Adentrándome en Rockschool

hecnaca
#13 por hecnaca el 26/09/2012
gracias por la info!!!
Yo ya me lo he bajado...
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#14 por hecnaca el 26/09/2012
aguanta! que acabo de leer el pedazo de esfuerzo que quieres realizar!
Madre mia....cuando has puesto al principio lo de seis horas y media...pensaba que decia semanales!! y ya me parecia bien! jeje

Yo personalmente esas son como mucho las horas semanales que le puedo dedicar...un par de horas mas tal vez.

Mucha suerte y adelante!!!
Subir
PaperMoon
#15 por PaperMoon el 27/09/2012
#14

Muchas gracias hecnaca :) La verdad es que no se me hace muy pesado, se me pasan las horas volando mientras practico.

Por cierto, aprovecho para mostraros el tema Sidewinder tocado por mi, he usado el Guitar Rig 5, los que hayáis escuchado cosillas mías anteriormente notaréis un cambio en el sonido, sobretodo en las partes metaleras, la verdad es que el limpio no me ha convencido, pero al final lo he dejado así.



¡Saludos!
Subir
usuario18
#16 por usuario18 el 27/09/2012
Está muy bueno :). Has probado el preset "vocal filtered delay" del guitar rig 5?a mi personalmente me encanta, tal ves te guste :D
Subir
N.C.
#17 por N.C. el 27/09/2012
No entiendo, estudian técnicas nada más? Se ve buena la rutina, quiero ver los logros :)
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 27/09/2012
karlosrock92 escribió:
ojalá a finales del año que viene esté en la jam session de barcelona, o en madrid, aunque al no haber superior de música moderna


ojo a una cosa.
no se si sabes que Rockschool ha cambiado el temario, el que tenemos ahora (el de 2006) solo vale hasta final de 2013. Te lo digo por que si no te examinas a finales del año que viene y lo haces en 2014 los temas a estudiar ya serán correspondientes al nuevo temario (el de 2012).

si te fijas, los libros del nuevo temario tienen una telecaster blanca en la portada.
Subir
PaperMoon
#19 por PaperMoon el 27/09/2012
#16 Lo investigaré a ver :)

#17 Para nada, se estudian muchas cosas, desde lo más básico como el solfeo a cosas más avanzadas como armonía, formación de acordes, relación interválica, independencia en los dedos de la mano izquierda, escalas y modos... etc.

En el caso de donde voy cada uno estudia dependiendo de su nivel y sus conocimientos, es decir yo tengo toda la parte teórica, solfeo y lenguaje musical sabido gracias al conservatorio, pero sin embargo cosas como los acordes o la digitación lo tengo algo más verde y es lo que más tengo que trabajar.

El problema es que la mayoría de los que van a estos sitios no han solfeado en su vida, aunque están muy acostumbrados a tocar música moderna, así que en el tema de los acordes, van sobrados. Entonces se sacan algún grado básico como el 3 o el 4, para que se animen y bueno, aprender cosillas; pero en los grados 6, 7 y 8 (que equivale a un grado medio) se exige dominar el solfeo, ya que en los exámenes no solo te van a preguntar lo que te viene en el temario y tocar 3 canciones, igual te dicen que solfees algún compás, o expliques algún símbolo de la tablatura o la partitura; o en que tonalidad está la obra; que acorde es el que se emplea en tal compás, que relación interválica tiene ese acorde... etc. Para que vean que no solo sabes tocar lo que has dado en el libro, si no que manejas con soltura todos esos conceptos.

De todas formas, llevo bastante poco, y este grado que estoy haciendo es muy sencillo, aunque también tiene cosillas que hay que trabajar, seguro que en los 3 grados siguientes veo muchas cosas más.



#18

Pues no tenía ni idea :shock: gracias por el aviso, aunque pensaba examinarme en marzo de 2013 del último grado de rockschool, como muy tarde en la siguiente convocatoría que sería en junio, creo.

Lo que si que me ha comentado mi profesor es que el temario lo van a actualizar, y van a incluir obras más conocidas de Satriani, Vai... etc.
Subir
castleotto mod
#20 por castleotto el 27/09/2012
karlosrock92 escribió:
Lo que si que me ha comentado mi profesor es que el temario lo van a actualizar, y van a incluir obras más conocidas de Satriani, Vai... etc.


el temario ya esta actualizado y publicado.
en UK ya se usa el temario nuevo y en el resto del mundo han dado hasta finales de 2013, esta todo explicado en la web de rockschool.

aparte de los temas "propios" de los grados de rockschool, tiene otros temas aprobados, que estan publicados en la serie Hot Rock

tambien puedes enviar tu un tema de cualquier artista para que te lo aprueben como tema de examen, aqui te lo explican:
"Q. What are Free Choice pieces/Free Choice elements?
A. A free choice piece is the alternative to playing a song from the grade books. Each Grade (except debut) has one free choice option. Performance Certificates have two free choice elements, except Entry Level (Debut). Candidates can perform either :
Their own composition
Songs in the public domain, including hits from the charts. For example, a song by their favourite band or artist
Solos or studies from other exam boards"
Subir
PaperMoon
#21 por PaperMoon el 27/09/2012
#20 Vaya, pues gracias por la información :)
Subir
eryou
#22 por eryou el 27/09/2012
Por cierto, ¿hay alguien que ya se haya sacado el curso profesional de rock school, con grado medio? Es quiero comprobar que realmente es válido y valorado en todo Europa. Voy a ir al de Madrid y no me gustaría que llevado un tiempo no pueda sacarme con él el grado medio...
Subir
PaperMoon
#23 por PaperMoon el 03/10/2012
A petición del forero SexNunsRocknRoll, te adjunto lo que me pediste.

#22

Bueno, supuestamente es válido y valorado en toda europa, en la página web de Rockschool tienes toda la info.
Archivos adjuntos ( para descargar)
X Blues III 1.pdf
X Blues III 2.pdf
X Blues III 3.pdf
13 Xaminer Blues III backing.wma
Subir
1
jovig
#24 por jovig el 03/10/2012
Nunca he sido capaz de hacerme un diario de practicas y menos como ese, y siempre he pensado que ese en mi gran fallo a la hora de avanzar. Me uno que al menos si no aprendo, leere algo interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo