Advertencia sobre Guitarras Harley Benton

Richi_CA Baneado
#1 por Richi_CA el 18/09/2011
Hola a todos,abro este hilo para advertir,desde mi punto de vista,sobre las guitarras fabricadas y diseñadas por thomann.com,hablo de las Harley Benton.

Estas guitarras al principio sobretodo el modelo "Les Paul" llaman mucho la atención al comprador por el acabado,y el precio (entre 45 y 130€ aprx.)
Estas guitarras estan fabricadas en china,con el cuerpo de aliso,y el fretboard de palorrosa.

Por mi experiencia personal,me compre esta guitarra (modelos LP HBL450BK) y la contrucción es mala,el mástil esta torcido como unos 3º,las pastillas distorsionan las tres ultimas cuerdas,los agujeros en la pala para los afinadores estan gripados(tuve que reparlos) las tuercas de los afinadores estan muy duras,cuesta afinar.

Conclusión,es una guitarra bonita ,para tenerla colgada en la habitación y dejarle tocar aalgun colega con instintos psicóticos de destrucción de guitarras ajenas,también creo que es buena para aquel que no tenga muy claro si quiere empezar a tocar,y que en cualquier momento puede dejarla en algun rincón,o para regalarle a la novia,pero una persona que lleve unos 4 meses tocando esta guitarra le viene pequeña.

Yo le tengo mucho cariño a mi Harley,por que sin ella no podria haberme metido en mundo de la música,pero estas navidades me compraré una Epiphone SG G-400 que la veo mas profesional.
No pretendo criticar con esto,es solo desde mi punto de vista y experiencia personal.
Gracias :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fabio_andrs
#2 por fabio_andrs el 18/09/2011
pues a mi lo contrario!! tengo la hbl500, ya lo sabes. Me ha salido muy buena! el mástil esta recto, como de una guitarra de alta gama (no se si sabrás que todos los mástiles tienen una curvatura, también pueden estar rectos, pero siempre vana a tener una curvatura normalmente, otra cosa es que la distancia de las cuerdas al mástil sea muy alta, que seria un problema del alma, que le podría pasar a otras guitarras por los cambios bruscos de temperatura), no aguantara tanto pero esta muy bien, es fino y rápido. el sonido en limpio esta muy bien, con bastantes graves en ritmo y los agudos de lujo, siendo pastillas de baja calidad, y la distorsión ya ni te digo, tengo un metal zone y suena muy bien, los afinadores son muy suaves, y aguantan bien la afinación, mas de lo que me pensaba, le dura mas tiempo que a mi guitarra clásica y a otra guitarra de mas calidad que tengo , pero son muy suaves, una delicia afinar! sí, es una guitarra que a los meses se te queda corta, pero por lo menos a mi me ha salido muy buena.
yo iba a apostar por una epiphone, pero las probé, y no me gustaron. son muy pesadas, muy gordas y ahora mismo pienso que mi hbl podría competir con una, ademas he oído hablar bastante mal de las epiphone, aunque algunas si son muy buenas.
También decir que es normal ver tanta diferencia, es una lotería una guitarra china, algunas están muy bien y otras no! hay que tener suerte, yo aposte por la marca y la tuve, todas no son tan malas como dices!
cuando compre la mía, compre otra para mi primo, la misma que la tuya pero cherry, y ahora mismo esta encantado, dice que le ha salido muy buena y que suena muy bien!
Un saludo!
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 18/09/2011
Yo de tu probaria la g-400 antes de comprarla. O si no, iria a por un tokai, que en teoria son mejores, o al menos no te salen malas, te salen como deben
Subir
o37
#4 por o37 el 18/09/2011
Es lo que tienen las guitarras baratas. ¿Qué vas a esperar de 130 €?.
Pero ten cuidado a ver si piensas lo mismo de la epi para septiembre del año que viene y empiezas con los cambios de pastillas, electrónica y cuando veas que no es lo que buscas entonces empezarás a pensar en la Gibson. Ve directamente a por la última y ahorrarás tiempo y dinero a la larga. Aunque sería mejor que adquieras un poco de experiencia, te olvides de lo que pone en la pala y pruebes la guitarra antes de comprar. Eso sí si quieres una guitarra "profesional" ve preparando la cartera que con los 300 € de la SG no vas a conseguir lo que buscas en ninguna marca

Un saludo
Subir
1
montes
#5 por montes el 18/09/2011
Yo tengo una G400 y estoy muy contento con ella, que es un poco una loteria Si..., que te puedes encontrar con algun problemilla de acabado tambien, pero por lo general cumplen muy bien. Tambien, que es la guitarra que uso habitualmente para practicar en casa, su punto debil las pastillas, sonido no muy definido, muy grave por lo menos con esta madera que trae, yo las cambié.
No es una mala guitarra por 300€, pero si puedes pruebala, tu decides.
Tambien es cierto que si quieres algo profesional tendras que pensar como dice el compañero de arriba en ahorrar algo más.
Subir
areyouready
#6 por areyouready el 18/09/2011
Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, pero digo yo que si una guitarra es inaceptable, si tiene defectos, siempre se puede devolver, no? Además, las epiphone salen de la misma fábrica y a mi entender están sometidas al mismo efecto "lotería", aunque de las LP concretamente tengo buenas referencias.

Yo me compré una acústica HB y no puedo estar más contento. Y todo el mundo que la oye dice que suena muy bien....
Subir
Richi_CA Baneado
#7 por Richi_CA el 18/09/2011
Si la verdad es que es cuestión de suerte,igual me ahorro 500 eurillos mas y me compro una fender telecaster baja,que la he probado y me gusta bastante o si no ya veré que hago,gracias por los consejos.
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 18/09/2011
#1 Si vas a renunciar a una guitarra china para probar suerte con otra guitarra china (y por la que pagas por encima de todo la marca) menudo negocio vas a hacer... Y ojo, que sé perfectamente que hay epiphones que salen buenas (como también sé de Harley Bentons que salen buenas, dicho sea de paso), pero yo en tu lugar me iba a algo más seguro...
Subir
Richi_CA Baneado
#9 por Richi_CA el 18/09/2011
Pues eso yo creo que iré a por una fender standart,tambien habia pensado en una electroacustica epiphone,estas estan bien?? son tambien chinas?
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 18/09/2011
Tengo un amigo.....y hace unos días le ha dado una surada, quiere probar con una eléctrica a ver que tal, porque lo hizo hace años con una española (la más barata de la tienda) y le resultaba dificil.....hemos encontrado un kit harley benton por 50 € aquí en mi ciudad.....; como es una norterada que le ha dado si al final pasa del tema sólo son 50 €, asi que no verá caras largas en casa por el desembolso.....si le gusta y sigue hacemos leña con todo o lo vendemos por 25 € y se compra otra.....las harley benton son necesarias....
Subir
1
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 18/09/2011
Rubio escribió:
Tengo un amigo.....y hace unos días le ha dado una surada, quiere probar con una eléctrica a ver que tal, porque lo hizo hace años con una española (la más barata de la tienda) y le resultaba dificil.....hemos encontrado un kit harley benton por 50 € aquí en mi ciudad.....; como es una norterada que le ha dado si al final pasa del tema sólo son 50 €, asi que no verá caras largas en casa por el desembolso.....si le gusta y sigue hacemos leña con todo o lo vendemos por 25 € y se compra otra.....las harley benton son necesarias....


Si señor, esa es la cosa, el problema es pretender que una guitarra de 100 pavos tenga la calidad que le suponemos a una ya no de 1000 sino de 500. Yo nunca he tenido una telecaster, y queria probar, asi que me he pillado una sx, y cual ha sido mi sorpresa, me esperaba muchísimo menos, no se que le puedo pedir a una guitarra que me ha costado 84 euros. Igualmente estoy a favor que la gente cuente sus experiencias con guitarras baratas, pues puede darse el caso como el del compañero que de tanto en tanto salga alguna que realmente no hay por donde cogerla, pero tampoco está bién pensar que todas esas guitarras están así de mal.

areyouready escribió:
Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, pero digo yo que si una guitarra es inaceptable, si tiene defectos, siempre se puede devolver, no?


Efectivamente es una de las ventajas de comprar en thomann por lo que he leido de otros foreros. Aquí donde vivo hay tiendas físicas, que en el momento que la pruebas en casa te dicen que no te la devuelven y te ponen mil excusas.
Subir
1
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 18/09/2011
Pues yo habiendo probado varias Harley benton de distintas fromas y precios no se me ocurre una guitarra mejor por esos precios...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas