Afecta algo como sostengo mi plumilla?

darkshind
#1 por darkshind el 09/04/2011
bueno me dijo mi profe que como yo la sostengo no es bueno y es que el profes es guitarrista clasico y no usa plumilla entonces yo lle ge temprano y me puse a tocar y casual mente tenia mi plumilla y el llego y me dijo que asi no se te tocaba y que me iva a mal acostumbrar que muchos guitarristas tocaban asi y que no tenian un mismo sonido que con los dedos ahora yo eh visto que otros guitarristas la agarran igual la duda es esta bien o esta mal????? si esta mal afecta en algo???:roll:
aqui unas imagenes de como la sostengo :Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
---------------------------------
dios tan dificil puede ser contestar si esta bien o mal??????:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 09/04/2011
hola, pues a mi nadie me enseño a agarrarla, la sostenco con el indice y el pulgar y creo q lo hago bien, la manera en que la agarres no tiene una regla determinada solo procura que al atacar la cuerda la plumilla quede paralela a esta ;)
Subir
fae-sama
#3 por fae-sama el 09/04/2011
pues me imagino que tu profesor se refiere a el sonido, por que cuando tocas con pua o plumilla, se escucha los rasgueos de la pua en las cuerdas y el sonido es mas oscuro o profundo con los dedos no se si me explico yo tambien tenia un profesor que siempre nos quitaba las puas y casualemente a nadie le gusto esa idea y lo dejaron... aunque tambien que estilo de musica tocas por que hay varios estilos de puas las mas comunes como esa o las que son como un anillo para el dedo gordo que para mi gusto son mejores para tocar arpegios
Subir
darkshind
#4 por darkshind el 09/04/2011
Fae-sama escribió:
pues me imagino que tu profesor se refiere a el sonido, por que cuando tocas con pua o plumilla, se escucha los rasgueos de la pua en las cuerdas y el sonido es mas oscuro o profundo con los dedos no se si me explico yo tambien tenia un profesor que siempre nos quitaba las puas y casualemente a nadie le gusto esa idea y lo dejaron... aunque tambien que estilo de musica tocas por que hay varios estilos de puas las mas comunes como esa o las que son como un anillo para el dedo gordo que para mi gusto son mejores para tocar arpegios


es que el dice que si pongo mis dedos medio anular he indice en la madera igual cuando estaba aprendiendo punteo me dijo lo mismopor eso estoy haciendo esto:https://www.guitarristas.info/foros/experimento-loco-para-mejorar-mi-tecnica-diablo/145242
Subir
fae-sama
#5 por fae-sama el 09/04/2011
darkshind escribió:
es que el dice que si pongo mis dedos medio anular he indice en la madera igual cuando estaba aprendiendo punteo me dijo lo mismopor eso estoy haciendo esto:https://www.guitarristas.info/foros/experimento-loco-para-mejorar-mi-tecnica-diablo/145242


mira la verdad no afecta en nada almenos que si estes estorbando a las cuerdas y es mas comodo tocar con los dedos sueltos que asi y sientes mas libertad y para el palm mute ocupas tener los dedos extendidos para mejor mute por lo cual creoq eu no mas te dice que no peges la mano a la madera nomas
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 09/04/2011
la forma correcta de sostenerla es asi http://www.creamusica.com.ar/Armonicos_clip_image002.jpg

mi profesor insiste en que hay que agarrarla de forma correcta o sino el sonido no es igual, yo tengo la costumbre (no se si buena o mala) de dejar los 3 dedos extendidos en caso de querer cambiar rapidamente la pastilla con el selector

lo ideal seria tocar con los dedos pero si tocas una electroacustica de seguro te pareceran muy duras las cuerdas...ahora si quieres podrias empezar a usar esa tecnica de pua y dedos pero segun tengo entendido es dificil de dominar
Subir
darkshind
#7 por darkshind el 09/04/2011
Ibanez_Fan escribió:
la forma correcta de sostenerla es asi http://www.creamusica.com.ar/Armonicos_clip_image002.jpg

mi profesor insiste en que hay que agarrarla de forma correcta o sino el sonido no es igual, yo tengo la costumbre (no se si buena o mala) de dejar los 3 dedos extendidos en caso de querer cambiar rapidamente la pastilla con el selector

lo ideal seria tocar con los dedos pero si tocas una electroacustica de seguro te pareceran muy duras las cuerdas...ahora si quieres podrias empezar a usar esa tecnica de pua y dedos pero segun tengo entendido es dificil de dominar

ok amigo lo intentare
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 09/04/2011
amigo lo que tienes que ahcer, es sostener la pua como la imagen, los otros 3 dedos pueden ir como te paresca mejor, yo personalmente los suelto para subir y bajar los controles, y en especal para hacer palm mute y utilizar el floyd, saludos...
Subir
darkshind
#9 por darkshind el 09/04/2011
sergioguitar999 escribió:
amigo lo que tienes que ahcer, es sostener la pua como la imagen, los otros 3 dedos pueden ir como te paresca mejor, yo personalmente los suelto para subir y bajar los controles, y en especal para hacer palm mute y utilizar el floyd, saludos...


si teienes razon es bueno hacerlo al principio me costo trabajo hacerlo ahora dejo los dedos en el aire en vez de recargarlos en la tapa para que sea mas rapido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo