Ademas de tocar la viola,cantas?

Rocksio
#1 por Rocksio el 25/10/2010
bueno gentee queria saber cuan de cantante hay en vosotros,y si se les complica ala hora de tocar y hacer ambas cosas,yo en lo personal,para guiarme canto,y ya m acostumbre,y le tome la mano,me gusta mas,se libera mejor la musica ami opinion:)
que pensas sobre el tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alphonxs
#2 por alphonxs el 25/10/2010
yo la verdad no soy capaz de tocar y cantar a la vez, unicamente con el tema soldadito marinero de fito y fitipaldis, con ninguna otra, pierdo el ritmo, me equivoco cantando o con las notas de la guitarra... llega a ser un poco frustrante jajaj
Subir
lirkenz
#3 por lirkenz el 25/10/2010
Si, yo canto y toco la guirarra

Es dificil dependiendo de la complicacion de la cancion en su totalidad

No es lo mismo una cancion con cuatro acordes y una voz sencilla
que una cancion con mucho arpegeo y una voz sencilla pero letra complicada

a mi se me hace mas facil por ejemplo, cantar y tocar una cancion de metallica
que cantar y tocar una rola de malmsteen..

O por el otro lado, una cancion de silvio rodriguez(trovador cubano) me es mas dificil, por la letra,por la voz, y por que la tecnica de guitarra es muy diferente
Subir
mariodc
#4 por mariodc el 25/10/2010
pues mi experiencia es que solo puedo tocar acordes base, en acustica o electrica, si toco arpegios me pierdo. Ahora me estoy poniendo a componer, para gravar en navidades una maqueta de 10 temas, 6 o 7 propios, y 3 o 4 versionados de grupos que me gustan. Libera mas, y anima mas a la gente que te saques la guitarra y cantes
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 26/10/2010
yo no soy cantante en su totalidad pero hago los coros en mi banda y ya después de tanto tiempo practicando la canciones de megadeth ya no se me hace nada complicado.

SALUDOS:brindis:
Subir
sauley
#6 por sauley el 26/10/2010
Yo antes perdía coordinación, pero con práctica puedo cantar y tocar la guitarra sin perderme. Igual canto re mal, pero en la banda estamos buscando cantante y mientras canto los temas como para practicarlos con una voz xd.
Subir
giovanny00
#7 por giovanny00 el 26/10/2010
yo antes incluso de tocar guitarra cantaba como solista, asi que me era imposible tocar sin cantar las canciones por lo que se me hizo facil menos mal, igual depende de la cancion pero si es creada por tu grupo es mucho mas facil
Subir
amorporlamúsica
#8 por amorporlamúsica el 26/10/2010
Pues yo para mí es un problema lo de cantar y tocar a la vez sobretodo si son arpegios o florituras me descoordino,por ejemplo si es una tontada como el tema de Coz las chicas son guerreras el estribillo que es chan-chan ``u..a...las chicas son guerreras...´´ o la de e comido pavo el villancico del chivi que es todo rasgeuo chancharan-chancharan ``e comido pavo.....es comido pavo....estas navidades estoy sin un chavo...´´xo vamos lo e probado hace poco ya que el disco de mi banda tiene ahora muchos coros y ya me toca meter algunos y bufff que descoordinacion.....:D
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 26/10/2010
Yo canto y toco desde hace 10 años, pero claro, soy el ritmica del grupo. Las unicas partes que son complicadas de cantar y tocar es en los solos (obvio) y cuando voy haciendo palm-mutes cortando notas a destiempo con la melodia de la voz, que es imposible. Tb me cuesta muchisimo con ritmos ska, por que al ir cortando todo el tiempo, mi cerebro se va o a la melodia o a los cortes.

Eso si, yo hago punkrock. En otros estilos, dependerá, digo yo. En general tocando ritmica no es muy problematico, pero requiere entreno, como todo.

xbauerx
Esparzios
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 26/10/2010
A medida que voy tocando (un poquito) mejor la guitarra puedo cantar en canciones no muy complicadas. Eso sí, es mejor que no lo haga porque la Providencia no me ha llamado por el camino del canto.


A decir verdad, todavía no sé por qué camino me ha llamado.
Subir
killerwolf
#11 por killerwolf el 26/10/2010
Nunca he podido tocar la viola... menos cantar mientras lo intento. :/
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 26/10/2010
KillerWolf escribió:
Nunca he podido tocar la viola... menos cantar mientras lo intento. :/


efectivamente :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo