Adultos Malhumorados

  • 1
megax
#1 por megax el 02/12/2008
No quiero generalizar pero la mayoria de los adultos que conosco yo viven siempre de malhumor, nerviosos y estan sin parar todo el dia aunque no tengan que hacer nada. Por ej. mi papá se apura hasta para tomar una sopa y esta nervioso todo el día lo mismo con mi mamá y mi tio tambien.

Yo ya entiendo que tienen que trabajar y ganarse el sueldo y todo eso... Pero no es mejor trabajar lo mas relajado posible y andar por la vida tranquilo y disfrutar mas? O es que cuando te volves viejo (25 años+) se te empieza a quemar las neuronas?

Alguien le pasa esto con sus padres/esposos/as/hermanos/as? O es solo mi familia :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 02/12/2008
Es normal, y en 10 años empezaras a entenderlo. La vida parece muy simple a tu edad, y mira que te lo digo yo que aun no estoy tan viejo.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 02/12/2008
Discrepo, hay gente malhumorada desde que nace, pero es porque ellos se lo buscan...

Si tu trabajo consiste en presionar al de abajo, aguantar la presion del de arriba, ademas tienes unos objetivos de ventas, tienes que viajar, ir de traje, etc, entonces si que estas malhumorado....

Pues haber elegido otro tipo de vida... que a nadie le ponen una pistola en el pecho..
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 02/12/2008
¿Adultos? ¿que es eso?
¿alguien a visto algun adulto por aqui :roll:?

No es necesario ser adulto para vivir malhumorado, y tampoco es correcto generalizar el concepto.

Tal vez tu padre tenga problemas que tú no entenderias. Como te han dicho por allí arribita, dentro de 10 años o mas sabras las respuesta por ti mismo, saludos.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 02/12/2008
Simpático el post. :)

Yo por ahi tambien veo gente muy malhumorada, pero lo veo en edades muy dispersas, no creo que tenga que ver con ser adulto solamente, pero si puede que sea más propenso ver un adulto mal humorado que un niño. El niño llora y despues sonríe al ratito. Mientras vas creciendo eso se hace un poco más estable, pero lo del mal humor puede que tenga que ver con lo que dice JM del trabajo y de si se hace lo que a uno le gusta y el tipo de vida que lleva. Pero te doy la dercha hay veces que dan ganas de decirles a muchos: ehhhh bajá un cambio y relajate! toma la sopa tranquilo!! :)
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 02/12/2008
El problema que tiene mucha gente, es que no puede literalmente bajar una marcha, porque sino se va todo al traste...

Por otra parte lo que decia JM no es tan facil, "pues haber elegido otro tipo de vida", muchas veces la vida te lleva hacia sitios que no te esperabas llegar, y una vez estas alli, ya es muy dificil salir...

Salud!!
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 02/12/2008
El buen humor y la mala leche son cosas que se llevan de serie ya con los pañales, pero normalmente influído por el entorno o simplemente por que hay personas que nacencon ese caracter, vete a saber porqué. Hay quien tiene una vida más que resuelta y está todo el día de mala ostia y al contrario. Pero el caso de tus padres, podría ser, que como dice Nacho, tengan problemas que tú ni te imaginas y que no quieran transmitirte para que estés tranquilo. Cuan do se vive a remolque se tiene un enfoque de la vida, pero cuando tienes personas que viven a remolque tuyo, te puede cambiar tanto el humor, que no hay más que poner las noticias a diario para verlo. :saludo:
Subir
bassiot
#8 por bassiot el 02/12/2008
La personalidad es innata, pero el caracter se forja con el tiempo y las experiencias que te tocan vivir, nadie nace siendo un cabron pero a veces la vida te obliga a ello.
La personalidad si se puede adivinar en un crio, ¿es mas extrovertido o mas introvertido? es callado o parlanchin? ,es timido?, eso dificilmente lo podras corregir, pero si cuando juega putea a los hermanos o a los amigos o se lia a mamporros siempre que puede, es una actitud aprendida que si se puede corregir mientras esta creciendo, pero si la vida te lleva por un camino de espinas seguro que se convierte en Hannibal Lecter y se come al que le pongan delante por muy buen niñoque sea y muy buena educacion le hayan dado.
Ademas, ¿Tu sabes lo que es tener que "lidiar" todos los dias con un adolescente de 15 años?
No es para estar nervioso, no, es para cortarse las venas, y seguro que tu ayudas todo lo que puedes a que en casa este relajado...

Otra cosita... cuando tengas 26 recuerdame que te llame viejo a ver como te sienta, niñato :p
Subir
danny23
#9 por danny23 el 02/12/2008
¿Adultos? A mis 37 años nadie me llama adulto por la cara que tengo :risa:
El mal humor siempre es provocado por algo, si se quiere vivir tranquilo, hay que tener una casa en una montaña solitaria, sin tele ni internet ni llamadas telefonicas, ya veras que relajado estaras :D
En fin, estamos rodeados en un mundo que nos causa tanto estres y presión de la vida que vamos siempre a contracorriente, a sobrevivir, a no tener miedo o si de la vida, la mala gente, la salud, etc...hay un sinfin de cosas que nos puede, pero, uno tiene que conscienciarse de que es lo que hay, es la vida que nos toca y debemos ser positivos, racionalizar los dias, 4 dias serios, dos de humor y no de mala ostias :risa:
Subir
lebru
#10 por lebru el 02/12/2008
Para mi llego un dia en que un detalle, solo un detalle, me hizo verme como adulto, resulta que iba caminando por la calle y una chica me pregunto por una direccion y al dirigirse a mi me hablo de Ud. entonces me di cuenta que habia pasado a formar parte de la segunda edad.

Lo del malhumor, se debe a que con la edad se te van acumulando problemas que van dejando su huella. Deciais que cada uno tien la vida que se busca, en cierto modo es correcto, pero hay factores que uno no controla, aunque tu quieras vivir tranquilo siempre hay algun satanas ( en otro hilo preguntaban que si existia el diablo ) que te busca las vueltas, luego, nadie es perfecto y uno mismo tambien comete errores que traen consecuencias, total que a lo largo de los años se van acumulando cosas que nos van moldeando el caracter, algunos terminan totalmente desquiciados, otros vamos tirando mas o menos normalmente y algunos dignos de envidia consiguen mantener la jovialidad y la simpatia por encima de todo.

Yo siempre pense en la vida como dos espirales, la espiral positiva y la negativa si te dejas atrapar por el circulo negativo estaras de mal humor y cabreado, eso se traduce en tu imagen y trato con los demas ellos lo notan y consciente o insconcientemente te responden del mismo modo, con lo cual no haces nada mas que dar vueltas dentro del mismo circulo negativo. pero se pueden cambiar las cosas, es dificil, pero se puede cambiar solo hay que sonrreir aunque no tengas ganas hasta que tu entorno te vaya respondiendo del mismo modo y tu vida se vaya volviendo mas agradable.

Esta es la teoria, luego hay que ponerla en practica y eso a veces cuesta bastante.
Subir
marrete
#11 por marrete el 02/12/2008
"Comienza el dia con una sonrisa. Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad"
Subir
m600
#12 por m600 el 02/12/2008
Nuestra actitud en la vida diaria influye. Como dice marrete, si todos hicieramos el esfuerzo de empezar el dia con una sonrisa todo seria mejor.

Como se ha comentado mas arriba no tiene nada que ver la vida con 15 años que con 30 o los que sean. A los 15 no tenia problemas, era mas feliz que una perdiz. Las cosas cambian cuando tienes un trabajo, unos gastos mensuales que cubrir, familia, hijos etc... se agravan cuando hay crisis, los ingresos bajan, el trabajo peligra... y el humor lo resiente. Pero justo esto es la vida.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo