¿Afecta el ángulo de las cuerdas?

Jose antonio garcía matos Baneado
#25 por Jose antonio garcía matos el 21/03/2016
#20 muchas gracias por compartirlo, lo voy a probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
silvia
#26 por silvia el 21/03/2016
Menudo jaleo con las tensiones, energía y demás palabras. Total, que cuál es la conclusión?
Subir
iose
#27 por iose el 21/03/2016
#25 Píntalo de negro :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0516.JPG
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 21/03/2016
Y con una pala triangular o con forma de pirámide truncada no se solucionaría?

En las Flying la desviación es mucho menor y en las Musicman parece que ni hay.

Saludos.
Subir
iose
#29 por iose el 21/03/2016
Muchas marcas han solucionado ese problema de diseño, con diferentes formas de pala, incluida gibson
Archivos adjuntos ( para descargar)
271342.jpg
images.jpg
35334_b954f572aa.jpg
p3_upqjmmd2s_so.jpg
170104.jpg
Limted_Snake_Head_Telecaster_SH43_d.jpg
JV-HS-1.jpg
Subir
ryukenken
#30 por ryukenken el 22/03/2016
Por lo que veo, se intenta que las cuerdas vayan rectas desde la cejilla al claviero, ¿no?
Subir
acracio
#31 por acracio el 22/03/2016
iose, muchas gracias.
Había observado que muchas palas de guitarra siguen el "patrón" de cuerdas en la misma dirección (o casi) después de la cejilla hasta el clavijero (no hablo del ángulo de la pala con el mástil). Y otras tienen el diseño diferente.
No sé si es por estética, costes o es que quien diseñó cada modelo buscaba algo concreto. Por eso mi pregunta.
Salud y gracias
Subir
silvia
#32 por silvia el 22/03/2016
#1

Entiendo que ese ángulo no da carácter alguno al sonido.
Sí que aporta un comportamiento particular de la cuerda frente al rozamiento. Y por ello afecta a cómo afina la cuerda.
El rozamiento hace que las tensiones a ambos lados del apoyo sean diferentes. Por eso las cuerdas afectadas por este rozamiento diferencial son más difíciles de afinar con precisión.
Se nota que aunque tú subas la tensión apretando la palomilla, hay como una resistencia a subir el tono de la cuerda de forma proporcional. Si cuando ocurre esto presionas la cuerda en cuestión hacia abajo firmemente (en el tramo de la pala me refiero), verás como súbitamente recuperas un montón de tensión (traducido a elevación de tono) que estaba aislada en el tramo superior de la cuerda pero no había pasado de la cejilla hcia abajo.
Lo que tratan los diseños rectilíneos y /o con palas de poca masa, es limitar este efecto al máximo. Pero esto no siempre se consigue. El rozamiento es un tema complejo y empírico. Difícil de sacar conclusiones prácticas muy finas desde la teoría únicamente.
Esto es lo que yo creo al respecto.
Subir
2
acracio
#33 por acracio el 02/04/2016
Además del criterio del ángulo, la cejuela compensada ¿añade mejora? Si alguien lo considera mejora ¿lo podría explicar?
Salud y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo