Afición o adicción a la guitarra

arkane
#25 por arkane el 18/10/2007
Pues salvo los lunes y miercoles esta es mi vida: Levantarme entre las 10 y 11, prepararme algo de desayunar, cereal, barras de avena, fruta, cuando estoy de buenas un omelette. Escuchar música, algún video de youtube y al chat.

A eso de las 2 de la tarde llega mi mamá a comer, por ahi de las 3:30 enchufo mi guitarra y pongo mi metronomo. En algún momento de la tarde entro al foro y a seguirle, a las 2 am mi mamá me suplica (lease: Me grita a todo pulmón "Ya Duermete!"), y aquí hay una de 2, o obedezco simplemente por puro cansancio o enchufo mis audifonos y se me hace de día.

Ahora... lunes y miercoles: Mi alarma suena muy temprano, tipo 6 am, me levanto, me desayuno y corro a la terminal para cojer el camión, dependiendo del tráfico pueden ser de 2 a 2hrs 40 min de viaje, luego al metro otros 30-45 minutos, llegar rayando a clase, donde seguramente el profesor me preguntará algun modo griego que pasé por alto o algo así... a eso de las 9 de la noche al metro, el camión y voy llegando a mi casa 12:30 a hacer este post, despues de haber visto una clínica que saque de la videoteca de M.A.B...

Creo que la guitarra es mas que una adicción... es una forma de vida para mí. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
choki
#26 por choki el 18/10/2007
Creo que para definir obsesión tendríamos que hacer referencia al número de horas que pasamos tocando al día. Como han dicho anteriormente, tocar cada día 8 horas, 10 o 12 horas pues me parece una pura obsesión. Como sabeis los grandes guitarristas han tenido que hacer esos sacrificios...

Yo personalmente toco una media de 1 hora al día, me gustaría tocar más pero no tengo tiempo. Los fines de semana toco más de 1 hora pero esto se compensa con algún día entre semana que toco menos...

Cuanto tiempo tocais aproximadamente vosotros al día o a la semana?

A ver quien se lleva la palma...jajaja.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 18/10/2007
Ahora mismo diría que unas 5 horas. Cuando estoy con la orquesta vengo a tocar unas 10 horas diarias, puesto que toco en los bolos y también en casa. Supongo que siendo realista mi media anual sería de unas 6 horas y pico o así, los tiempos de tocar 10 horas ya pasaron. Como digo últimamente toco menos.
Subir
iñigo
#28 por iñigo el 18/10/2007
En mi caso empezó como afición pero desde este verano se ha convertido en adicción y con el foro más. También me gustaría ser adicto a las mujeres y los coches (Toopicazo) pero la guitarra se deja abrazar y tocar cuando yo quiero y no contamina.

Yo tengo un problema porque el tiempo que debería dedicar en casa al estudio lo dedico a mirar el foro y tocar temas. Encima como ahora mi hermana tiene la acústica que le regalé tengo su española y venga! si ya tenía bastante con la Ibanez ahora politoxicómano. Quiero hacerle unos arreglillos, pintarla cambiarle los trastes y la altura de las cuerdas... pero a mi padre le digo que quiero hacer eso y dice: "¡Ya estásss!"

Que ganas tengo de que me toque la primitiva y olvidarme de ese tipo de preocupaciones y runrunes.
Subir
Phrenetic
#29 por Phrenetic el 18/10/2007
Lo mío creo que es un poco de ambas cosas, aunque intento tomármelo como un hobby, al final acaba siendo una necesidad el coger la guitarra todos los días al menos un par de horas para así desconectar de todo, os resumo brevemente un día normal en mi vida.-
Me levanta mi hija de 17 meses a las 8 de la mañana, después de desayunar ambos, la dejo en la Guardería y me vengo a trabajar mi horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, ya cuando he terminado mi jornada y regreso a casa, si no tengo que hacer ningún recado que mi mujer se encarga de recordarme, pues le dedico un rato a mi hija para bañarla y jugar un ratito con ella, a eso de las 21:30 ella se va a dormir y mi mujer se pone a ver la TV, es en ese impás cuando ya me voy al cuarto de la música y me pongo a estudiar y tocar hasta las 12:30 más o menos, aunque alguna vez me han dado las 2 o las 3 de la mañana, eso lo hago todos los días de Lunes a Viernes, excepto el Miércoles que voy a clase de guitarra una hora, y luego en el fin de semana, ensayo con el grupo el Sábado de 16:00 a 19:30 o así para poner en práctica lo aprendido durante la semana.-
El día que no la cojo, siento como que me falta algo, así que se podría decir que más que afición es adicción lo que yo tengo.-
Un saludo amigos.-
Subir
kthulu
#30 por kthulu el 18/10/2007
pues en mi caso es una adiccion por que no puede pasar un dia sin que la pueda haber tocado siquiera un riff sencillo, es algo importante en mi, puede que tenga mucho que estudiar pero rato le saco.

aun soy joven y no tengo esposa, pero a mis amigas o novias o mujeres que esten a mi alrededor les llama la atencion y en ocaciones les hago una que otra cansion.
Subir
jara
#31 por jara el 18/10/2007
Kthulu escribió:

aun soy joven y no tengo esposa, pero a mis amigas o novias o mujeres que esten a mi alrededor les llama la atencion y en ocaciones les hago una que otra cansion.



has clavado lo que ago xDD :D :D
Subir
levi_sg
#32 por levi_sg el 19/10/2007
no hay suficiente con la firma?
Subir
Andrés_Gándara
#33 por Andrés_Gándara el 19/10/2007
Yo un día estuve tocando guitarra durante 11 horas. En mi tiempo libre es casi lo único que hago, más cuando ando inspirado.
Subir
josep
#34 por josep el 19/10/2007
Yo creo que si la guitarra engancha (como cualquier otro instrumento que te guste) es por la capacidad que tiene de hacerte volar, me explico, como la mayoria de vosotros sabeis, cuando entras en tu habitacion o donde tengas la guitarra, es tu mundo privado, en el no entran los problemillas diarios, solo tu y la guitarra, una buen tema de base y.... a volar, es como una terapia, por lo menos a mi me ayuda a vaciarme interiormente, depende de mi estado de animo sale una cosa u otra, es un momento muy especial, que solo lo comparto con ella, bueno,con ellas, MIS GUITARRAS
Subir
choki
#35 por choki el 19/10/2007
Joer Belial_Baez, tu si que le echas horas!!! Yo en mis buenos tiempo le pondría unas 4 horas al día y no durante un periodo demasiado largo...

Una cosa...tu duermes? Lo digo porque creo que oí que estudiabas, trabajabas y ibas al gimnasio...de donde sacas 6 horas???
Subir
nicosb
#36 por nicosb el 20/10/2007
En realidad... es mi forma de vida practicamente... como solo estudio... me queda la tarde libre y le doy todo el rato casi a la guitarra (estando en el pc :D )...
Bueno, es lo que más me gusta hacer, puedo estar tranquilamente toda una tarde tocando y yo feliz.
Como dijo alguien una vez: "a veces siento que la guitarra me quita libertad, pero después me doy cuenta que solo soy libre cuando estoy tocando"... algo así me pasa :D
Sería... una adicción más bien, más que una afición, es casi una necesidad o un acto que es parte de la vida como comer :p

Saludos, compadres guitarristas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo