Afecta el color al sonido?

arthur dayne
#1 por arthur dayne el 18/02/2012
Si, esta seguro que es la pregunta tonta del dia. A ver... ¿afecta el color de una guitarra -pongamos que de tipo hollow o semihollow- a como suena, aunque sea levemente? Esto puede parecer una chorrada, pero cada tintura tendra su composicion quimica y sus propiedades acusticas... (doy por descontado que los diferentes acabados -nitrocelulosa vs natural- si afectan)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 18/02/2012
aquí es cuando definitivamente la relación con el tono se torna metafísica :sorprendido:
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 19/02/2012
abundio escribió:
aquí es cuando definitivamente la relación con el tono se torna metafísica


jajaja, la verdad es que yo no creo que el color influya en el sonido, solo el tipo de lacado, pero en lo que si creo que influye a veces es en lo que inspira cuando coges la guitarra. Yo tengo una ESP super blanca que para tocar metal me inspira mucho, me da sensacion de frío, como si estuviera hecha de hielo o nieve, y eso ya queda muy jeviorro. Y luego para rollo indie una fender en olympic white con el golpeador en rojo nacarado que me inspira un rollo sesentero que me encanta, pero no creo que en el sonido de la guitarra en si cambie nada por el color de la misma.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 19/02/2012
por las razones que presentaste probablemente sí cambie el sonido.ahora,que un humano lo note,no
Subir
1
ernesto911
#5 por ernesto911 el 19/02/2012
jajaja, al principio me reí de la pregunta, pero cuando dices que cada color de pintura tiene diferente composición química me puse a reflexionar, ya que es cierto que las pinturas están hechas de diferentes sustancias químicas, así como cada madera tiene diferente composición que le da diferente sonido.
Entonces es probable que el color afecte al sonido, como ejemplo es muy diferente el color del ébano que tiende ser negro y a su vez es muy distinto del maple que es de un color muy claro, y en efecto ambas maderas tienen sonidos muy diferentes.
Aunque la diferencia de sonido es por la composición de las células de la madera y su densidad, pero no por el color.
Tal vez afecte un poco el color, pero es algo muy mínimo, casi imperceptible.
Subir
abundio
#6 por abundio el 19/02/2012
a ver, que físicamente cada componente del instrumento afecta al resultado final de sonidos, es un hecho obvio. Que en la suma de todos los componentes, incluyendo ampli, efectos, cables, púas, lacado de las uñas y hasta peinado del guitarrista sobre el que rebotan las ondas de sonido... el color de la guitarra se convierte en un factor despreciable, pues también.

Ya puestos a convertir al tono en el sexo de los ángeles, en realidad habría que fijarse "en el color del corazón con que se toca"...

XDD
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 19/02/2012
Si le pones pegatinas de calaveras, suena mejor para hacer metal industrial de ese. :okis:
Subir
arthur dayne
#8 por arthur dayne el 19/02/2012
Hombre, el color entiendo que si afecta (que probablemente no), es algo minimo, despreciable. Pero el acabado os aseguro que si. No es lo mismo una guitarra con acabado "metalizado", que una con translucent que una natural.
Subir
o37
#9 por o37 el 19/02/2012
Hola
Todas las pinturas se componen de una base ó medium ( en el óleo la base es un aceite) , un disolvente asociado a la base ( la esencia de trementina en elcaso del óleo y pigmentos. Estos últimos son los que definen el color y son los mismos para todas las pinturas. Suelen ser de origen mineral (tierras) y óxidos de elementos (el carmín suele salir de conchas de una cochinilla e incluso nos lo comemos en mermeladas, chorizos etc ). Por lo tanto los acabados transparentes ni llevan pigmentos (o muy pocos si imitan envejecimiento ) .
Por lo tanto yo creo que el pigmento poco variará el tono de la guitarra y que habría que hablar mejor de distintos acabados según su base (nitrocelulosa, gomalaca, polyuretano,etc) y el grosor aplicado.
Os dejo este enlace que seguro que aclara mas y mejor que lo yo os pueda contar

http://jose.gs/acabados-de-guitarra-poly-contra-nitro/

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo