Adiós al señor Floyd Rose...

  • 1
Cesareo91
#1 por Cesareo91 el 22/05/2011
Hola a todos....

Ya es oficial... Estoy cansado de la complejidad de este sistema... La culpa no es de la guitarra, es toda mía. Estoy arrepentido de haber adquirido la jackson dk2.... La guitarra suena bien, es buena pero no le me encuentro con ella...

Ni con el mástil, ni con su peso, (es muy ligera)... En fin.

Creo que la vendo....

Que opináis de esta? :D:D:D

ESP - LTD H-1001 BK EMG Black : Tienda heavy

Alguien puede hablarme de las pastillas activas? Toco en casa y no se si esto va a a ser un problema para este tipo de pastillas. Creo que llevan una pila no?

Gracias.
---------------------------------
Acabo de poner en google pastillas activas opinión, y me han salido las pato WC pastillas activas.... :shock:

Creo que no es lo que estoy buscando. Jejejejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/05/2011
La guitarra es un pepino!!!!!!!!!!!!!!!!está genial, pero te recomiendo que la busques en thomann, yo creo recordar que la vi allí más barata, y no te preocupes por que sean activas o pasivas, la pila dura mucho, y para cambiarla basta con sacar el porta pilas, quitarla poner la nueva, y adelante, créeme eso es una guitarra con mayúsculas.
Subir
Cesareo91
#3 por Cesareo91 el 22/05/2011
Y esta que? Tiene algo que ver con la original...

Mi hermano siempre me hablo maravillas de la music man, pero esto parece otra cosa no? Es rollo epiphone y Gibson?

http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/Sterling-by-Music-Man-John-Petrucci-JP50-PRB-Pearl-Red-Burst/art-GIT0016455-000
---------------------------------
Y esta que? Tiene algo que ver con la original...

Mi hermano siempre me hablo maravillas de la music man, pero esto parece otra cosa no? Es rollo epiphone y Gibson?

Sterling by Music Man - John Petrucci JP50 PRB Pearl Red Burst : Guitarras eléctricas
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 22/05/2011
No se ve mala, pero esas pastillas no las conozco... pero te diria que te buscases otra por el echo de que esta es una signature, es decir, que pagas mucho nombre
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 23/05/2011
no te puedo hablar directamente de la h1001,pero tengo una mh400nt koreana que vendria a ser igual en calidad,y es un guitarron.gran guitarra de verdad,estoy forcejeando un poco en conseguir una buena accion sin trasteos (en mi pais no hay luthieres respetables asi que tengo que aprender solo..) pero es un guitarron definitivamente..las emgs tienen un sustain eterno,definitivamente te la recomiendo.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 23/05/2011
La decisión de elegir pastillas activas o pasivas va en el tipo de música que vayas a tocar mayoritariamente. Si vas a tocal metal, las activas de cabeza. Si vas a tocar rock clásico, blues y quieres también sonido limpio, las pasivas.

La esp es una buena guitarra. Si prefieres pastillas pasivas tienes mucha variedad en el mercado de guitarras con humbuckers y puente fijo.

Suerte!
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 23/05/2011
Javi Vete escribió:
La decisión de elegir pastillas activas o pasivas va en el tipo de música que vayas a tocar mayoritariamente. *Si vas a tocal metal, las activas de cabeza. Si vas a tocar rock clásico, blues y quieres también sonido limpio, las pasivas.*

La esp es una buena guitarra. Si prefieres pastillas pasivas tienes mucha variedad en el mercado de guitarras con humbuckers y puente fijo.

Suerte!


no estoy totalmente de acuerdo, puedes conseguir un sonido BASTANTE metalero con pastillas pasivas, yo uso unas SD jb/jazz y estoy feliz (toco thrash, heavy, jazz, blues y funk) y sirven para todo ademas de tener unos limpios exelentes.

pero el sonido va a depender mucho del resto del equipo, no solo la guitarra.

(me voy con la LTD que pusiste de primero, porque no miras la EC1000, si te alcanza?)

SALUDOS:brindis:
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 23/05/2011
Javi Vete escribió:
La decisión de elegir pastillas activas o pasivas va en el tipo de música que vayas a tocar mayoritariamente. Si vas a tocal metal, las activas de cabeza. Si vas a tocar rock clásico, blues y quieres también sonido limpio, las pasivas.

La esp es una buena guitarra. Si prefieres pastillas pasivas tienes mucha variedad en el mercado de guitarras con humbuckers y puente fijo.

Suerte!


Deberías saber que marck knofler toca con emgs y te juro que no hace metal.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 23/05/2011
Gene darkangel escribió:
Deberías saber que marck knofler toca con emgs y te juro que no hace metal.


Y David Gilmour también! Vamos a ver, si también tienes un ampli Fender y le metes un buen pedal haces metal de muerte, y con una Telecaster también hay gente que hace metal, y las Les Paul no nacieron como guitarras solistas, etc,etc.

Entonces mejor no englobar ninguna guitarra, ningún pedal, ningún ampli en ningún estilo, no?

Está claro que se puede adaptar todo a todo, pero si tocas 99% country te compras una Ibanez JS y un Mesa Boggie, o una Fender Telecaster y un Fender? Puedes tocar country con la Ibanez? Pues claro.

Yo soy el primero que porque vaya a tocar metal no me voy a comprar una con pastillas activas y cuerpo con picos. Dave Murray toca con Stratocaster.

Sólo he comentado lo que es preferible para cada cosa, sin contar efectos, pero cada uno es libre de tocar con lo que quiera.

Pero si nos ponemos así, no acabamos nunca!

Si pensáis que en un ampli a volumen una EC-1000 da el mismo limpio que una Strato de las buenas...no he dicho nada...:roll:
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 23/05/2011
Blasdelezo91 escribió:
Hola a todos....

Ya es oficial... Estoy cansado de la complejidad de este sistema... La culpa no es de la guitarra, es toda mía. Estoy arrepentido de haber adquirido la jackson dk2.... La guitarra suena bien, es buena pero no le me encuentro con ella...

Ni con el mástil, ni con su peso, (es muy ligera)... En fin.

Creo que la vendo....

Que opináis de esta? :D:D:D

ESP - LTD H-1001 BK EMG Black : Tienda heavy

Alguien puede hablarme de las pastillas activas? Toco en casa y no se si esto va a a ser un problema para este tipo de pastillas. Creo que llevan una pila no?

Gracias.
---------------------------------
Acabo de poner en google pastillas activas opinión, y me han salido las pato WC pastillas activas.... :shock:

Creo que no es lo que estoy buscando. Jejejejejejeje



Hola.

Pues teniendo en cuenta lo que dices ¿no sería más apropiado que fueras a tiendas físicas y probaras las guitarras que te gusten?

Yo tengo la DK2, y me parece muy buena guitarra. Entiendo perfectamente que no te guste o no te hagas a ella, pero es que eso te puede pasar con cualquier otra, así que creo que deberías hacer una búsqueda "activa" :D
---------------------------------
Javi Vete escribió:
Y David Gilmour también! Vamos a ver, si también tienes un ampli Fender y le metes un buen pedal haces metal de muerte, y con una Telecaster también hay gente que hace metal, y las Les Paul no nacieron como guitarras solistas, etc,etc.

Entonces mejor no englobar ninguna guitarra, ningún pedal, ningún ampli en ningún estilo, no?

Está claro que se puede adaptar todo a todo, pero si tocas 99% country te compras una Ibanez JS y un Mesa Boggie, o una Fender Telecaster y un Fender? Puedes tocar country con la Ibanez? Pues claro.

Yo soy el primero que porque vaya a tocar metal no me voy a comprar una con pastillas activas y cuerpo con picos. Dave Murray toca con Stratocaster.

Sólo he comentado lo que es preferible para cada cosa, sin contar efectos, pero cada uno es libre de tocar con lo que quiera.

Pero si nos ponemos así, no acabamos nunca!

Si pensáis que en un ampli a volumen una EC-1000 da el mismo limpio que una Strato de las buenas...no he dicho nada...:roll:


Hola.

Yo no tengo mucha experiencia con pastillas activas, pero creo que más que con el estilo, su elección tiene que ver con la manera de tocar de cada uno.

Yo no elegiría una pastilla activa para tocar blues, por ejemplo. No tanto por su sonido, sino por la dinámica.

También creo que hay guitarras más adecuadas para determinados estilos, aunque cualquiera que sea decente va a servir para casi todo.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 23/05/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Pues teniendo en cuenta lo que dices ¿no sería más apropiado que fueras a tiendas físicas y probaras las guitarras que te gusten?

Yo tengo la DK2, y me parece muy buena guitarra. Entiendo perfectamente que no te guste o no te hagas a ella, pero es que eso te puede pasar con cualquier otra, así que creo que deberías hacer una búsqueda "activa" :D
---------------------------------


Hola.

Yo no tengo mucha experiencia con pastillas activas, pero creo que más que con el estilo, su elección tiene que ver con la manera de tocar de cada uno.

Yo no elegiría una pastilla activa para tocar blues, por ejemplo. No tanto por su sonido, sino por la dinámica.

También creo que hay guitarras más adecuadas para determinados estilos, aunque cualquiera que sea decente va a servir para casi todo.



Las pastillas humbucker tienen mucha más salida que las single, y las activas bastante más, además de que son más planas dinámicamente(aunque en esto también influye el ampli), responden menos al golpe que de el guitarrista. Por eso mismo son las preferidas de los metaleros, y los rockeros usan pasivas. Cuanto más salida tenga una pastilla, antes saturará y el sonido limpio no va a ser igual de brillante y "limpio" que una con menos salida, como es una single. Todas estás diferencias apenas se van a apreciar en un ampli pequeño a volumen doméstico. Pero si haces la prueba en un ampli medianito a buen volumen...
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 23/05/2011
Javi Vete escribió:
Las pastillas humbucker tienen mucha más salida que las single, y las activas bastante más, además de que son más planas dinámicamente(aunque en esto también influye el ampli), responden menos al golpe que de el guitarrista. Por eso mismo son las preferidas de los metaleros, y los rockeros usan pasivas. Cuanto más salida tenga una pastilla, antes saturará y el sonido limpio no va a ser igual de brillante y "limpio" que una con menos salida, como es una single. Todas estás diferencias apenas se van a apreciar en un ampli pequeño a volumen doméstico. Pero si haces la prueba en un ampli medianito a buen volumen...


eso de que las activas tienen mas salida que las pasivas no es verdad, depende de casos, las sd de mustaine (activas) tienen menos salida que las sd invader (pasivas) asique esa afirmación no es correcta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo