¿Se afina de la misma forma un puente flotante que uno semiflotante?

rafapunk
#1 por rafapunk el 16/01/2009
Hola, tras mucho buscar y leer no me aclaro del todo.
¿Se afina de la misma forma un puente flotante que uno semiflotante?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 16/01/2009
Supongo que por puente semiflotante te referís a los puentes tipo trémolo de las strato, por ejemplo, no?

De ser así, la respuesta es no, hay una diferencia. En ambos puentes en primer lugar se afina con las clavijas de la pala de la guitarra. En el caso de que sea un puente tipo trémolo, ahí termina la afinación. En los puentes flotantes hay unos microafinadores, primero se afina con las clavijas y luego se le da el "toque final" con los microafinadores del puente. Aparte los puentes flotantes tienen un bloqueo en la cejilla de la pala.

En el foro hay bastante información sobre puentes flotantes, cualquier cosa fijate en el buscador del foro, o mirá abajo en "Temas similares" :ok:

Saludos :saludo:
Subir
rafapunk
#3 por rafapunk el 16/01/2009
Hola, en primer lugar, gracias por responder.
Yo tenia una guitarra de puente fijo, y siempre la he afinado sin perfeccion, pero ahora me he comprado la Ibanez Sa-260 con el puente tremolo y me cuesta mucho afinarla.

Gracias de nuevo.
Subir
firestarter
#4 por firestarter el 16/01/2009
RafaPunk escribió:
Hola, en primer lugar, gracias por responder.
Yo tenia una guitarra de puente fijo, y siempre la he afinado sin perfeccion, pero ahora me he comprado la Ibanez Sa-260 con el puente tremolo y me cuesta mucho afinarla.

Gracias de nuevo.


Es normal al principio, cuando te acostumbras lo haces en un momento.

Lo que si es un coñazo es cambiar la afinación porque hay que tocar los muelles para equilibrar la tensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas