
Subir
x_michel
#18 por x_michel el 23/06/2013
O sea 480Hz. He googleado y tienes razón.

Pues que chorrada, no sería mejor afinar en drop C?, en fin.
Corto/pego de un foro de MH y no os j*do más el post. Un saludo¡

Burn my eyes: B, F#, B, E, G#, C# - 450

*Except "Old, Block, IYGN, Death Church, and BFB which are C#, F#, B, E, G#, C# - 450)

TMTC, The burning red, supercharger:

B, F#, B, E, G#, C# - 440 (Ten Ton Hammer, Left Unfinished = B, F#, B, F , G#, C#)

Ashes (tour): Drop B 445, and drop C 435 (or 430?) ????

The Blackening: drop B 480
Subir
bootes
#19 por bootes el 26/06/2013
eduardoritos escribió:
el LA ha ido cambiando de frecuencia. el sistema temperade es tema distinto de la frecuencia base


En eso estamos de acuerdo, pero yo pienso que la frecuencia del La tiene que ver también con el modo de afinación, ya que los armónicos cambian cuando cambias la frecuencia del LA, por eso digo que no puedes afinar en LA 440 y afinar en la pitagórica, no es que no puedas, poder puedes, pero no tiene mucho sentido, ya que los armónicos no estarán en su sitio, vamos eso creo, igual estoy equivocado.
Lo mismo les pasa a muchos instrumentos acústicos antiguos, los puedes afinar el LA 440, pero no están diseñados para esa afinación, y sonaran peor que si afinas como fueron diseñados.
Eso tengo entendido, hace mucho tiempo ya que estudie eso de las frecuencias y a lo mejor estoy yo confundido.
Subir
sohar
#20 por sohar el 26/06/2013
#19
Pues yo creo que estas equivocado. Una cosa es la afinacion pitagorica, que es la relacion entre las notas, osea mas cents o menos cents de diferencia, en valores relativos, y otra es la afinacion del la, que es una frecuencia en valores absoultos. Los armonicos cambian, claro, si el la es mas grave, los armonicos seran mas graves, y al reves, pero no tiene mas misterio
Subir
bootes
#21 por bootes el 27/06/2013
sohar escribió:
Pues yo creo que estas equivocado

Pues me parece que si, estaba equivocado.
Aunque repasando escritos me he dado cuenta de que las frecuencias si que interactuan con el cuerpo humano, y muchas notas que no podemos oir, si las podemos sentir...quizas si hay algo de cierto en esto de las frecuencias.
Todo esto que pego esta sacado de un articulo serio explicado y escrito por Conxa Trallero Flix, solo hay que buscar en google para saber quien es y que reputacion tiene.

Se sabe que las ondas sonoras afectan al cuerpo de diferentes maneras dependiendo de sus frecuencias; es decir que el cuerpo funciona como un resonador por simpatía.
Las vibraciones de baja frecuencia afectan al cuerpo y la función vestibular; los sonidos que no se pueden oír, se pueden sentir.
Las vibraciones de frecuencias medias son las del lenguaje y la comunicación, mientras que las vibraciones de alta frecuencia energetizan y afectan las operaciones mentales y psicológicas.
M. Louise Aucher presentó el siguiente cuadro de correspondencias vibratorias:
piernas (plano estático y rítmico) vibran desde 65,20 a 130,5 ciclos por segundo;
abdomen (plano vegetativo y sexual) vibra desde 130,5 a 261 ciclos por segundo;
tórax (plano afectivo respiratorio) vibra entre 261 a 522 ciclos por segundo;
cabeza (plano cerebral y nervioso) vibra desde 522 a 1044 ciclos por segundo.

Ahora entiendo porque las harleys y los bajos ponen cachondas a las tias.... :piloto_loco:

Aquí podréis leer el articulo completo, esta muy interesante, trata sobre el oido musical:
http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11525/1/EL%20OIDO%20MUSICAL.pdf
Subir
1
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 27/06/2013
Jajaja... Lo de las Harleys está gracioso.
Por loque he ido leyendo y escuchando el asuto este de afinar a 432 es más una cuestión esotérica que otra cosa. He leído algunas teorías de que si el mundo tiene una vibración de 8 Hz y que el cuerpo vibra entre 4 y 8 Hz y como 432 es multiplo de 8, el cuerpo se adpata mejor a esas vibraciones... Bla, bal, bla... Pero son teorías que no tienen ninguna base científica y que cualquier ingeniero de sonido con un poco de tiempo las puede tirar por tierra. De hecho el mundo vibra a 13 Hz y no a 8. Luego otros dicen que con la afinación 432 resultan 12 rmónicos mientras que con la 440 solo resultan 8 ¿¿?? ¡Qué chorrada! Si descompones una nota en sus armónicos resultarán los que resulten independientemente de la afinación. Además, los armónicos a partir del 5º grado son inapreciables y quedan camuflados por los anteriores.
Lo que sí quiero hacer es la prueba de afinar en 432 porque muchas cosas se siente y no son explicables con la mente.
Subir
bootes
#23 por bootes el 27/06/2013
#22 Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero recientes experimentos han descubierto que las frecuencias si interaccionan con el cuerpo humano, y muchos ingenieros de sonido de la antigua escuela ni lo saben, por ejemplo el hecho de grabar a frecuencias de muestreo por encina de 48.000hz, grabar a 96.000hz o mas, si que se nota, y nunca mejor dicho, se nota, no se escucha, ya que el oído humano esta limitado a un rango de frecuencias, pero el cuerpo humano y el cerebro lo notan, sobre todo los platos de una batería, que trabajan a frecuencias muy altas, teóricamente inaudibles para el oído, pero que interaccionan dentro del cerebro y producen sensaciones.
Yo ya he probado ese rango de frecuencias en afinaciones, de hecho uso muchas diferentes, pero para ser sincero no noto nada raro...
La tierra vibra a 7,83 Hz, eso esta ya mas que demostrado, ésta es aproximada y variable.La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.
Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann
El espectro radioeléctrico de la tierra emite un pulso vibratorio que se sitúa aproximadamente en los 7,83Hz, y recibe el nombre de Resonancia Schuman u “ ondas transversal – magnéticas “. Sorprendentemente la tierra vibra a la misma frecuencia de resonancia que el hipotálamo humano y el de todos los mamíferos terrestres y marinos, que tambien vibra a 7,83 Hz.

Este fenómeno fue observado dramáticamente en los primeros viajes espaciales, cuando los astronautas a su regreso presentaban serios problemas de salud, acompañados de dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, y sobre todo los ritmos cardiacos desarticulados. El motivo es que al estar volando fuera de la ionosfera terrestre perdieron el vinculo vibratorio con la pulsación de la frecuencia vital de resonancia de la tierra de 7.8 Hertz. Actualmente este problema es subsanado con generadores de ondas Schumann artificiales.
Subir
1
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 27/06/2013
Según la wikipedia:
En algunos sitios de internet y libros, realizan afirmaciones no científicas, asociando dichas ondas con las ondas alpha, y adjudicándoles un papel en los procesos biológicos.

Entre los errores de estas publicaciones se encuentran los siguientes:

Adjudican a las ondas Schumann una frecuencia exacta e invariable de 7.8 Hz, cuando ésta es aproximada y variable. Incluso ni siquiera están presentes constantemente.
Adjudican a las ondas alpha una frecuencia exacta e invariable, también de 7.8 Hz, cuando varían entre 8 y 12 Hz. Ni siquiera son frecuentes en niños, lo que descartaría que sean imprescindibles.
Considera que las ondas alfa son una sincronizadoras, cuando en realidad se considera que son producto de la sincronización de las neuronas. Es decir, que dichas publicaciones pseudocientíficas invierten causa con efecto.
No poseen citas ni referencias a artículos científicos con revisión por pares, ni a ensayos concluyentes.
No poseen ninguna explicación del supuesto mecanismo, ni ensayos falsables que lo demuestren, sino que recurren a la falacia lógica cum hoc ergo propter hoc («correlación no implica causalidad».)

Wikipedia, el dios de la inforamción :-)))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo