¿afecta en algo la pintura al cuerpo de una guitarra?

mohicano62
#25 por mohicano62 el 01/03/2012
Yo solo voy a hacer una reflexión, os gusta como suena la guitarra de Stevie Ray Vaughan o la Rory gallagher o la de john mayer, las tres están peladas casí sin laca
y suenan que te cagas no ?? que pasa que suena peor la strato negra de gilmour o la strato roja fiesta de knofler, yo diria que no.Conclusión la pintura poco tiene que ver os lo aseguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#26 por ramonpolispan el 01/03/2012
No es que suenen mejor o peor, hablamos de la ganancia o pérdida de sustain. Es un debate más técnico que otra cosa.

Dejar la madera "libre" creo que puede mejorar su respuesta, pero es cierto que esa apreciación puede ser minúscula y para oidos "cultivados".
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 01/03/2012
quieres decir que la mejora de sustain al dejarla pelada de pintura es casi inapreciable?

¿y si hablamos de una guitarra que ha sido pintada con pintura acrilica de goma de esa que es elastica que se usa para pintar los alerones de los coches?
¿al ser pintura como de goma debe absorver sonido de la guitarra no? aunque el cuerpo no influya mucho en el sonido.

es una pintura que le incas la uña y se te queda clavada y ademas fue pintada sobre la pintura antigua que llevaba la guitarra, sin haber lijado antes ni nada, directamente esa pintura tipo goma echada sobre la pintura antigua. ¿como lo veis?

¿creeis que esa pintura ademas de amortiguar toda la resonancia en el cuerpo afecta al sonido?
es que me estoy planteando lijarla, es por eso que pregunto esto.
Subir
ramonpolispan
#28 por ramonpolispan el 01/03/2012
La variación de respuesta dependerá de otros factores, como la calidad y curado de la madera. No me atrevería nunca a afirmar rotundamente que merece la pena dejar una guitarra desnuda para que suene mejor.

Lo que me preguntas de la pintura gomosa, pues la teoría nos diría que esa pintura resta transmisión de las vibraciones. Si es apreciable o no, pues creo que es más una apreciación personal del músico que otra cosa.

Si es una guitarra con una buena construcción, yo la repintaría bien.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 01/03/2012
eso es lo que voy hacer creo, lijarla hasta la madera y luego mirar de pintarla con poliuretano.
Subir
Francisco Segundo
#30 por Francisco Segundo el 31/10/2012
moicano62 escribió:
Yo solo voy a hacer una reflexión, os gusta como suena la guitarra de Stevie Ray Vaughan o la Rory gallagher o la de john mayer, las tres están peladas casí sin laca
y suenan que te cagas no ?? que pasa que suena peor la strato negra de gilmour o la strato roja fiesta de knofler, yo diria que no.Conclusión la pintura poco tiene que ver os lo aseguro.


Pues creo que son mas bien gustos, que suene bien o no la guitarra depende de muchos factores importantes, como por ejemplo, el Amplificador que uses, Cables de buena calidad, Pastillas, Cuerdas, Pedales de Efectos, Puas incluso.. y por supuesto y creo mas importante que cualquier cosa LA EJECUCION y nivel del practicante, de verdad te puedo asegurar que si a Stevie (con todo su stack de efectos) le pones una squier de 100 dolares, la hara sonar muy bien, aunque este pintada con pintura de plomo, ja ja ja (exagere).. A lo que voy es que si hay una variante de sonido entre la pintura solida y el nitro, pero eso unicamente lo podrias comprobar usando todos los factores que te mencione sin variedad alguna. Creo que existen tantas opciones como gustos y eso tambien se respeta.
Saludos
Subir
fantoche
#31 por fantoche el 26/02/2014
#7 , guitarrón! qué wapa
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 27/02/2014
yo tenia una guitarra que me pinto un amigo chapista con pintura acrilica de esa que se usa para pintar coches, la cosa es que la pinto con la formula que se usa para pintar los alerones y piezas asi movibles,
entones el resultado final era que yo le incaba la uña a la pintura y se hundia para adentro, el resultado era como pintura de goma, la cosa al final quedo asi, me emparanoye con ese rollo de que la pintura esa de goma absorvia resonancia de la guitarra, y si que la absorvia, muy poco, pero si te fijabas se notaba como la guitarra habia perdido fuerza, total, tanto me ralle con ese tema que al final acabe desaciendome de ella y haciendome con una rg 1570 nueva con el puente ese zedge o cero edge o como se llame, esa fue la perdida, el edge pro em gustaba mucho mas, mushisimo, este es horrible, saludos.
Subir
apoptosis
#33 por apoptosis el 27/02/2014
La pintura que uso tu amigo es pintura acrílica para coches con un aditivo que se le hecha a piezas de plástico o de goma. Es un elastificante. Sirve para que la pintura o barniz no salte o requebraje a la hora de los movimientos. Yo no creo que sea la pintura mas apropiada para la madera, para la madera ya existen sus tipos de pinturas.

Respecto a la sonoridad, estoy con Ramonpolispan.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 27/02/2014
tienes toda la razon, es que eso fue una cagada, esa pintura elastica como tu bien dices que se usa para piezas de plastico o goma absorve gran parte de la resonancia de la guitarra, el cuerpo queda muy amortiguado y la guitarra pierde mucha fuerza ataque y sustain, en una ibanez no se nota una una burrada, pero en guitarras de mas calidad seguro que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo