Afecta la afinacion?

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 29/07/2013
tengo una flying v de puente fijo mirrs (marca nacional argentina), y ultimamente la cambio mucho de afinación ya que toco av7x (drop d), soad, paramore (drop c) y standard, esto puede afectar a mi guitarra?

Mis cuerdas son ernie ball, el calibre no lo se, es el paquete amarillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 29/07/2013
el calibre es 0.10, esta bien para tocar en estandar o en Mib, para los drops estarian un poco flojas, para estos casos es mas preferible una 7 cuerdas, asi no hay que cambiar de afinacion
Subir
sinner
#3 por sinner el 31/07/2013
#2
Totalmente de acuerdo, para no andar ajustando y retocando todo el rato (mis guitarras o tienen floyd o una escala inferior a 25´5) yo he terminado comprando una 7 cuerdas, con una escala 26´5 y estoy más que contento con la decisión. Y no, no se hace tan raro el cambio ;)
https://www.guitarristas.info/fotos/mi-nueva-bicha/18460?user_id=288112
Con ese calibre de cuerdas... nada por debajo de Mib :nono:
Ya nos contarás que has decidido y que tal te va ;)
Subir
NachoAkdMetal79
#4 por NachoAkdMetal79 el 01/08/2013
me gusta la idea de las 7 cuerdas, pero no entiendo el funcionamiento, como hago para tocar en drop d o c
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 01/08/2013
eñl funcionamiento es básicamente el mismo, sólo que si la tienes afinada en Estandar te va a quedar en B, pero en B Standard (haciendo quintas con 2 dedos, por así decirlo), ahora si uqieres usar afinacion en Drop te quedara, por consiguiente, en Drop A, aunque podrías hacer lo que hace Keith Merrow, que tiene guitarras de 7 cuerdas y toca en Drop A#, subiendole un semitono a las 6 cuerdas y a la ultima bajándole un semi tono (tomando como referencia una guitarra afinada en B Standar, incluso puedes dejar la 7ma cuerda en C de ese modo, pero en afinación estándar.

Ahora, respondiendo estíctamente tu pregunta, Si cambias constantemente de finacion de Standard a Drop C, a Drop B, o a Drop D, si la guitarra se resiente debido a los cambios de tensión en las cuerdas, que a la larga, terminará con una descalibración, no estropearás la guitarra, pero si, tendras que darle un ajuste o, en caso de que no sepas, mandarla a ajustar, que lo recomiendo antes de usar la tecnica del "contigo aprendo"

soy partidario entonces de que te hagas de otra guitarra que la dejes (por Ejemplo) en D Standar, cosa que si quieres tocar en Drop C el cambio de la tensión sea mínimo, y te recominedo usar cuerdas .12 para esa afinación

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo