Adivina adivinanza

  • 1
Dani
#1 por Dani el 26/12/2007
Hola, os propongo un juego, averiguar con que guitarras/amplis se han grabado las siguientes muestras de audio, sacadas de improvisaciones de blues sobre backings tracks, la idea no es juzgar la técnica (que es bastante mala, jejeje, soy yo tocando... aunque si queréis lincharme o aclamarme, pues tampoco pasa nada), sino intentar averiguar con que equipo han sido grabados. a ver como andamos de oído, yo sinceramente, porque los he grabado yo, que sino, no acertaría ni de coña...

no se como se pueden poner enlaces directos a los archivos de guitarristas.info (si alguien me lo sabe explicar, lo agradeceré), asi que os indico los nombres de los mp3, para localizarlos solo hay que buscar en esta url y dentro de ella, seleccionar mp3 y luego blues o buscar los archivos de dvinuesa, en la seccion "Blues" del Almacen de archivos.

1º) Blues de Muestra 1

2º) Blues de Muestra 2

3º) Blues de Muestra 3

PD: Ahora estoy dudando de si esta seria la sección adecuada para colgar este mensaje, en caso de que no sea, y los administradores consideran que debe ser movida a otro lugar, adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkyman
#2 por funkyman el 26/12/2007
Blues de muestra 1 : yo digo que es con una American Stratocaster y un ampli quiza un fender Deluxe
Blues de muestra 2 : Guitarra PRS, ampli (no lo se) ¿NGL?
Blues de muestra 3: Una Les Paul.... y ampli ni idea....
Seguro que no he dado ni una!! jjj
saludos
Subir
Dani
#3 por Dani el 26/12/2007
A ver si alguien mas se anima a dar su opinion antes de destapar la verdad...
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 26/12/2007
La muestra 1 parece una guitarra de caja, suena muy BB King... el ampli ni idea.
La muestra dos es muy corta para estar seguro y el sonido no ayuda demasiado. Parece una guitarra con pastillas sencillas... el ampli podría ser un Marshall.
La tercera diría que es una Les Paul... el ampli ni idea.

PD: Se nota buen gusto tocando...:)

Saludos

Rgadicto
Subir
Normal
#5 por Normal el 26/12/2007
:D, Mira tú el jodido dvinuesa, cómo nos hace perdeer el tiempo.
Pues por decir algo:
La 1ª me suena a una guitarra tipo Strato (económica).
La 2ª yo diría que es una tipo Ibanez, grabada con un Pod de esos.
Y la 3ª pondría que es la Les Paul recogiendo el sonido que sale directamente del altavoz del ampli.
Saludos
Subir
Dani
#6 por Dani el 26/12/2007
jejeje, y anda que no mola comerse la cabeza ehhhh... es que el otro dia me lo hizo un colega, pero todo tocado con una stratocaster y 4 amplis distintos (4 amplis que conocia y he tocado), y cuando supe cual era cual se me pusieron los ojos como platos...

Voy a esperar un poquitin mas antes de revelar la verdad a ver si mas peña se anima...

¿De verdad el sonido esta en los dedos y no en el equipo? dificil pregunta si nos ponemos picajosos, aunque yo apostaria a que es asi.
Subir
tengounaguitarrabarata
#7 por tengounaguitarrabarata el 26/12/2007
yo creo que las 3 grabaciones estan hechas con el mismo equipo.

-Ibanez S470
-Pod Xt Live
Subir
Dani
#8 por Dani el 26/12/2007
tengounaguitarrabarata escribió:
yo creo que las 3 grabaciones estan hechas con el mismo equipo.

-Ibanez S470
-Pod Xt Live


Hombre, te habrás comido mucho la cabeza al mirar mi perfil ehhhh!! :p

Pues mira, en una de esas muestras si se ha usado la Ibanez y el POD, en las otras dos no, ¿te sigues tirando el pisto y averiguas de oído en cual? :roll:
Subir
tengounaguitarrabarata
#9 por tengounaguitarrabarata el 26/12/2007
:risa: me habeis pillado :risa:

Pues entonces nose, las he esuchado, y la primera si que suena a caja de resonancia...pero podria ser un efecto o algo nose, esque si me pongo a decir por decir....:no_lo_se:

Al menos he adivinado una :ok:

:p
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 26/12/2007
Vamos alla:

1: Guitarra tipo strato (el ampli ni idea, la verdad)
2: Ibanez RG + pod
3: una strato de nuevo
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 26/12/2007
Haber...
1. La ibanez con el pod
2. Strato con marshall
3. Les paul con algun fender...
Subir
Dani
#12 por Dani el 26/12/2007
JPerlun escribió:
Haber...
1. La ibanez con el pod
2. Strato con marshall
3. Les paul con algun fender...


Señores ya tenemos ganador!!!! eso es oído, has acertado de pleno tio.

La muestra 1 esta grabada con la Ibanez usando la conbinacion de la pastilla del mástil y la central y el Pod XT usando la simulación del Fender Blackface Deluxe Reverb y el Screamer, reverb, delay y un poquito de compresión... pero creo que es el mejor sonido para blues que he logrado nunca, me lo curre intentando que sonase como una gibson 335.

La muestra 2 esta grabada usando una imitación barata de Stratocaster con la pastilla del puente, un pelin de Overdrive de n pedal Boss entre el ampli y la guitarra y un ampli Marshall Valvestate de 15W captado con una imitación de un shure sm57.

La muestra 3 esta grabada usando una guitarra Epiphone Les Paul de la cual no se el modelo ni recuerdo la posición de las pastillas, un pedal delay de boss y un ampli fender de transistores tipo Blackface bastante antiguo y cascado.

Estoy flipando de como lo has cogido... bueno, mas bien de como lo habeis cogido, pues varios de vosotros habéis estado muy cerca.

Un +1 como una casa para jperlun!

Bueno, ¿alguien se anima a poner algún reto mas para que podamos "jugar" mas rato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo