Adios baterias.. Hay algo mejor que un pulpo?

Luararriaga
#1 por Luararriaga el 15/01/2011
Hola, pues ya estoy aqui con otro proyecto para beneficios del foro. Esta vez tiene que ver con las pilas que usan nuestros pedales, sabemos que no duran mucho (dependiendo del pedal) amenos que sean recargables.
Tambien esta el uso de los eliminadores, nada economicos si usas varios pedales, y los pulpos que tienen corriente limitada y no brindan proteccion contra cortos circuitos.

La propuesta que traigo es armar una fuente de poder para varios pedales ( mas de dos) y esto me salio a causa de que el pulpito que tenia de 500 mA no me agaunta mas que 2 pedales y ya mete ruido:|

La fuente va a ser mas o menos com esta:

02df0279d07babf61bd894e9e6c8e-906939.jpg

bueno de estas fuentes estamos hablando, claro que aqui tenemos la ventaja de hacerla a nustra conveniencia:si:

El circuito

f5839b1b7b1ad6b4f807740fb8c1c-906939.jpg

seguro lo vieron en el pisotones, pues de ahy lo eh sacado.

Antes que nada yo ya tengo el proyecto terminado y funciona muy bien, asi que les iré mostrando paso a paso como lo hice.

Armando el circuito

Bueno solo consigan las piezas como viene en el diagrama y si no aqui estan:

Transformador de 18volts a 1 amper
Puente de diodos de 1 amper
Capacitor de 1000uFaradios a 35volts
Regulador para 9 volts (yo usé el LM7809)
Capacitor de 470uFaradios a 16 volts
Resistencia de 2.2kHoms (yo le pusé una de 240 y no se quemo el led)
1 LED (del color que gustes)
Conectores para eliminadores de corriente (tanto para chasis como los plugs o jacks)
Estaño, placa de fenolita, percloruro ferrico, etc...


5aa3440bd623ec792adf8eb4a4b85-906939.jpg

aqui esta en en protoboard, si son observadores se daran cuenta que omiti 2 capacidades C3 y C4 (como se ve en el diagrama). Estas son para eliminar ruido de la red como el que podria proporcionar el equipo que sera alimentado.
Ustedes pueden hacerlo, para mi asi me funciona bien y la verdad es que no hay ruido de red:ok:

bueno hare una pausa para que puedan procesar el proyecto y ver que les parece!!:yahoo:

Yo ya lo use con mis pedales y estoy contento:si:

luego pongo mas fotos de como me quedó y que cosas hice para meter todo eso en una cajita, asi como de cuanto mas o menos me gasté y la pasta que le metí a la fuentecita.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 16/01/2011
INteresante.lo de la placa ariston solo es para probarlo no?
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 16/01/2011
Les paso el dato por ahi hay otro proyectito de otro foro pero con fuentes de PC (yo tengo dos ATX que me costaron 2 dollar) està interesante:

Proyecto completo: fuente fija y regulable + voltímetro digital - Página 36

además agregan un voltímetro pa la parte variable, toy siguiendola pa sermela!!!!
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 16/01/2011
No entiendo mucho de esto... pero animo!
:saludo:
Subir
sugarray
#5 por sugarray el 16/01/2011
Q pasa con esas fotos!!!!!
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 17/01/2011
Les juro que leí el título y lo primero que pensé fue esto:

2f1ca71b91a03717a1b79e0b1defa-908269.jpg
Subir
1
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 17/01/2011
Transformador

41d6470be7aa7f7304b8b7c02b7b2-908378.jpg

Asi deberia ser el transformador, aunque la derivacion no la utilizaremos.
NOTA IMPORTANTE
Aqui hay que tener en cuenta que este circuito es para entregar 9 volts a 1 amper, con eso podemos alimentar facilmente a 6 pedales. Deben de tener en cuenta que hay pedales(sobre todo los digitales) que consumen mucha corriente, lo normal es de 100 a 150 mA, por ejemplo mi wah (vox 847a) consume como entre 50 y 100 mA; eso quiere decir que depende de los pedales que tengan es la corriente total que necesitaran y por lo mismo el transf y el puente de diodos. Yo solo lo necesito para 3 pedales 1 Boss DD-20 Giga delay, el wah y un Line 6 DR distorto, con el viejo eliminador de pilas de 500mA con el boss y el line6 si me los hacia trabajar pero les metia ruido (este no lo hace). Y quiero dejar claro que el circuito es completamente modificable(en cuanto a las piezas) a conveniencia propia.
Asi que ESTANDARIZAREMOS el poyecto para que pueda alimentar entre 4 y hasta 8 pedales, ojo ... dependiendo de los pedales que tengan (solo hagan la suma de cuantos mA´s consumen entre todos)

Regulador de voltaje
f23c8d9efc69860725fbce5beb368-908378.jpg

Bueno pues creo que es muy comun este tipo de integrados y ademas barato la pega es que se calienta barvaro, deben ponerle un buen disipador de calo y talvez hasta su ventiladorcito, yo le puse el cuerpo de 2 latas de cerveza bein dobladas , laverda que si lo disipa pero se calienta igual rapidoy estoy pensando en montarle su ventilador, pero esta el problema de que si o conecto en la etapa del secundario del transf me voy a comer la corriente (porlo general se alimentan con 12 volts), asi que tendria que alimentarse a fuerza con 110 para ponero en el primario.
Subir
loitador
#8 por loitador el 17/01/2011
Andrew85 escribió:
Les juro que leí el título y lo primero que pensé fue esto:

http://i.imgur.com/tWnYt.jpg


Yo igual...
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 17/01/2011
Bueno las capacidades, el led del color de su gusto y los otros componentes no requieren un explicacion detallada, solo pedanlos como en el diagrama y ya.

ATENCION
si ya hiciste la suma de la corriente que se comen tus pedales y te das cuenta que es mas de 1 amper ó 1000mA
entonces ponle uno de 2A ó2000mA, pero al hacer esto el puente de diodos debe ser tambien de 2A, ojo.. no sé si este integrado soporte esa corriente pero puedes buscar su hoja de datos y ver cual es la Imax (corriente maxima).

La prueba

09d4f6c969086b2d74250beb81c0d-908393.jpg

ba1eb1c6886c9a191aa70d5ff3163-908393.jpg

8.86volts (hay que darle un poco de tolerancia)

Eso es perfecto, ahora a montarlo en la caja!!!
---------------------------------
Antes que nada para darles un poco de animos y de que si se puede:ok:

Una foto del producto ya listo....

b33f23219673244483352802e7cff-908393.jpg

Esteticamente no se ve muy bien:oops: , pero eso ya es de cada uno, vean que la caja es de esas que son para fuentes.
Yo la compré en una tienda de electronica y la pedo como caja para fuente, tenian 3 tamaños, esta era la de en medio y me salio como en 8 euros ademas deque es de acrilico (asi es mas facil hacerle los orificios.

Tambien si se dan cuenta yo solo le puse 4 salidas de voltaje
y eso es porque solo tengo 3 pedales:risa:
pero este año me compraré otro, asi que cuando lo tenga no tendre problemas para alimentarlo.
De igual forma ponganle las salidas que necesiten:si:


Bueno les doy otro receso para que vean como va quedando y se animen a hacerlo, yo lo hice en una semana en mis tiempos libres, luego les pongo fotos y les digo como lo monté:yahoo:

Bye!!!
Subir
davidcondea
#10 por davidcondea el 17/01/2011
Andrew85 escribió:
Les juro que leí el título y lo primero que pensé fue esto:

http://i.imgur.com/tWnYt.jpg


:shock::shock::shock: Yo pensé lo mismo :risa::risa:

Suerte con el proyecto!
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 18/01/2011
La placa

Bueno como este es un circuito muy sencillo decidi hacerlo sobre papel y de ahy pasarlo directamente a la placa con marcador:cool: y de ahy le hicé el proceso que necesitaba.

87bb17882b439cf1a5128422dfdf2-909761.jpg

Despues de perfomar la placa solde los componentes, todo excepto el tranformador y las salidas, esas las dejé para el final.

La caja

Como ya dijé, la caja la compre en una tienda de electronica, es de acrilico y para mi tiene el tamaño perfecto para el proyecto.

Lo que hicé fue perforarla, hacerle orificios y todo para montar tanto el transformador como las salidas, ademas de algunas cositas extras.

Deben de toamr en cuenta que aunque en el diagrama no tiene el fudible nosotros debemos ponerselo, esto es facil ya que si el circuito es de 1 amper el fusible será de 1 amper, este va en el primario del transformador y mas que nada es para que al haber un corto en nuestra casa no nos dañe el transformador y por lo mismo los pedales que le coneectaremos.:leyendo:

Tambien ademas del fusible necesitamos un interruptor de preferencia de esos que tienen una lamparita integrada, ademas de la entrada de C.A. , aqui yo hice algo no muy convencional, ya que en la mayoria de las fuentes basta con meterle el cable y listo. Yo le puse un contacto de los que tenemos en las casas y al cable de coneccion le puse dos clavijas una al contacto de la casa y otra al de la fuente y listo, esto me resulto muy practico ya que es mas facil guardar la cajita sin el rollo de cable:si: (no tengo fotos del cable pero luego lo pongo)

7130ac4c2bada19fe1a067fa5efb6-909761.jpg

De arriba a bajo y de izq a derecha, primero tenemos el fusible dentro de su porta fusible, yo eleji de este tipo porque crei que era mas conveniente para este tipo de fuentes. Luego y abajo tenemos el contacto electrico y del otro lado esta el interruptor, este viene con 3 conecccionados o patitas, una y que por lo general es dorada es para la lampara y las otras dos son del interruptor, para que la lampara funcione se le conecta como a un foco, con sus dos polos, fase y neutro.
Subir
mahony
#12 por mahony el 19/01/2011
Si tu carga sera de un ampere (por la parte de 9v) el fusible de proteccion en el pirmario debe ser menor (inverso de la relacion de transformacion),
Particularmente me gustaria mas con fuentes individuales y masas separadas, pero para gustos colores.
saludos
---------------------------------
Ahh y un corto circuito en tu casa no daña el transformador de tus pedales, lo que daña el corto circuito es lo que esta en direccion a la fuente, esto te tiene que quedar claro, uno CTO CTO en el la fuente del pedal si te joderia la instalcion de la casa si no tienes proteccion (pero por suerte antes el primario del tansformador se abriria)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo