Adentrándome en Rockschool

PaperMoon
#37 por PaperMoon el 31/12/2012
#35 No sé que entra en el grado 4, pero en el 5 hay examen de oído (melódico y rítmico con acordes: mayores, menores y séptimas), improvisación/lectura a primera vista, preguntas teóricas (Qué son los acentos, la dinámica, el vibrato, stacatto, fermata, silencios, figuras... partes de la guitarra, etc), una parte de teória práctica (arpegios, pentatónicas, legato y unos acordes en concreto) además de las obras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jacs2009
#38 por jacs2009 el 13/03/2013
Solo he de decirte algo:

dejar el conservatorio es una estupidez enorme, la formación clásica no está reñida con la moderna, es más son complementarias y el conservatorio te dará una disciplina que no te lo da nada más....

Mira el ejemplo de Andy Timmons (clásica, jazz y rock-metal),..... es el mejor consejo que te van a dar para tu carrera como músico.
Subir
PaperMoon
#39 por PaperMoon el 13/03/2013
#38 Creo que 10 años de conservatorio son más que suficientes para lo que busco, además no estudiaba guitarra allí y no me encontraba a gusto con lo que hacía, cosa que ahora si.
Subir
prythm
#40 por prythm el 02/04/2013
Una duda, como de oficiales son los titulos del rockschool? Es decir, el grade 8 es equivalente a grado medio, pero a la hora de la verdad mirando cv, si la gente ve grado medio de rockschool, es posible que lo vean como algo no tan importante u oficial como un medio de cosnervatorio de musica clasica?

Quiero estudiar un masters degree in music en UK, y estoy bastante seguro de que con magisterio no basta para entrar(necesito algo que acredite formación musical). El teaching diploma de rockschool bastaria? a que equivale exactamente, undergraduate?
Gracias.
Subir
PaperMoon
#41 por PaperMoon el 02/04/2013
#40 Bueno, eso de que equivale a un grado medio de conservatorio... como que no, yo pensaba que era así, pero no, eso si estamos hablando de conocimientos que se adquieren y tal, aunque eso varía según el centro donde se enseñe; lo que si, equivale a un nivel 3 en el Marco Europeo de Cualificaciones, luego el diploma a un nivel 4, y la licenciatura a un nivel 6 (después estaría el máster, nivel 7, y doctorado, nivel 8)

Y esto del Rockschool es algo privado, una especie de academia con sus métodos, sus exámenes y sus grados, o sea, que no equivale a nada fuera de la Rockschool, pero si dentro del Marco Europeo de Cualificaciones. Con un grado 8 puedes entrar en una universidad de música como Trinity, por ejemplo.

El Teaching Diploma equivale a un nivel 6, con eso puedes hacer el máster.

Que alguien me corriga si me equivoco.
Subir
prythm
#42 por prythm el 03/04/2013
Gracias Carlos, entonces la meta seria el teaching diploma de lvl6, antes va el 4. Que es un año cada uno?
Subir
PaperMoon
#43 por PaperMoon el 03/04/2013
#42 Pues eso ya no lo sé la verdad, creo que no van por años, tu te lo preparas con o sin profesor y cuando estés listo te examinas, pero no estoy muy seguro.
Subir
Hunlance
#44 por Hunlance el 08/01/2014
Lo más inteligente -en mi opinión- sería conseguir hasta el grado ocho con Rockschool, y si quieres trabajar como profesor hacer el Superior de Jazz en el Conservatorio. Lo malo son las asignaturas como lectura y canto, pero se puede lograr con esfuerzo. Luego, si lo necesitas, o paralelamente, si eres atrevido, puedes realizar los estudios superiores de rockschool.

Al margen, creo que es mejor poner el estudio por porcentajes, y, sobre todo, ¡descansa! Muchos descansos de corta duración, a mí me funciona genial. (Por supuesto, es una opinión también, así como un consejo). ¡Mucha suerte y mucho ánimo con tus estudios, compañero!
Subir
edgar.avila.9026
#45 por edgar.avila.9026 el 31/01/2014
muy buen post ;) me servira de mucho! lo sigo!
Subir
tu vieja
#46 por tu vieja el 25/08/2016
NEOROCKSCHOOL (valladolid), de CHEMA HERRERO, TIMO TOTAL
Sólo quiero hacer un apunte a lo que te pueden aconsejar cuando preguntas en escuelas sobre rockschool:

Me enteré de la existencia de estos títulos en marzo. me informé y no parecía mala idea, sobre todo porque no es necesario tomar clases para presentarte a un examen.

luego se me pasó el asunto, y a final de abril dije, voy a ver los plazos y demás y cómo es el nivel del grado 8, que es al que me quería presentar, que si no me quedo fuera del examen de verano.
efectivamente ya estaba fuera de plazo, pero si pagas una penalización (todo se puede arreglar con dinero) te dejan entrar.

pero voy a lo que me importa del comentario:

antes de pagar para hacer el examen, llamé a unas cuantas escuelas para ver si era factible preparárselo en 2 meses, que fue el tiempo con el que conté yo.
en concreto, me interesa mostraros lo que me sucedió con la escuela NEOROCKSCHOOL, de CHEMA HERRERO (TIMO TOTAL) :

hablé con su director, el gran Chema Herrero, y me dijo que era tirar el dinero, que era prácticamente imposible. todo esto después de decirme que él tenía la nota más alta a las 5 minutos de estar hablando con él (le encanta escucharse). yo después de eso ya me reía un poco al otro lado del teléfono, pero seguí escuchando porque me soltaba mucha información

luego le envié unos temas para que me dijera si me veía para el grado 8; bien, pues me dijo que como mucho tenía un grado 2 o 3, y que si no le creía que le dijera a algún profesor de rockschool (te examinan ingleses que vienen desde la sede de londres)

bueno, pues, evidentemente no le creí , porque una ya tiene una edad, pero bueno, ayudar, pues no ayuda que te digan ciertas cosas.

en otras escuelas no me decían cosas tan feas, sólo que no me lo recomendaban, y claro, que si lo iba a hacer, mejor tomar clases


bueno, pues al final me presenté, sin tomar clases y he sacado un 8'5; eso sí, estando a piñón los dos meses.

o sea que, al final, rockschool es un negocio, como casi todo hoy en día: lo que interesa es tener a la peña gastándose la pasta

y diréis: y por qué cojones te lo sacas entonces? pues porque así funciona el asunto, los papelajos ayudan hoy en día, y hay que tener pa comer... pero no creáis que no mejode.
a ver, algo se aprende, lógicamente, pero no más que si tú te centras en lo tuyo.


total, conclusión: NEOROCKSCHOOL, CHEMA HERRERO, TIMO TOTAL
Subir
gressi
#47 por gressi el 25/08/2016
No soy quien para decir si es un timo o no .... pero lo que sí es verdad es que la mensualidad es bastante alta (ciento y pico pavos) y comparten la clase con otros estudiantes donde el menos avanzado marca el ritmo de la clase ... no es una clase privada donde se centren en ti ... al menos aquí en Madrid donde va un colega.

Lo que deja en qué pensar :rolleyes:
Subir
tu vieja
#48 por tu vieja el 25/08/2016
#47
hombre, si un supuesto profesional del asunto pondera cuáles son tus aptitudes para que te presentes a exámenes que cuestan pasta, y te dice que tienes un nivel mucho más bajo del que tienes en realidad, yo diría que te está timando.

eso sin entrar en los precios, como dices, que son desorbitados (90 euros la clase individual)

como dije en la explicación de la anécdota, yo no he tomado clases allí ni en ningún sitio para hacer el examen de rockschool, que es algo que también quería recalcar: que NO HACE FALTA GASTARSE PASTA si te lo curras; y que no hay que fiarse de según quién te diga en qué estás bien o mal.
eso mejor que uno mismo no lo sabe nadie

NEOROCKSCHOOL, de valladolid, TIMO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo