Ademas de las escalas mayores y menores ¿que otras escalas se puede usar para improvisar

finger_fire
#1 por finger_fire el 05/07/2011
hola amigos!
estoy recien comezando a aprender todo lo que es improvisación y me gustaria saber si por ejemplo en una base en la cual estan presentes los acordes G y Em se puedan usar otro tipo de escalas (aparte de la escala de los acordes ya nombrados) y como puedo saber que otras escalas puedan aplicarse.
ayudenme por favor :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 05/07/2011
HOLA finger_fire ,,,pues puedes usar las pentatonicas mayor y menor ,,y tambien puede ir le escala de Blues,,,

y para saber que otras escalas pueden aplicarse,,,pues tienes que fijarte que las notas contenidas en la escala que hayas elegido contenga las notas de los acordes que mencionas,,o simplemente los acordes,,,

por ejemplo los acordes de G y Em a parte de pertenecer a las ESCALAS de G MAYOR y E MENOR ,,,tambien pertenecen a las ESCALAS de D MAYOR de C MAYOR de B MENOR Y de A MENOR ,,,,entonces tambien puedes usar esas escalas,,o sea ESCALA de D MAYOR de C MAYOR de B MENOR Y de A MENOR

tambien pueden entrar la ESCALA de BLUES en E MENOR ,,B MENOR y A MENOR

:)espero y me hayas entendido:) SUERTE
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 05/07/2011
Lo más importante de una progresión es ¿cuál es el acorde de tónica? Este te dirá en qué escala/s tienes que tocar. Si el acorde de tónica es Gmay la tonalidad es Gmay y si el acorde de tónica es Em la tonalidad es Em. No hay vuelta de hoja.
Teniendo una progresión de solo 2 acordes tienes más escalas por escojer. Cuantos más acordes las posibilidades se reducen. En este caso cada vez hay que adaptar la armonía y la melodía lo máximo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo