Addictive drums y platos

sohar
#1 por sohar el 05/01/2012
Quiero sacar cada parte de la bateria con addicitive drums y Cubase. He seleccionado las flechas de la interfaz del Addictive y han salido varias pistas por separado del bombo, caja, hihat y toms. Pero no consigo sacar los platos. Eso porque es?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/01/2012
porque van dentro del room o del overhead (no me acuerdo)...
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 06/01/2012
Buenas Sohar:

Como bien dice vidalsh los platos tipo ride crash splash etc se graban con los 2 micros de overhead o room, si quieres tener cada plato por separado tendras que exportar la pista de room como audio y luego viene el curro dificil que es en otra pista de audio importas la de room y tendras que aplicar un filtro para que solo se escuchen las frecuencias del plato, vamos como se hace normalmente cuando mezclas los platos.

un saludo
Subir
sohar
#4 por sohar el 06/01/2012
Gracias. Ahora suena mejor.
Tengo unas dudas mas. Lo que estoy grabando lleva como 6 pistas de guitarra, la bateria por pistas midi y el bajo por midi tambien. Se me ralentiza un poco el pc y cuesta grabar por los ruidos. Mi pc no es malo pero creo que son muchas pistas de guitarra, cada una con el guitar rig y mas plugins. ¿como puedo mejorar el rendimiento?
Subir
TDL
#5 por TDL el 07/01/2012
Hola,

Cuando trabajes con proyectos "grandes" y llegues al máximo de lo que da tu PC no te quedará más remedio que congelar (freeze) las pistas cuando estés contento con su sonido para poder desactivar los efectos.

En reaper, por ejemplo, puedes hacer un "Apply FX as a new take", con lo que te quedan 2 tomas en esa pista: una con los FX aplicados ya y otra la original. Dejas activa la nueva y desactivas los FX en la pista.

Saludos!
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 07/01/2012
Yo en cubase freezeo las pistas como dice tdl o bien si es una pista de guitarra fija la exporto en sonido sola y en el cuadro de exportar marco "pool" y "pista de audio" de la seccion "importar en el proyecto" aceptas el cuadro que aparece al finalizar la exportacion y listo ya tienes la pista en audio y ya puedes desactivar o elimitar la pista que acabas de exportar con lo que se alivia bastante la cosa por ya no tener los efectos de amplitube etc en tiempo real, es lo mismo que hace reaper de grabar la salida pero con un par de pasos mas :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
sohar
#7 por sohar el 07/01/2012
pero ¿eso implica no volver a tocar la pista? Es que estoy con un proyecto algo complicado y cuando termine de grabar todas las guitarras seguramente regrabe algunos pasajes si no me convencen. Ademas estoy grabando todas las guitarras a la vez en lugar de grabar una entera. Luego otra entera, etc.
Subir
sohar
#8 por sohar el 07/01/2012
Al final grabe toda una pista de guitarra y la exporté marcando el "pool", que por cierto no se que es. Al volerla a meter como archivo de audio eliminando la original se me escucha muy muy muy muy bajo. ¿como puedo subirkle el volumen? El dibujo de la pista aparece con una señal hermosa, no entiendo.


Y otra pregunta importante: Al grabar con la guitarra la señal me sale muy pequeña, aunque luego se oye bien. Pero grabando en otros sitios con mi guitarra la señal sale mas gorda. ¿como cambio eso?

sauldos y gracias
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 08/01/2012
Con el freeze se puede hacer cambios una vez descongeles las pistas con lo otro de exportar el audio si no hay nada que hacer, sobre lo otro que dices de que se oye bajo no tengo ni la mas minima idea todo deberia sonar igual que como lo escuchas con efectos, quiza con una captura se entienda mejor

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo